Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

12.473 Arquitectos de Interiores

¿Cuáles son las funciones y las generalidades de un arquitecto de interiores? 

La arquitectura de interiores hace referencia al diseño de un espacio que ha sido creado con base en una construcción establecida, así como la psicología humana en espacios interiores. También puede hacer una idea principal de un diseño de escenarios que es renovado para las exigencias que surjan a lo largo del tiempo. La arquitectura de interiores resuelve las necesidades adaptativas de los seres humanos en un entorno fabricado.  

La globalización y la nueva era en la que vivimos, ha dejado claro que el deterioro ambiental del planeta es crítico, ajustando cada aspecto diario a una serie de paradigmas ambientales como una forma de mantener la conciencia ambiental y la calidad de vida natural. La arquitectura interior sostenible ha cambiado su enfoque dejando de ser antropocentrista a geocentrista; esta nueva filosofía de pensamiento ha modificado la forma de trabajo convencional, adaptando los planes de trabajo a una inclusión de tecnologías verdes, adopción de conceptos de economía azul, buenas prácticas ambientales y la evasión de soluciones al final del tubo, sin descuidar la funcionalidad y la estética del trabajo hecho.  

Los arquitectos modernos se refieren a la arquitectura interior como: 

  • El arte de crear diseños innovadores en espacios interiores para viviendas de tipo multifamiliar o unifamiliar, establecimientos comerciales y áreas formales de trabajo.   
  • Práctica de un arquitecto en donde la funcionalidad estar en ofrecer y prestar un servicio que tenga una relación entre diseño y estructuración de interiores de una propiedad horizontal, donde el principal objetivo es la búsqueda de la relajación y funcionalidad de este para el ser humano.   

¿Cuánto cuesta contratar un arquitecto de interiores en promedio mundial?   

La remuneración anual de un arquitecto de interiores tiene un promedio a nivel de mundial de $70,330 dólares, el 50% de este promedio estaba por debajo de la media con un valor por ganancias anuales de $65,567 dólares y el 50% restante ganaba más del promedio con unos $95,967 dólares; hay casos de excepción donde un arquitecto de interiores puede estar ganando un valor anualmente de $130,498 dólares. Se estima que los principiantes en la profesión están devengando un valor mucho menor que la remuneración mínima registrada.  

Se debe tener en cuenta que estos valores son variables y dependen de las condiciones económicas de cada territorio nacional. El mercado de las renovaciones no es estable en cuanto a un margen de ganancias establecidos.  

¿Cuál es la importancia de un Arquitecto de interiores?

El diseño interior es tan importante como el diseño volumétrico del objeto arquitectónico, ya que es la arquitectura interior la que se encarga de la imagen y el estilo final que obtendrá la edificación por medio de la utilización de materiales y técnicas de disposición de objetos que harán que se logre una mejor experiencia dentro del espacio, así como una imagen sofisticada y concordante con el uso y estilo.

Un arquitecto de interiores cuenta con las habilidades y capacidades de realizar una toma de decisiones que al final den como resultado todo lo requerido por el cliente y el usuario final. Su labor es fundamental, pues esta podría ser determinante en la compra y venta de todo tipo de inmuebles. 

¿Por qué se deben contratar arquitectos de interiores locales? 

Los arquitectos de interiores locales son capaces de comprender las condiciones climáticas que tiene la cada ciudad, por esta razón son pioneros en la creación de espacios que se ajustan a cada tipo de temperatura, con sistemas de ventilación que mitigan la proliferación de hongos y no deterioran la calidad en el ciclo de vida del mobiliario.  

Los arquitectos de interiores tienen innovadoras ideas en temas de arquitectura bioclimática en donde se buscan estrategias de creación de vientos dominantes, se procede a la transformación de nichos estructurales para establecer una ventilación cruzada, las construcciones tienen interiores con dotes de amplios aleros para una búsqueda de protección contra el agresivo sol y las lluvias de la región. Las estructuras interiores tienen el objetivo principal de mantener el aire en movimiento en los espacios. 

