5 formas de ahorrar en la remodelación de espacios

Ad
Press profile homify Press profile homify
5 formas de ahorrar en la remodelación de espacios, Press profile homify Press profile homify Paredes y pisos de estilo moderno
Loading admin actions …

El ahorro al remodelar tu hogar es importante ya que se trata de un proceso costoso que puede extenderse incluso por varias semanas. Si ha llegado el momento de mejorar o modernizar alguno de tus espacios, entonces te brindamos algunas recomendaciones para que puedas gastar menos al remodelar de manera efectiva:

  • Reparación y DIY

La restauración de objetos y la tendencia del “Hágalo usted mismo” (DIY, por sus siglas en inglés) son los métodos más utilizados para ahorrar en la remodelación de espacios. La reparación de objetos, ya sea al retapizarlos, pintarlos, o simplemente restaurando pequeñas imperfecciones o fallas, nos permite extender su vida útil o incluso darle una nueva.

Por otra parte, el DIY es perfecto para ahorrar ya que elimina los costos asociados a comprar productos de marcas importantes, los envíos nacionales e internacionales, e incluso el servicio de transporte y armado a domicilio. También nos permite mantenernos activos y despejar nuestra mente en el encierro de la pandemia.

  • Descuentos de temporada

Es usual que encontremos descuentos según la temporada del año, con miles de minoristas aprovechando la oportunidad para incrementar las ventas en productos que tal vez no suelen tener una alta demanda. Por este motivo siempre debes echarle un ojo a las campañas de descuento de tus tiendas favoritas.

Por ejemplo, en las ofertas de hoy de Carrefour, dentro de su campaña Precios Corajudos, es posible encontrar precios de descuento para productos de ferretería, jardín, librería y mantenimiento del hogar, todos con ofertas de hasta el 30%. Algunos precios pueden incluir 25 litros de tierra fértil por $549, tarugos para ladrillos por $90, o un secador de pisos por $349.

  • Reciclaje

Para muchas personas es importante llevar a cabo acciones enfocadas en la protección medioambiental, por lo que el reciclaje forma parte de su planificación al momento de remodelar espacios. No solo eso, sino que al reciclar productos para convertirlos en decoración o mueblería ahorras de manera significativa.

Es posible utilizar cajas para verduras como pequeñas mesas de centro o estanterías para la pared, botellas metálicas para la decoración de espacios o la siembra de plantas, cintas de mimbre para la elaboración de sillones o canastas, e incluso convertir viejas puertas o ventanas de vidrio en marcos para fotos.

  • No compres de más

Como ocurre con cualquier otro gasto, un principio básico para ahorrar al remodelar es evitar los gastos excesivos. Con esto no nos referimos a que no compres productos costosos, sino a que trates de disminuir aquellas compras que no se adhieren a tu presupuesto o planificación, que no son más que las compras “desesperadas”.

Esto no significa que no debas comprar algunos instrumentos de repuesto, como tornillos o mechas para taladros, pero sí que sepas cuánta pintura vas a necesitar, cuántos bombillos requiere un espacio específico, entre otros.

  • Invierte en lo esencial

Es posible que algún día te encuentres con escenarios complejos en los que debes hacer múltiples inversiones para remodelar un espacio. Por ejemplo, puede ser necesario arreglar un piso dañado, eliminar un papel tapiz anticuado, y comprar muebles para darle una nueva vida a ese espacio.

Aunque los muebles sean esenciales, lo cierto es que el gasto más importante es el piso dañado y el papel tapiz, ya que más adelante tendrás que gastar en una reparación que podría ser más costosa. Por esto, si tu presupuesto es apretado, es ideal que comiences siempre por lo más importante.

El ahorro al remodelar no siempre será significativo, sin embargo, poder gastar unos cuantos pesos menos será bienvenido en momentos de incertidumbre financiera. Sigue estos pasos y asegúrate de que estás eligiendo la mejor opción para mejorar tus espacios sin gastar de más.


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista