Arquitectos de Interiores en Huanuco: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

0 Arquitectos de Interiores en Huánuco

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Al centro y norte de Perú, en la Sierra andina, se encuentra Huánuco, la Puerta de la Amazonía. Este antiguo centro colonial, en el que se edificaron diversos templos, casonas y haciendas por diferentes culturas, hoy en día es un destino turístico obligado, tanto para los peruanos como para los extranjeros, aunque la actividad económica principal de la ciudad es la agricultura.

El clima seco de Huánuco, con una temperatura promedio de 24° C y un sol brillante que se mantiene durante todo el año en un cielo siempre azul, ha hecho que se le considere “La ciudad con el mejor clima del mundo”. Este maravilloso clima, junto con las diferentes actividades económicas de la zona, promueve la construcción y remodelación de viviendas. Esto, a su vez, ha ocasionado una considerable demanda del profesional que se encarga de convertir una edificación en un hogar: el arquitecto interiorista.

Tomando en cuenta la importancia del trabajo de los arquitectos interioristas en una ciudad como Huánuco, homify ha decidido traerte información sobre este especialista.

Lo que hacen los arquitectos interioristas

El arquitecto interiorista es un profesional muy versátil, que tiene conocimientos básicos de psicología, gran sensibilidad artística, así como capacidad de análisis y de síntesis, para captar las necesidades y gustos de su cliente, reconocer su personalidad y expectativas y crear el diseño que sea más favorecedor para el interior de la edificación que dicho cliente ha tenido a bien entregar en sus manos.

Los arquitectos interioristas tienen como meta tomar los espacios del interior de la edificación y transformarlos de tal manera que el resultado sea un lugar estéticamente agradable y cómodo para las personas que lo van a habitar. No se trata de decorar el espacio de un proyecto, sino de hacer que este resulte lo más confortable posible, para que la estancia en él sea placentera.

Como ves, la arquitectura interiorista va más allá de los aspectos decorativos de una edificación, abarcando, más bien, el jugar con las distintas técnicas que proporciona el conocimiento del diseño, la psicología ambiental y la arquitectura para obtener el máximo provecho posible de un lugar que ha sido construido previamente. Además el profesional del interiorismo siempre procura estar al tanto de las últimas tendencias en el área, para brindarte el trabajo más moderno posible.

Algunos métodos utilizados por los arquitectos interioristas para transformar los espacios

La transformación de los espacios por parte de un interiorista generalmente va a considerar el uso de materiales como el yeso, la mampostería y la madera, entre otros, para crear techos dobles o falsos, escalones, chimeneas, divisiones, de tal manera que el espacio tenga una distribución eficaz. El uso de estas piezas ayuda a eliminar la percepción plana que a veces transmiten las construcciones que ya cuentan con varios años en su haber.

Los techos dobles o falsos, por ejemplo, ayudan a ocultar tanto los cables como los sistemas de tuberías que suelen estar presentes en una construcción —electricidad, agua, calefacción, refrigeración— haciendo de esta manera que no sea necesario romper el techo original de la obra para ocultar esos detalles que no se desea que estén a la vista. Es un hecho frecuente encontrar esos techos en forma de cielo raso o de salientes.

Una forma práctica de crear divisiones en un espacio, pero sin que sea de una forma permanente, es utilizar paredes de yeso o drywall. Esto es muy útil cuando se pasan por etapas transitorias como las que se presentan, por ejemplo, cuando llega un nuevo pasante a una oficina, o una persona viene a vivir a la casa por poco tiempo. Aparte de hacerles sentir que tienen su propio lugar y concederles su muy necesaria privacidad, la distribución previa de la casa u oficina se puede recuperar una vez su estadía culmina.

Ventajas de contratar a un arquitecto interiorista

Entre las ventajas que se pueden obtener al recurrir a los servicios de arquitectos interioristas en Huánuco, es importante mencionar que ellos están en capacidad de:

  • Aprovechar las características de la zona en la que va a realizar la obra —en este caso el excelente clima de Huánuco y sus paisajes— para realzar el proyecto.
  • Lograr que el espacio con el cual están trabajando se vea más moderno.
  • Plasmar el diseño que han ideado para el proyecto en papel, en modelos 3D —maquetas— o haciendo uso de software apropiado.
  • Distribuir apropiadamente el espacio disponible, de tal manera que una habitación pequeña sea capaz de proporcionar comodidad, a la vez que es capaz de albergar todas las pertenencias de la persona que la va a habitar.
  • Realizar el presupuesto de su diseño, incluyendo los honorarios de sus servicios y los del resto de los trabajadores encargados de hacer que el proyecto cobre vida.
  • Escoger los mejores materiales, combinar texturas y colores para crear el ambiente acogedor que se pretende lograr.
  • Supervisar cada paso del proyecto, verificando que todo se lleve a cabo de acuerdo a lo planeado.
  • Efectuar modificaciones al diseño original en caso de presentarse imprevistos.
  • Realizar los trabajos respetando las leyes que norman lo relativo a la construcción en el país, la cual, en este caso, es la Ley Nº 30156 – Ley de organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para poder laborar sin problemas en Perú.

Estamos a la espera de tus consultas

En caso de dudas o preguntas, homify ha preparado una sección en su sitio web para que los mejores profesionales del país puedan atenderte de forma totalmente gratuita con solo hacer un clic. Puedes realizar tus consultas sobre los arquitectos interioristas o sobre cualquier tema relacionado con la construcción o remodelación de tu hogar, trabajo u oficina.