9.345 Arquitectos de Interiores

Área geográfica

3 beneficios de contratar un arquitecto de interiores

Quizás nos estemos preguntando cuál es la necesidad de contratar un especialista en el diseño de interiores, aquí te vamos a explicar por qué sus servicios son imprescindibles. La arquitectura de interiores se ocupa del diseño y la decoración de espacios interiores. El diseño de estos ambientes es muy importante, ya que se trata de los lugares que serán efectivamente utilizados por las personas que habitan la vivienda o edificio, es decir, son los lugares donde se desarrollan las vidas de las personas. Deben ser funcionales y al mismo tiempo tener una estética atractiva y agradable, para lo cual se requiere de un profesional capaz de realizar el diseño y si deseamos también la decoración. No necesariamente el arquitecto de interiores tiene que encargarse de la decoración, pero toda decoración tiene que ir acorde con la arquitectura del interior.

1. Obtén un diseño personalizado 

Debido a que todo diseño de interior toma en cuenta las necesidades de la persona que habita el lugar, se dice que el arquitecto de interiores es también un psicólogo. Para realizar el mejor diseño tiene que comprender realmente lo que necesita el cliente. Son altamente receptivos y con creatividad logran un diseño personalizado y funcional, único para cada cliente. El trabajo de los arquitectos de interiores implica diseñar absolutamente todo en el espacio: la distribución, electricidad, iluminación, acústica, materiales, mobiliario, elementos decorativos como lámparas, alfombras, textiles, tapices, paneles, enchapados, puertas, ventanas. Se mira hasta el último detalle en la decoración y en los acabados.

2. Descubre el potencial de una habitación 

Los arquitectos de interiores pueden transformar una habitación en lo que nosotros necesitamos, por lo que también podemos renovar habitaciones que no estamos aprovechando en su máximo potencial y actualizarlos de acuerdo con las últimas tendencias. Los tiempos siguen cambiando y también las necesidades del mundo moderno, estos profesionales siempre están al tanto de las últimas tendencias en interiorismo por lo que pueden renovar cualquier espacio y adecuarlo a las necesidades del mundo actual. Diseños minimalistas, modernos y funcionales, materiales y ambientes ecológicos, alta tecnología como luces automatizadas, son algunas de las principales tendencias que marcarán el diseño de interiores en los próximos diez años.

3. Ahorra tiempo y dinero 

Existe el prejuicio de que la arquitectura de interiores es solo para clientes que buscan un trabajo de lujo y que es un gasto innecesario. La realidad es que la tendencia minimalista está orientada a no gastar demasiado en el diseño y al mismo tiempo lograr un ambiente moderno, elegante y funcional. Seleccionando los materiales y elementos a utilizar en el diseño se puede lograr un espacio atractivo y funcional sin gastar demasiado dinero. Consultar con un profesional te permitirá ahorrarte mucho tiempo y dinero a la hora de emprender tu proyecto. Por lo que no es un lujo recurrir a un arquitecto de interiores con la finalidad de obtener el mayor provecho del espacio que habitamos.