Tips de decoración de arquitectura interior por arquitectos nacionales

Cortinas como estrategia de división de zonas

Las cortinas son elementos atemporales y siempre son una tendencia decorativa, los arquitectos de interiores utilizan esta pieza como separación de ambientes, los mejores tipos de cortinas para esta labor son: estor, persiana y los paneles japoneses. La clave para lograr un resultado óptimo es tratar de mezclar texturas y colores manteniendo la coherencia del diseño, es decir si el diseño del interior es de tipo rústico, las cortinas deben mantener la misma línea de diseño.   

Flores endémicas para decorar interiores 

Para armonizar espacios amplios o reducidos agrega flores nativas a las esquinas de los escenarios, de esta forma crearas puntos de tensión de visual enfocando la atención de los espectadores en diferentes puntos del área. 

Estilo zen

Este tipo de decoraciones se basan en la creación de ambientes de relajación y descanso que busca que las personas sientan tranquilidad en cada uno de los espacios. La filosofía zen nace en el siglo VI antes de Cristo y busca aplicar las enseñanzas de Buda en la vida cotidiana logrando que las personas alcancen una paz interior y una armonía en su mente, cuerpo y los espacios que se habitan.

3 beneficios de contratar un arquitecto de interiores

Quizás nos estemos preguntando cuál es la necesidad de contratar un especialista en el diseño de interiores, aquí te vamos a explicar por qué sus servicios son imprescindibles. 

La arquitectura de interiores se ocupa del diseño y la decoración de espacios interiores. El diseño de estos ambientes es muy importante, ya que se trata de los lugares que serán efectivamente utilizados por las personas que habitan la vivienda o edificio, es decir, son los lugares donde se desarrollan las vidas de las personas. Deben ser funcionales y al mismo tiempo tener una estética atractiva y agradable, para lo cual se requiere de un profesional capaz de realizar el diseño y si deseamos también la decoración. No necesariamente el arquitecto de interiores tiene que encargarse de la decoración, pero toda decoración tiene que ir acorde con la arquitectura del interior. 

1. Obtén un diseño personalizado 

Debido a que todo diseño de interior toma en cuenta las necesidades de la persona que habita el lugar, se dice que el arquitecto de interiores es también un psicólogo. Para realizar el mejor diseño tiene que comprender realmente lo que necesita el cliente. Son altamente receptivos y con creatividad logran un diseño personalizado y funcional, único para cada cliente. El trabajo de los arquitectos de interiores implica diseñar absolutamente todo en el espacio: la distribución, electricidad, iluminación, acústica, materiales, mobiliario, elementos decorativos como lámparas, alfombras, textiles, tapices, paneles, enchapados, puertas, ventanas. Se mira hasta el último detalle en la decoración y en los acabados. 

2. Descubre el potencial de una habitación 

Los arquitectos de interiores pueden transformar una habitación en lo que nosotros necesitamos, por lo que también podemos renovar habitaciones que no estamos aprovechando en su máximo potencial y actualizarlos de acuerdo con las últimas tendencias. Los tiempos siguen cambiando y también las necesidades del mundo moderno, estos profesionales siempre están al tanto de las últimas tendencias en interiorismo por lo que pueden renovar cualquier espacio y adecuarlo a las necesidades del mundo actual. Diseños minimalistas, modernos y funcionales, materiales y ambientes ecológicos, alta tecnología como luces automatizadas, son algunas de las principales tendencias que marcarán el diseño de interiores en los próximos diez años. 

3. Ahorra tiempo y dinero 

Existe el prejuicio de que la arquitectura de interiores es solo para clientes que buscan un trabajo de lujo y que es un gasto innecesario. La realidad es que la tendencia minimalista está orientada a no gastar demasiado en el diseño y al mismo tiempo lograr un ambiente moderno, elegante y funcional. Seleccionando los materiales y elementos a utilizar en el diseño se puede lograr un espacio atractivo y funcional sin gastar demasiado dinero. Consultar con un profesional te permitirá ahorrarte mucho tiempo y dinero a la hora de emprender tu proyecto. Por lo que no es un lujo recurrir a un arquitecto de interiores con la finalidad de obtener el mayor provecho del espacio que habitamos.

Buscar imágenes relacionadas