Diseño Neko

Proyectos

Fundado en la Ciudad de México en 2005 por cuatro socios, Neko es un taller multidisciplinario de Diseño Industrial y Arquitectura, comprometido con el medio ambiente. La firma ofrece servicios de consultoría de diseño industrial y arquitectura y se ha especializado en mobiliario urbano y señalización. El equipo desarrolla propuestas integrales y funcionales, que aporten nuevas ideas a conceptos establecidos, siempre con la prioridad de incluir principios de eco-diseño y desarrollo sostenible. Además Neko tiene una exitosa línea propia de mobiliario urbano, diseñada y hecha en México siguiendo estrategias de eco-diseño.

El despacho ha recibido reconocimiento nacional e internacional, y su trabajo ha sido expuesto en diversos eventos en México, Milán, Nueva York, Boston, Londres, Madrid, Tokio, entre otros. Entre los más destacados se encuentran: Jury Award, Society for Environmental Graphic Design, California; Premio Bronce Joyería, Quorum México, 1er Bienal Iberoamericana de Diseño en Madrid; Street Seats Design Challenge, Boston Design Museum; Fábrica Mexicana, Museo de Arte Moderno de México; Silver A-Design Award, Milán Italia; Destination Mexico, MoMA Nueva York y Tokio y primer lugar en el Concurso Nacional para la elaboración del proyecto ejecutivo del Museo de la Agricultura de Culiacán, Sinaloa.

Productos de la línea de mobiliario urbano Neko están instalados en sitios importantes en todo el país, incluyendo: el Zócalo de la Ciudad de México, Plaza de Santo Domingo (DF), Parque 5 de mayo (Puebla), Kidzania (DF), Centro Histórico de Chihuahua, Parque Río Atoyac (Puebla), Oficinas Corporativas American Express (DF), diversos complejos Cinépolis; la Plaza del Estado de México y el CETRAM Pantitlán (DF), entre otros.

Dirección
06170 Ciudad de México, CDMX, México
México
+52-5552773703 www.nekomexico.com