Encuentra Arquitectos en Chincha Alta | homify

0 Arquitectos en Chincha Alta

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Necesitas hacer tu investigación si quieres encontrar al mejor arquitecto en Chincha Alta. Puedes comenzar preguntando a las personas a las que se les haya hecho un trabajo si recomendarían a su arquitecto, ya que nada puede superar la recomendación de alguien de confianza.

También puedes utilizar bases de datos en línea como homify para obtener una lista de arquitectos en esta región. Cada arquitecto que practica en Chincha Alta debe estar autorizado por el Colegio de Arquitectos del Perú, de modo que este es un buen lugar para comenzar la búsqueda.

¿Cómo hago una lista de posibles arquitectos?

Cuando intentas encontrar un arquitecto, la cantidad de títulos de trabajo diferentes puede ser engañosa. Si estás buscando un arquitecto para completar un proyecto grande, normalmente querrás un arquitecto colegiado, mientras que las mejoras más pequeñas en el hogar, como el color y diseño para paredes o revestimiento para pisos, por lo general serán manejadas por arquitectos interioristas o diseñadores de interiores.

Deberías considerar estos factores cuando hagas una lista de arquitectos:

  • ¿Están registrados en el CAP? Todos los arquitectos deben estarlo, por ley, así que asegúrate de seleccionar uno que lo esté. Esto garantiza un cierto estándar básico de trabajo, y significa que tendrán un seguro de indemnización profesional en caso de que algo salga mal y necesites una compensación. Los arquitectos colegiados en Chincha Alta están sujetos a un estricto código profesional que significa que deben actuar de manera honorable, independiente y eficiente.
  • ¿Qué tipo de arquitectos son? ¿Necesita a alguien más creativo para darle vida a su espacio, o alguien que ejecute su idea a la perfección?
  • ¿Qué nivel de servicio necesitas? ¿Está buscando diseños creativos para determinar el presupuesto y obtener permiso de planificación, necesitas planes arquitectónicos detallados completos o necesitas que alguien supervise todo el proceso hasta que se complete?
  • ¿Es probable que tengas problemas con el permiso de planificación o el control de la construcción? Si es así, es una buena idea seleccionar a arquitectos que estén familiarizados con la política de planificación local y las actitudes de su autoridad local, y que puedan mostrar un historial de aplicaciones exitosas.
  • ¿Vives en un edificio? Entonces querrás obtener un arquitecto con experiencia en ellos.
  • ¿Te preocupa el presupuesto? Si es así, contrata un arquitecto que sea fuerte en la administración de costos y que no siga intentando imponer costosos extras para ti.

¿Cómo elijo a un arquitecto?

Una vez que hayas encontrado una lista de posibles arquitectos en Chincha Alta, es importante ponerse en contacto con ellos y asegurarse de que estén disponibles para tu proyecto. Si lo están, debes darles una breve explicación y luego concertar entrevistas.

El proceso ideal para elegir un arquitecto se realiza en unos pocos pasos:

  • Da a cada arquitecto un resumen del proyecto a realizar y una aproximación del presupuesto. Pregúntales si suelen plasmar ese prototipo de obras con frecuencia y si se encuentran prestos para hacerlo (los arquitectos excepcionales comúnmente tienen menor disponibilidad). Entre más claro y preciso sea tu informe para el arquitecto, menos probable será que te sientas defraudado por los resultados.
  • Trata de reunirte con al menos tres arquitectos en tu casa para discutir el proyecto en profundidad.
  • Pide ver el portafolio, visita sus redes sociales, de ser posible visita otras viviendas que hayan hecho, y pide hablar con clientes anteriores (si dicen que no, pregunta por qué).
  • Asegúrate de que te gusta el estilo del arquitecto: el trabajo de diferentes profesionales tiene diferentes sensaciones.
  • Pregúntales directamente sobre sus tarifas, ya que los arquitectos cobran diferentes cantidades de maneras diferentes: cobro por hora, tarifa fija (generalmente para labores pequeñas) y como porcentaje del costo total de construcción (generalmente para trabajos más grandes): con un pago por adelantado (30%-50%) para cubrir el trabajo de diseño inicial. Si tus arquitectos preseleccionados dan tarifas muy diferentes, debes pedirles que expliquen los costos.
  • Compara las tarifas similares en relación con la calidad y cantidad de servicios que el arquitecto prometa.

Una vez que hayas elegido un arquitecto, será hora de instruirlo.

Cómo instruir a tu arquitecto

Es usual que instruyas a tu arquitecto en una reunión. Aquí es cuando debes ser realmente claro acerca de lo que quieres que hagan, los horarios y tu presupuesto. También se hablará sobre el calendario de pagos y las sanciones por omitirlos. 

Después de la reunión, tu arquitecto debe enviarte una carta de cita detallada. Puede abarcar muchas páginas si el proyecto es complejo. La carta de cita debe incluir:

  • Un desglose detallado del trabajo.
  • Presupuestos estimados.
  • Un programa preliminar de trabajo – qué sucederá y cuándo.
  • Detalles de tarifas y calendarios de pago.
  • Detalles de lo que será reclamable en gastos y costos involucrados.
  • Si necesitará permiso de planificación y cuáles serán sus servicios a este respecto.
  • Si sus servicios incluirán el envío de la información necesaria para cumplir con las regulaciones de construcción.
  • El alcance de su seguro de responsabilidad profesional.

Con esta carta, el arquitecto también debe incluir un contrato detallado que establezca los términos y una lista de casillas de verificación de servicios. Revisa cuidadosamente y haz las preguntas necesarias antes de firmarlo.

Si deseas hacer una consulta gratuita a arquitectos en Chincha Alta, puedes seguir el siguiente enlace: https://www.homify.pe/free-consultation

Buscar imágenes relacionadas