Arquitectos de Interiores en Huancayo: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

1 Arquitectos de Interiores en Huancayo

Área geográfica

¿Necesito un arquitecto interiorista?

Si te has decidido a hacer algunas mejoras en el hogar es posible que te encuentres con el dilema de no saber cuál profesional es el adecuado para tan importante misión. En el ámbito de las mejoras y renovaciones la decoración, el diseño y el interiorismo son muy parecidos y, para el usuario común, llega generar muchísima confusión. En este apartado queremos brindar unas breves pinceladas sobre cada uno de los conceptos.

Decorador: El decorador será una persona dotada de una gran inteligencia espacial además de poseer una increíble habilidad para prestar atención a los detalles. El desarrollo de su profesión no le exige formación académica, aunque se valora enormemente. Su intervención en un proyecto de arquitectura se da en la parte final ayudando a elegir elementos mayormente decorativos que sirvan para resaltar el espacio, estos elementos incluyen: tapizados, textiles y cortinas, revestimiento decorativo en paredes, alfombras, lámparas, adornos y mucho más.

Diseñador de interiores: Por su parte el diseñador de interiores sí requiere de educación y capacitación formal para realizar su trabajo. Su formación multidiversa le permite intervenir el espacio haciendo cambios mucho más drásticos de lo que podrá proponer el decorador. Además, suelen poseer un conocimiento de las tendencias y los elementos de acabados más amplios que un arquitecto tradicional y suelen saber donde adquirir productos decorativos y mobiliario de calidad acorde con tu presupuesto.

Arquitecto interiorista:Se trata de un profesional que combina los conocimientos de un diseñador con los de un arquitecto debido a sus muchos años de estudio. Esta capacitación le permite planificar un espacio, promover cambios estructurales y llevarlos a cabo sin la intervención de ningún otro profesional. Es el profesional que deberás contratar para enfrentar proyectos de renovación más ambiciosos que requieran posibles cambios estructurales como derribo de paredes, eliminación de entrepisos, apertura de huecos, instalación de nuevos pisos y más.

¿Por qué contratar arquitectos interiores en Huancayo?

Si estás a la búsqueda de un profesional capaz de afrontar todas las facetas necesarias en un proyecto de interiores, un arquitecto interiorista será la respuesta para ti. Contratar este tipo de profesionales en tu zona es siempre una gran ventaja, pues contará con vastos conocimientos sobre el lugar que podrás aprovechar, como por ejemplo:

  1. Situación actual: Historia y urbanismo en Huancayo:

Para cualquier profesional de la arquitectura y el diseño el conocimiento de la historia del lugar es realmente importante. Esto le permitirá desarrollar una propuesta coherente a nivel contextual y capaz de dar una correcta satisfacción a los problemas de su tiempo.

Como ciudad moderna Huancayo se reinventa así misma a mediados del Siglo XX con la llegada de los trenes y las carreteras; pasa de una actividad predominantemente agrícola a una actividad más comercial.  En contraste a esta realidad, vemos que Huancayo es la gran despensa agraria de Perú siendo, a nivel nacional, el segundo gran productor de papas y abasteciendo a grandes ciudades como Lima.  El crecimiento vertiginoso durante las últimas décadas nos obliga a mirar con ojo de cuidado dicha expansión entendiendo la gran necesidad de cuidar de la poca tierra productiva que tenemos en Perú.  

 

    2. Conocimiento y valoración de la Arquitectura de Huancayo:

Resulta muy importante destacar que la arquitectura vernácula que caracterizó la inmensa mayoría de los pueblos del Perú es mucho más amigable con la naturaleza de lo que podrían ser la mayoría de los procesos de construcción modernos. El enfoque moderno de nuestra vivienda complica la ventilación e iluminación natural, orillando al usuario y al diseñador a utilizar elementos artificiales para complementar la carencia.

Al hablar de la arquitectura de Huancayo nos encontramos con una reinterpretación moderna del hábitat vernáculo en un contexto más contemporáneo. Hay una nueva forma de entender los espacios y se siguen implementando muchos de los elementos característicos de la arquitectura del lugar como los techos a dos aguas y los balcones. Existe entonces una identidad que debe ser estudiada y valorada.

¿Qué debo saber para someter proyectos en la zona de Huancayo?

Al momento de afrontar nuevos proyectos en la ciudad de Huancayo es importante conocer los organismos legales y municipales que rigen el sector construcción de esta zona. Según nuestra investigación la Municipalidad de Huancayo es la entidad responsable de otorgar las licencias de construcción necesarias. Dichas licencias funcionan tanto para nuevos proyectos de construcción como para renovaciones de interiores a gran escala, el tipo de renovaciones que un arquitecto interiorista estará capacitado a realizar.

Los planos deberán ser sometidos a evaluación y el plazo de aprobación es de un máximo de 180 días. El organismo encargado de la evaluación es la Comisión Técnica Calificadora de Proyectos. Cuando las obras o proyectos no se apegan al marco normativo legal el proceso es rechazado y su ejecución no puede llevarse a cabo hasta que los permisos sean gestionados. Si el proyecto está iniciado, puede llegar a ser demolido dependiendo de las condiciones técnicas que incumpla o las leyes de conservación que viole.

¿Cómo conseguir los mejores profesionales del sector?

Afortunadamente, dar con los mejores profesionales del sector de la construcción y las renovaciones del hogar es ahora más simple gracias al sistema de clasificación que homify pone a nuestra disposición. Gracias a este podrás encontrar no solo los mejores arquitectos interioristas de tu ciudad sino también, decoradores, plomeros y mucho más. Homify funciona como un recurso altamente novedoso donde profesionales de distintas áreas y distintos sectores pueden colocar sus proyectos, crear un portafolio online y alcanzar mayor visibilidad de cara a futuros contratos.

Es también un excelente recurso donde buscar nueva inspiración. Como podrás ver en la sección de revista, homify cuenta con un equipo de profesionales expertos quienes estudian los espacios arquitectónicos más atractivos de nuestra época.