Arquitectos de Interiores en Sullana: Encuentra Arquitectos de Interiores | homify

0 Arquitectos de Interiores en Sullana

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

El auge y crecimiento del sector inmobiliario se hace cada vez más evidente en las distintas ciudades importantes de Perú. Sullana, como es lógico, no escapa de esta realidad y el interés por los acabados de lujo en los proyectos de interiores es una tendencia en aumento. Este auge por el uso de materiales de calidad y el cuidado en los detalles resulta bastante prometedor, pues los usuarios terminan adquiriendo un espacio no solo adaptado a sus gustos y necesidades particulares sino también con un valor de reventa mucho más alto.

¿Cuál es la diferencia entre un arquitecto interiorista y un decorador?

El diseño de interiores y la decoración son términos que a menudo se confunden y que, en el argot popular, muchos utilizan como sinónimos intercambiables. Aunque es cierto que en la práctica existen muchas similitudes entre ambos, también encontramos notables diferencias entre los profesionales que las desempeñan. En esta sección nos dispondremos a aclararlas.

¿Qué hace un arquitecto interiorista? Comenzando por la enseñanza, el diseño de interiores es una profesión que requiere educación específica y capacitación formal. El trabajo y campo de aprendizaje de dicho profesional incluye tareas tan diversas como: el estudio del color y los tejidos, la planificación espacial, el diseño de mobiliario, conocimiento sobre historia del arte, diseñadores famosos y más. De forma complementaria e igualmente importante este profesional debe dominar herramientas de modelado 3D, como Sketchup, 3d Max Studio o Revit.  

Toda esta formación previa nos deja con una persona enteramente capacitada para planificar espacios, ayudando en el diseño y la renovación total de nuestros interiores. Serán capaces de diseñar los planos necesarios para el proyecto tomando en cuenta la mejoría de las funciones interiores de la mano con la mejora en el aspecto estético.

¿Qué hace un decorador de interiores? Por su parte, un decorador de interiores no está obligado a tener una capacitación formal para ejercer puesto que su enfoque principal es la estética; sin embargo, una educación reconocida es siempre bien valorada. A diferencia del anterior, este profesional no participa en renovaciones o planificaciones estructurales. Usualmente el papel del decorador entra en acción una vez se ha completado la planificación estructural, lo que le permite centrarse en el aspecto superficial del espacio y los acabados.

Un buen decorador es una persona dotada con un alto grado de inteligencia espacial. Esta habilidad le permite entrar en una habitación e imaginar innumerables posibilidades. Esto quiere decir que son particularmente buenos ayudando a sus clientes a definir un estilo decorativo, un esquema de color, además de comprar el mobiliario y los accesorios necesarios.

Entonces, ¿Debo contratar un decorador o un arquitecto interiorista?

Como seguro ya podrás deducir de nuestra explicación anterior, el contratar uno u otro profesional dependerá mucho de tus necesidades. Incluso, en proyectos de gran tamaño o más ambiciosos pueden complementarse los conocimientos de ambos expertos.

Para proyectos más pequeños, tienes que pensar de antemano en los cambios que buscas implementar. Si necesitas modificaciones a nivel estructural (como quitar una pared, mover tuberías o cableado, agregar puertas y ventanas) un arquitecto interiorista es tu mejor opción, puesto que se trata de un profesional íntegro capacitado tanto en diseño como en planificación. El perfil del interiorista te ayudará a realizar cambios significativos además de manejar la subcontrata de servicios como instalación de pisos, instalación de puertas y ventanas, plomería, pintura y mucho más.

En cambio, si no necesitas cambios estructurales, sino más bien asesoría en el aspecto estético, deberás investigar a los mejores decoradores de interiores de tu región. La experiencia y formación académica de dicho profesional le permitirá saber rápidamente cuáles elementos funcionan bien en conjunto y transformar una habitación para satisfacer las necesidades y deseos del cliente.

Finalmente, nos sentimos en la obligación de aclarar que más allá de las titulaciones, el éxito de un proyecto depende en gran medida de las habilidades particulares. Son muchos los interioristas que pasan gran parte de su tiempo realizando las tareas propias de un decorador mediante trabajos que no implican renovaciones ni cambios estructurales. Por esto, recomendamos a todos aprovechar el sistema de búsqueda de homify donde puedes mirar todos los decoradores y arquitectos interioristas en Sullana, así como también su portafolio de proyectos.

¿Cuánto cobra un arquitecto interiorista en Sullana?

Antes de hablar de costos es importante reconocer que, este tipo de servicios, están condicionados a una variedad de factores que tanto el profesional como el cliente deberán tener en consideración. Entre ellos destacan: el grado de complejidad del proyecto, el tamaño del espacio a intervenir, el uso final de dichos espacios e incluso la ubicación geográfica.

Atendiendo a estos factores hemos podido observar que la intervención o acondicionamiento de espacios interiores puede facturarse en función al tamaño, manejando un promedio de 50 soles por metro cuadrado para el diseño del espacio. Otras formas de cobro también incluyen honorarios de un 7% a un 10% del valor total presupuestado, gestionando en el proceso toda la compra, supervisión, montaje y decoración final.

Es así como, los decoradores investigados afirman que llegan a cobrar entre 2,500 a 10,000 dólares en un proyecto, entendiendo que un diseñador junior con menos experiencia tendrá una tarifa de cobro menor a un profesional más experimentado o, como suele suceder en muchos casos, a un diseñador de renombre.

 

  

Buscar imágenes relacionadas