Habitaciones con vestidor: cómo aprovecharlo al máximo

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
homify Vestidores clásicos
Loading admin actions …

¿Quién no ha soñado con tener una de esas habitaciones con vestidor que vemos en las revistas o en las películas? Uno de esos espacios donde todo cabe, está al alcance de la vista y perfectamente organizado. No sólo estéticamente es algo que despierta nuestra admiración, sino que también puede hacernos la vida más fácil. En general, tener tu armario bien organizado es básico para el día a día; si, además, el espacio de almacenamiento del que dispone tu habitación es un vestidor, no hay excusa para que esté perfectamente distribuido y luzca espectacular.

Y ya que nos ponemos a revisar el estado de los armarios, ¿por qué no plantearte si puedes cambiarlo por ese vestidor de tus sueños? Tal vez sea posible e, incluso, más sencillo de lo que piensas. Para organizar un vestidor en tu habitación, esta debe cumplir una serie de características, empezando, como no podía ser de otra manera, por unas determinadas dimensiones. Pero no es menos cierto que, echando mano de la creatividad y con un buen diseño, puede ser posible organizar un vestidor en viviendas que pensabas que era inviable. Nuestros expertos, desde luego, han diseñado vestidores espectaculares de los que podemos extraer ideas y tomar buena nota para aplicarlas en nuestra propia habitación. Y es que un vestidor bien diseñado, con una propuesta estética acorde a la decoración de tu casa y perfectamente organizado, es capaz de transformar tu dormitorio ¡pero también tu vida!

Deja volar tu imaginación, pues te recomendamos que te traslades a alguna de las habitaciones con vestidor que te mostramos en este libro de ideas; con un vestidor como estos en tu propio dormitorio, acicalarte cada mañana ya nunca volverá a ser lo mismo, de eso estamos seguros.

Un vestidor moderno

homify Vestidores clásicos

Las ideas que aquí recopilamos están pensadas para mejorar la capacidad de almacenamiento del vestidor, que no olvidemos que es su principal función, y muchas pueden ser aplicables también a otros armarios que tengas en la casa. No obstante, buscamos también mostrarte algunos trucos para mejorar el ambiente de la habitación con vestidor, para alcanzar el máximo nivel de bienestar y de armonía. Y es que cualquier espacio de estas características no tiene que ser sólo muy funcional, sino también equilibrado, agradable y atractivo.

Observa, por ejemplo, el vestidor que nos plantean en la imagen y el diseño elegido para las puertas, que encaja a la perfección con el estilo decorativo del dormitorio, con un aire tradicional y que busca la máxima calidez. Los colores elegido tanto para las puertas y muebles, como para las paredes, están en perfecta sintonía con la madera del suelo, creando un conjunto muy equilibrado.


Crear un vestidor

Si tu habitación no tiene vestidor, puedes echar un vistazo a los consejos y a las propuestas de nuestros expertos para que veas que no tienes porqué renunciar a soñar. Con una renovación de parte de tu vivienda, tal vez puedas aprovechar un rincón para incorporar el espacio que te falta en la habitación para poder organizar un vestidor; también puedes pensar en dar un nuevo uso a un espacio infrautilizado de tu casa para planificar un vestidor independiente del dormitorio, pero conectado con éste. Puedes replantear la distribución de tu dormitorio para sacar el máximo partido a los metros cuadrados de los que consta tu casa siguiendo los consejos de los profesionales; la inversión habrá merecido la pena cuando cada día disfrutes de todas tus pertenencias en un vestidor bonito y con todos los elementos perfectamente dispuestos.


Habitación con vestidor

homify Vestidores clásicos

Si tienes la fortuna de contar ya con un vestidor en tu dormitorio, seguro que sabrás las ventajas que esta pieza te aporta en tu día a día; eso, si lo tienes bien aprovechado, claro. Piensa si estás sacando todo el partido a tu vestidor y si, estéticamente está planteado con el diseño adecuado para ser un valor añadido respecto a la decoración de tu dormitorio. La imagen del vestidor respecto al estilo decorativo del dormitorio es especialmente importante cuando ese vestidor está dentro del mismo espacio de la habitación, es decir, cuando está abierto al espacio del dormitorio y no ocupa una estancia o un espacio más o menos independizado de la zona de dormir. En el caso de estar abierto al dormitorio, como sucede en el dormitorio de la imagen, la relación que se establece entre el vestidor y la zona de dormir es muy estrecha, por lo que la decoración y la estética del vestidor debe tener esto en cuenta y buscar un diálogo estilístico con el resto de la habitación.

En cualquier caso, seguro que te interesa este artículo, pues en él encontrarás ideas que te ayuden a mejorar ambas zonas de la habitación, el propio dormitorio y la zona de vestidor, de forma que puedas aprovechar al máximo toda la superficie.

Aprovechar el espacio

Dormitorio homify Dormitorios de estilo ecléctico

A la hora de diseñar tu vestidor debes reservar el espacio adecuado para todo aquello que quieras almacenar. Piensa en como es tu rutina diaria y en tus hábitos a la hora de vestirte cada mañana, adaptando el diseño del vestidor a tus propias necesidades. La clave para aprovechar todo el espacio de almacenamiento disponible y que todos los objetos almacenados sean fáciles de localizar es planificar cada hueco disponible e incorporar los accesorios necesarios para ordenar cada elemento que almacenemos.


Organizar el espacio

Cuando nos disponemos a organizar el espacio de almacenamiento, es recomendable incluir en el vestidor accesorios para mantener en orden los zapatos, reservando un espacio más generoso para la colocación de las botas, si tienes. También debes seguir los consejos de los expertos para el almacenamiento de las piezas más voluminosas; es recomendable que las maletas o las cajas donde almacenas la ropa de fuera de temporada se sitúe en la parte de arriba, liberando la zona más accesible del vestidor para las prendas y objetos que más utilizas. También, cada vez podemos encontrar más ideas para colocar los accesorios (cinturones, corbatas, bolsos, etc.) de una manera creativa y cómoda, que siempre ha sido una de las partes más complicadas de tener organizadas.

La iluminación del vestidor

Dormitorio Principal homify Dormitorios

Otra cuestión fundamental es que el interior esté bien iluminado, especialmente si el vestidor no es abierto hacia la habitación sino que lleva puertas, como es el caso del dormitorio de la imagen. No hay nada más incómodo que estar buscando entre tus prendas aquella que justo necesitas casi sin ver, descolocando todo el resto de elementos almacenados. Observa como los profesionales que han diseñado la habitación de la imagen han colocado enérgicamente dos lámparas suspendidas, con un atractivo diseño que combina a la perfección con el estilo escandinavo del dormitorio.

Habitaciones con vestidor y baño

Dormitorio Principal homify Dormitorios de estilo mediterráneo

Una de las opciones que podemos barajar en aquellos casos en los que nos disponemos a diseñar un vestidor para nuestra habitación mediante la realización de una reforma en la vivienda es incluir también el cuarto de baño dentro de la estancia. De esta manera podemos diseñar un atractivo dormitorio 'tipo suite', como el que vemos en la imagen, sin renunciar a la privacidad de ninguna de las áreas pero disfrutando de la comodidad de tener todo a mano.

No es de extrañar que el vestidor sea un espacio cada día más demandado en las viviendas modernas. Como vemos, el vestidor constituye un complemento perfecto para el dormitorio y el cuarto de baño, aportando además un plus estético, añadiendo un aire sofisticado a la habitación.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista