ALERTA: Elimina el moho negro tóxico de tu casa.. ¡Para siempre!

D.O D.O
homify Paredes y pisos de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Te has dado cuenta si en tu casa hay moho? Es probable que sí, pero no sabemos si es que conoces de su gravedad. Aunque no es sencillo verlo en casa, puede aparecer en espacios bien húmedos con una temperatura ambiente elevada, como el baño o en la zona de lavado.

Es dañino porque libera microtoxinas que pueden perjudicar tu cuerpo a través de diferentes reacciones. Si bien existen varios problemas asociados, los más comunes son las reacciones alérgicas, los problemas respiratorios, irritación e inflamación de la piel, nauseas, cansancio y debilitamiento del sistema inmunológico.

Diferentes tipos de moho

homify Paredes y pisos de estilo moderno Papel tapiz

Es habitual que en algunas zonas de las casas haya espacios con moho – el que se forma debido a hongos – sobre todos aquellos más húmedos. Sin embargo, hay que aclarar que hay distintos tipos de moho, los que varían en su aspecto y gravedad. S

i bien todos causan problemas a la salud  y tienen un inconfundible mal olor, existen algunas diferencias.

Si tienes moho en tu casa, acá un libro de ideas que te guiará con 6 Trucos para eliminarlo de una vez y para siempre!

Tipos de moho que tienes que identificar

homify Baños modernos

Entre los tipos de moho que se pueden hallar en el hogar, cuatro son los que más se reconocen: Alternaria, Cladosporium, Penicillium y Stachybotrys chartarum, que también se le llama “moho negro”.

Todos estos son comunes y aparecen tanto fuera como dentro de la casa, causando una serie de problemas. El Penicillium, por ejemplo, se encuentra generalmente en las alfombras, papel mural y telas, y se puede propagar fácilmente a otro lado de la casa.

El Cladosporium crece en superficies de madera y tejidos, como alfombras; mientras que la Alternaria aparece en lugares húmedos como el baño, pero también en zonas donde la humedad es mínima.

Algunos expertos también hacen la diferenciación entre el moho rosa, blanco y tóxico. En estos tres casos se trata de hongos que provocan problemas de salud, por lo que deben ser eliminados rápidamente.

ALERTA: Moho negro

homify Paredes y pisos de estilo moderno Papel tapiz

Uno de los hongos más complicados es el Stachybotrys chartarum, también conocido como “moho negro”, que crece en zonas de humedad continua y tiene la facilidad para propagarse a otros lados.

Es reconocido como un moho tóxico, por lo que no se aconseja estar expuesto a éste por largo tiempo. Puede causar problemas como alergias, ataques de asma, depresión y hasta fatiga. 

Quienes están expuestos a estos hongos suelen tener un fuerte olor a humedad y es bastante posible que inhalen las esporas del moho de su casa.

Como sabemos que el baño concentra una alta presencia de hongos, creemos que este libro de ideas sera muy útil para ti: 12 Tips para que tu baño esté siempre limpio ¡Y libre de hongos!

¿Eliminarlo o no?¿Cómo hacerlo?

homify Paredes y pisos de estilo moderno Papel tapiz

Los expertos explican que si bien se debe eliminar cualquier tipo de moho, lo aconsejable es que no lo hagas por ti mismo, ya que puede ser complicado para tu salud. Además, su limpieza no es sólo superficial, sino que se deben seguir ciertos pasos para asegurar el retiramiento de todos estos hongos.

¡Acá puedes hallar datos de especialistas en limpieza!

4 tips para ​reconocer el tipo de moho tóxico

homify

Si tienes dudas sobre si hay o no en tu casa este tipo de moho, a continuación te damos algunas recomendaciones para poder identificarlo.

1. Zonas húmedas. Se trata de lugares de alta humedad o donde se presentaron pérdidas de agua.

2. Manchas oscuras. Una de las maneras sencillas de identificar este moho es observar si existen o no manchas oscuras en los muros, ya sea cerca del piso o en el techo.

3. Crece circularmente. Este tipo de moho crece con un patrón definitivo. Cuando está mojado es brillante y viscoso, mientras que seco se ve oscuro, negro y en polvo.

4. Ojo con los problemas de salud. Si bien puede ser a causa de otras cosas, debes prestar atención si crees que tienes moho negro y algún miembro de tu familia se ve fatigado, presenta sinusitis o congestión nasal.

Si fueron útiles estos consejos, ¡comparte este libro de ideas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista