Arquitectos de Interiores en Puno: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

0 Arquitectos de Interiores en Puno

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

La ciudad de Puno se encuentra en la zona sureste del país y es la capital del departamento y la provincia del mismo nombre. Esta ciudad se encuentra a la orilla del lago Titicaca en su costado oeste y está rodeada por varios cerros cercanos a la ciudad. La geografía de la ciudad tiene pocas variaciones en sus niveles por lo que la construcción de edificios se facilita al no tener que lidiar con accidentes geográficos de importancia que provoquen la realización de estructuras que nivelen el terreno donde se emplazarán los edificios ya que la ciudad en su parte más elevada tiene una superficie semiplana que ayuda a la nivelación de los terrenos donde se construye.

Debido a su ubicación y la cercanía con el lago, la temperatura de Puno tiende a tener temperaturas bajas por el viento y la humedad, además de que este tipo de clima vuelve seco el ambiente de la ciudad. Por el tipo de clima de Puno la ciudad tiene variaciones en la temporada de lluvias y de sequía, estas variaciones provocan que las temporadas de lluvia sean tan intensas que se traducen en fuertes inundaciones en la ciudad o temporadas de sequía que afectan a la vegetación y cultivos de las zonas cercanas a Puno.

Una de las principales actividades económicas de la ciudad es el turismo con el impulso de la actividad cultural y la promoción de los bienes naturales que existen en las zonas cercanas. Además de la cultura y los atractivos de la fauna y flora, la arquitectura de la ciudad es también otro de las atracciones de la ciudad con grandes edificios de un gran valor arquitectónico principalmente con templos religiosos católicos que embellecen a la ciudad.

Entre estos edificios está la Catedral de Puno, un templo de estilo barroco que en su interior resguarda piezas de arte sacro únicas y de gran valor estético. Un espacio que forma parte de las atracciones de la ciudad es la Plaza de Armas, una pieza urbana típica de las ciudades de tipo colonial y que son el punto de inicio para el trazado urbano de la ciudad, constituido por manzanas regulares distribuidas en un esquema ortogonal.

Las casas coloniales son parte de los principales atractivos de la ciudad y que dan una identidad a la imagen urbana. Este tipo de edificios suelen ser recuperados y rehabilitados para mantener el atractivo de la ciudad, además de que en varios casos las casas al ser rehabilitadas pueden ser utilizadas como comercios, hoteles y otro tipo de infraestructura que funcionará para el sector turístico. Para todo este tipo de trabajos de rehabilitación se pueden utilizar a los arquitectos de interiores que ayudarán en el diseño del interior de las casas para ser utilizadas con nuevos usos.

Con los distintos atractivos arquitectónicos de vivienda que existen en la ciudad estos se vuelven apetecibles para el sector turístico que busca explotar el potencial de la ciudad. Por eso la rehabilitación de las casas coloniales y un correcto diseño interior por parte de los arquitectos será fundamental en el impulso de la industria del turismo para la ciudad de Puno.

Diseño de interiores de un hogar

 El diseño de interiores es una tarea muy importante al momento de hacer la modificación de un inmueble y más si el edificio cambiará el tipo de uso que contendrá. Por eso necesitamos saber cuál será la nueva actividad que albergará el edificio para tomarlo como un punto de partida en el diseño interior de nuestro nuevo proyecto.

En el caso de las viviendas coloniales como las que existen en la ciudad de Puno uno de los elementos más representativos son los balcones de madera de las fachadas, elementos que pareciera ser una extensión del interior de la vivienda y que en el caso del diseño de interiores también pueden formar parte del proyecto. Estos espacios podrían formar parte de un valor agregado en un diseño interior ya que son una extensión del interior que sobrevuela del nivel de la calle y que nos dan una buena panorámica de la ciudad.

Todos los aspectos en el diseño interior juegan un papel importante tanto los materiales como los colores que se utilizan en el diseño. Dependiendo del espacio a renovar y la actividad que contendrá podremos determinar la línea de diseño que seguiremos, no será lo mismo diseñar un espacio que se utilizara como habitaciones donde podemos utilizar colores cálidos como el terracota y materiales como la madera a un espacio de descanso en una terraza donde el tipo de materiales en mobiliario y pisos pueden ser distintos por estar a la intemperie o el color que utilicemos será distinto por estar en un espacio abierto.

Como podemos ver son varios los aspectos que influyen en el diseño de interiores de una vivienda y más en la rehabilitación de espacios. Por eso lo mejor será siempre contar con la asesoría de profesionales dedicados a esta tarea para obtener los mejores resultados posibles.

Buscando arquitectos de interiores en Puno

Ahora conoces un poco acerca del diseño de interiores y seguramente querrás iniciar con tus proyectos para renovar tu hogar. Durante este proceso puede que tengas algunas dudas y en Homify te podremos ayudar a resolverlas de forma gratuita con nuestra sección de consultas. Además hemos creado una base de datos con los mejores profesionales de la construcción en Puno y en el resto del país. Entra a la sección de Profesionales y busca al tipo de especialista indicado para el trabajo que necesites y así obtener el mejor resultado posible.

Buscar imágenes relacionadas