Arquitectos de Interiores en Juliaca: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

0 Arquitectos de Interiores en Juliaca

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Juliaca, mejor conocida como La Ciudad de los Vientos, debido a la velocidad de los mismos a lo largo del año, se posiciona como la decimotercera con más población en el Perú, ubicada en la zona Sudeste en plena meseta del Collao o Titicaca del altiplano andino. 

En cuanto a su clima, tenemos que la temperatura anual se mantiene entre los 10 °C y los 4 °C, sumado a precipitaciones que recaudan los 609.4 mm entre sus 12 meses. La humedad es neutra en invierno pero sube al máximo en los meses de verano, con fuertes ráfagas de viento que superan los 40 km/h. 

Tomando en cuenta todos estos valores climáticos, como los fuertes vientos y la actividad sísmica, junto a las determinantes legales de urbanidad, deberá estudiarse el inicio de todo planteamiento de arquitectura de interiores bien fundamentado, y sobre todo, de la mano de profesionales expertos en el área. 

¿Por qué debo contratar a un Arquitecto de interiores en Juliaca?

Las ventajas de contratar a un arquitecto de interiores de Juliaca asegura un seguimiento presencial del proyecto, además de que maneja con precisión las variables climáticas de la zona. De la misma forma, un experto local maneja los catálogos actuales, tiendas especializadas en diseño de interiores donde conseguirá los mejores descuentos, al igual que puede contactar con sus contratistas de confianza junto a la mejor mano de obra. 

¿Cuál es la diferencia entre un arquitecto de interiores y un diseñador de interiores?

La carrera de arquitectura posee varias especializaciones, entre ellas aparece la profundización en el tema de interiorismo, por lo cual un arquitecto de interiores está preparado para resolver cualquier problema estructural, de instalaciones, más el desarrollo de un proyecto de diseño que indague en los detalles constructivos y de estilo. De hecho, este tipo de profesionales van a definir el tipo de mobiliario, alturas o desniveles, pero al mismo tiempo pueden intervenir fachadas completas, ambientes internos, así como tomar de decisiones en cuanto a efectos de iluminación y selección de colores y texturas. 

¿Los arquitectos de la región deben contar con alguna experiencia o capacidad extra?

La experiencia es una capacidad extra que se debe tomar en cuenta en la toma de decisiones sobre el profesional a escoger, mientras que años de trayectoria dotan a un experto con las mejores herramientas. Por otro lado, el confiar el proyecto a un joven talento también puede ser una alternativa correcta; todo dependerá de las entrevistas que hagas a varias firmas o profesionales autónomos y la confianza que te genere cada uno. 

Otro aspecto importante es el desarrollo de edificaciones o soluciones adecuadas para mantener los parámetros de seguridad ante los frecuentes sismos de la zona, esto incluye a las remodelaciones que necesiten modificarse en parte de su estructura o proyectos que serán hechos desde cero. 

También, la selección de materiales resistentes a la variable humedad de la región, es una característica que no se debe pasar por alto. Por ello, se debe invertir en la compra de acabados que absorban agua sin deteriorarse, sean lavables, resistentes al calor y al sol. 

Por último, las frecuentes ventiscas que azotan a la ciudad de Juliaca hacen vulnerables a las edificaciones que no cuentan con un diseño óptimo. Por ende, lo mejor es equipar el proyecto con cerramientos resistentes, ventanas dobles, acabados de buena calidad y techos reforzados e instalados por expertos en el ámbito.

Estilos de interiorismo que puedes aplicar en tu casa

Un proyecto de interiorismo no estará completo sin definir el estilo que lo represente, tanto en su interior como el exterior. Entre ellos tenemos: 

El estilo clásico, que se identifica por el uso de mobiliario de época o piezas de los siglos pasados, paredes con papel tapiz, cortinas, texturas ornamentadas, piezas metálicas, esculturas y pinturas de colección, etc. 

En cuanto al estilo moderno, tendremos grandes ventanas de vidrio en su diseño, lo cual favorece al máximo a todos sus espacios, junto a paleta de colores neutras con destellos de color en puntos focales, presencia de arte contemporáneo y mobiliario de diseño.

El estilo que se enfoca en la belleza del espacio e incluir poco mobiliario es el minimalismo en toda su expresión. Donde el blanco es el centro constante del diseño, acompañado de piezas artísticas y muebles en posiciones estratégicas.   

Un gran favorito es la decoración vintage, donde las piezas de estilo retro son la base de la decoración, junto a colores pasteles o envejecidos, papel tapiz de diseño floral, que se puede encontrar en mercados de antigüedades, en tiendas físicas o en internet. 

Aspectos legales para el diseño de interiores

Cada proyecto viene acompañado de una base de fundamentos, los cuales se encargan de controlar y mantener una serie de normativas a seguir, las cuales pueden darse a conocer en: 

  • La Municipalidad Provincial de Huaura. En su página web se encuentran los horarios de atención al cliente, además de ofrecer las legislaciones y reglamentos en vigencia en caso de remodelaciones, reformas o construcciones desde cero. 
  • Reglamento Nacional de Edificaciones.
  • Legislación y Normativa de Construcción, Urbanismo y Arquitectura. 
  • Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
  • Reglamento Nacional de Construcciones.
  • Ley de Gestión de Espacios Públicos.

Variables de Juliaca

Existen ciertas variables incluso para el diseño de interiores, las cuales tienen que estar incluidas en los planteamientos basados en: 

  • Se necesita un estudio previo y cálculos especiales si se necesita intervenir el esqueleto estructural debido al riesgo sísmico que pueda afectar a la seguridad de la misma. 
  • Todas las edificaciones históricas deben ser resguardadas para preservar el patrimonio de la ciudad, pero en el caso de necesitar una intervención debe pasar por previa aprobación de los organismos municipales competentes. 
  • La localidad de Juliaca se ve afectada por fuertes vientos que pueden ser una molestia debido al ruido que producen, por esto se recomienda ventanas dobles y puertas especiales que traen consigo otras ventajas como mejorar la acústica, aislar el calor o el frío y extra de seguridad. 

¿Cuál sería el costo de consultar a un arquitecto de interiores?

En el caso de precios los arquitectos interioristas de homify puede responder tus dudas gratuitamente, inclusive pueden elaborar un presupuesto básico con la debida información del proyecto, como metros cuadrados, ideas, materiales y el tiempo que tenga para desarrollarlo. De igual forma, dichos trabajos pueden costar como mínimo unos 930 S/ (base del salario mínimo), o en muchos de los casos se guiarán por el metro de diseño multiplicado por las dimensiones de la propiedad para calcular los costos del proyecto.