Encuentra Arquitectos de Interiores en Chincha Alta | homify

0 Arquitectos de Interiores en Chincha Alta

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

La ciudad de Chincha Alta se ubica en la costa central de Perú, siendo la capital de la provincia de Chincha y a tan solo 200 km de la capital del país, Lima. La ciudad es reconocida por su arte afroperuano, con la promoción de eventos relacionados con esta corriente artística y cultural, siendo sede del Festival Verano Negro. 

La ubicación de Chincha a orillas del mar pacífico y su localización respecto al Ecuador, hacen que la ciudad tenga un clima de tipo tropical con temperaturas promedio de 28° C y con temporadas largas de lluvia y una humedad más altas en los primeros meses del año, lo que influye al momento de diseñar espacios confortables. Además la topografía del sitio la cual no varía   demasiado en las alturas en el terreno, facilita la tarea de los arquitectos e ingenieros al momento de diseñar las construcciones en la ciudad.

Dentro de los atractivos arquitectónicos en la ciudad se encuentra la plaza de armas de Chincha con sus jardines de grandes palmeras, una plaza que está custodiada por la Parroquia de Santo Domingo, un templo religioso con una arquitectura de estilo republicana con detalles de arquitectura renacentista por la configuración de la fachada. En la arquitectura general en Chincha ya no es tan común ver edificios de tipo colonial o republicano, siendo las edificaciones de autoconstrucción lo más común dentro de la ciudad.

Uno de los campos de acción de la arquitectura y la construcción es el diseño de interiores, para lo cual hay profesionales especializados para el diseño de nuestros espacios interiores, profesionales que en un territorio como el de Chincha son fundamentales para poder conseguir las condiciones de confort adecuadas para los usuarios de un espacio habitable

Diseñando la arquitectura interior en Chincha Alta

Cuando hablamos del diseño interior nos estamos refiriendo al diseño de los espacios interiores habitables y en la manera en cómo los creamos para poder dar sensaciones de confort a los usuarios, haciendo uso de materiales, colores o elementos arquitectónicos que nos ayuden a conseguir este objetivo. Para poder realizar un diseño interior adecuado podemos recurrir a un profesional, en este caso a un arquitecto de interiores que nos ayudará en nuestro proyecto para obtener zonas habitables confortables y acordes al tipo de clima de la región.

En el caso de un clima tropical como el de Chincha es necesario tener zonas ventiladas para evitar la acumulación del calor y la sensación de sofocamiento por las altas temperaturas y la humedad de la región. Para poder ventilar una habitación podemos optar por dos opciones la ventilación natural que podemos obtener con el diseño de vanos para el paso del aire o la ventilación artificial que es la que obtenemos con ayuda de equipos de enfriamiento y que podemos encontrar en el mercado en precios cercanos a los 700 soles.

Aunque los equipos de enfriamiento para una vivienda pueden ser accesibles por su costo y oferta en el mercado, no siempre es la mejor opción para la ventilación de una habitación ya sea por el gasto energético o por los efectos secundarios en el uso de estos equipos. Por lo tanto la mejor opción será siempre la ventilación natural que puede ser más económica al evitarnos el uso constante de un equipo eléctrico y nos permitirá disfrutar más del entorno natural en donde se ubica nuestro proyecto.

Otro aspecto a considerar dentro del diseño de interiores es el color, un aspecto que muchas veces no se toma en cuenta al momento de diseñar pero que es fundamental para conseguir sensaciones de confort en un espacio habitable, ya que el color en zonas tropicales como esta juega un papel fundamental para ayudar a disminuir las sensaciones de calor o encerramiento provocadas por el clima.

Para este tipo de condiciones climáticas es recomendable hacer uso de colores claros que ayuden por una parte a tener habitaciones más iluminadas de forma natural y por otra parte dar una sensación de mayor frescura y amplitud, ya que los colores oscuros siempre provocarán la sensación de encierro y menor entrada de luz natural factores contraproducentes en un clima con las temperaturas como las que podemos tener en Chincha.

En cuanto al tipo de materiales que podemos utilizar en nuestro diseño en Chincha lo mejor que podemos hacer es utilizar materiales que podamos encontrar en la región. Esto es importante para que el impacto ambiental sea menor ya que al hacer uso de materiales locales utilizamos menos procesos de fabricación y transporte convirtiendo más sostenible nuestro proyecto. Además que los materiales locales se pueden adaptar mejor al clima y al entorno de la región disminuyendo los costos de mantenimiento ya que son materiales probados a las condiciones climáticas.

La combinación y correcto uso de estos tres principales elementos, (ventilación, color y materiales) nos darán por resultado un buen proyecto interior para conseguir las mejores condiciones de confortabilidad en nuestra vivienda. Para conseguir mejores resultados lo mejor es poderse acerca a un profesional que como lo hemos visto al inicio son los arquitectos diseñadores de interiores y que con su preparación profesional podrán guiarnos de mejor manera para obtener el proyecto que siempre soñamos.

Consiguiendo arquitectos interioristas en Chincha Alta

Ahora que conoces las tareas de un arquitecto diseñador de interiores y en lo que te pueden ayudar en tu proyecto, de seguro seguirás con algunas dudas, por lo que te invitamos a nuestra sección de consultas gratuitas para que puedas resolver las dudas adicionales que te surjan de forma completamente gratuita. Además en Homify nos encargamos de ayudarte a conseguir a los mejores diseñadores y profesionales de la construcción. Entra a la sección de Profesionales y busca al tipo de especialista que necesitas sin problemas.

Buscar imágenes relacionadas