Encuentra Arquitectos de Interiores en Cusco | homify

0 Arquitectos de Interiores en Cusco

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Muchas personas se preguntan por qué es necesario contratar a un arquitecto interiorista al momento de decorar o remodelar su casa, apartamento, oficina, local, etc. La respuesta es simple: este profesional, gracias a su sensibilidad artística y a su capacidad para analizar lo que le rodea —entre otras cualidades— es capaz de coordinar el trabajo de todos los involucrados en el proyecto y transformar los espacios de tal manera que el resultado sea una obra de arte práctica, funcional y totalmente agradable.

En términos generales, los arquitectos de interiores funden las ideas de sus clientes con su propia creatividad, haciendo uso de las técnicas apropiadas para elaborar bocetos, planos y modelos; utilizan materiales de la mejor calidad y juegan con la iluminación, con la finalidad de crear espacios únicos, en los que las personas puedan sentirse a gusto.

En homify puedes encontrar proyectos de arquitectos interioristas que han hecho gala de todo el potencial que poseen para convertir en un lugar maravilloso lo que en un inicio pudo haber sido considerado como una simple estructura.

Cusco: ciudad ideal para la arquitectura de interiores

Cusco, la hermosa y mítica ciudad de Perú, ofrece una variedad de paisajes que fascinan a sus habitantes y turistas. Sus calles, que exhiben la riqueza de los monumentos y reliquias de la arquitectura incaica, junto a lo fértil del valle donde esta maravillosa y particular ciudad está asentada, provocando que quienes las recorren se transporten a una época histórica que no tiene comparación.

Actualmente Cusco se considera la séptima ciudad más poblada del país, y su crecimiento demográfico experimenta un ligero y constante ascenso cada año. Si bien la región presenta un gran desarrollo agrícola, gracias al hecho de que el turismo y la explotación minera presentan un importante auge en la zona, no sorprende que cada día la demanda habitacional sea mayor.

La compra o renta de apartamentos, casas, e incluso de locales para negocios, es frecuente, y aunque hay personas que buscan lugares ya amoblados, también existen los que desean personalizar el lugar al que llamarán hogar, sobre todo si es por un largo período de tiempo.

Arquitecto interiorista: el profesional de la creatividad

El profesional del interiorismo analiza todo lo que forma parte del lugar en el que va a trabajar, principalmente los elementos como iluminación, estética, ventilación, color, materiales, texturas, mobiliario, tuberías, ventanas, puertas, accesorios y cualquier otro factor relevante para el diseño.

Una vez que ha recabado toda la información disponible, el interiorista procede a jugar con el espacio, desarrollando un diseño arquitectónico en el que la comodidad y la satisfacción de las necesidades del cliente son el norte para crear ambientes muy agradables, tanto para la vista como para la mente en general.

En décadas anteriores era muy frecuente encontrar casas cuadradas. Hoy en día, gracias a la arquitectura de interiores, ese concepto ya prácticamente ha desaparecido, porque una edificación vacía es el lienzo en blanco del profesional del interiorismo, para lograr el aprovechamiento y la transformación del espacio.

Materiales de uso frecuente en el diseño de interiores

Podemos decir que el cielo es el límite para la creatividad, pero en los últimos tiempos es muy frecuente ver ciertos elementos elaborados en determinados materiales, basándose en la durabilidad o dureza de los mismos. Veamos algunos ejemplos:

Piedra

Es muy frecuente encontrar paredes, escaleras y chimeneas decorativas elaboradas en piedras como caliza, pizarra, cuarcita, mármol y granito, entre otras. Su combinación con otros materiales puede transmitir un efecto clásico o moderno. El revestimiento de paredes con este tipo de material actualmente es una tendencia.

Madera

La madera es un material clásico que normalmente refleja calidez al ambiente, y es muy versátil. Las más utilizadas en la decoración de interiores son el pino, el arce, el cerezo y el roble, entre otras. Es posible lograr diferentes estilos al utilizar madera —por ejemplo: moderno, clásico, rústico— y se puede combinar con otros materiales sin ningún problema. Los pisos, techos y las paredes con recubrimientos de madera son elementos que nunca pasan de moda.

Cristal

Si bien la madera es versátil, el cristal no tiene nada que envidiarle en cuanto a sus usos: desde ventanas, puertas e incluso paredes, hasta artículos de decoración y mobiliario. Existen diferentes tipos de cristales con distintos grados de dureza, incluyendo los polímeros que simulan cristal y que son prácticamente irrompibles.

Hormigón

El estilo industrial es otra tendencia de la actualidad y no hay un mejor material para lograrlo.  El uso de columnas, paredes de diferentes alturas y las paredes con acabado de hormigón o concreto se utilizan con frecuencia en el diseño de interiores.

Otros materiales de uso muy frecuente son cerámica, acero inoxidable, así como las fibras sintéticas, el laminado, el polipropileno, entre otros. En homify nos complace orientarte a la hora de escoger los materiales que se adaptan a lo que deseas en tu diseño.

Se utilizará cada uno de estos materiales dependiendo de tus gustos, la creatividad del arquitecto interiorista y, por supuesto, de tu presupuesto.

Lugares en los que puedes usar los servicios de un arquitecto interiorista

Dada la habilidad demostrada de los arquitectos interioristas para optimizar los espacios, es muy frecuente que sus servicios se utilicen en apartamentos y en lugares con poco espacio, pero es muy importante señalar que el ámbito de trabajo no se restringe a estos. Los profesionales del interiorismo son las personas ideales para transformar, por ejemplo, una antigua zapatería, en una cafetería, personalizándola a tu gusto y siendo capaz de transmitir ese concepto especial que tienes en mente a todos los que visiten tu local.

Como ves, si tienes un espacio disponible y deseas decorarlo, es allí donde entra en juego el arquitecto interiorista, capaz de utilizar todo su conocimiento, visión e ideas, junto a las tuyas, para convertir ese lugar en uno ideal para habitar o para pasar un rato.

Buscar imágenes relacionadas