Encuentra Arquitectos en Juliaca | homify

44318 Arquitectos en Juliaca

Nan Arquitectos
Somos un estudio pluridisciplinar formado entre Porto, Pontevedra y A Coruña, nan. Más allá de la arquitectura, sentimos
DMP arquitectura
DMP, es un despacho técnico enfocado básicamente a la arquitectura y al diseño liderado por Daniel Martí. Nuestro trabajo
Di Origine Progettuale DOParchitetti
Un’associazione di architetti e designer che pensa globalmente e agisce localmente, progettando, con la testa e con il cuore
AMMA PROJETOS
Beatriz e Caio Andreazza Morbin juntam suas trajetórias distintas e complementares. Com formação interdisciplinar (arquitetura
서인건축
서인건축은 인간과 자연, 미래를 위한 건축을 실현해 갑니다. 서인건축의 철학은 인간의 감성을 어루만지고 인간을 포용할 수 있는 건축, 자연과 조화를 이루고 자연과 상생하는 건축, 시간을 뛰어넘어 미래에도 가치있는 건축을
6th studio / 一級建築士事務所 スタジオロク
お施主様と一緒に、丁寧なモノづくりを楽しんでいけるような事務所を目指しています。何もないところから建物が竣工した時の感動を一緒に体験できれば幸いです。
仲間郁代建築設計事務所株式会社(英名:IKUYO NAKAMA ARCHITECT & ASSOCIATES)
Sweet more Sweet —Much sweeter— In such harsh world,  How about architecture added the sweet, sweeter than candy? You
一級建築士事務所・スタジオインデックス
「スタジオインデックス」は住まいのデザインとデザイン住宅の販売を行っている設計事務所です。
Liag Architecten en Bouwadviseurs
VISION LIAG believes in an integrated approach to realise sustainable buildings with outstanding contemporary design.
内田雄介設計室
建築とは「時」と「場」を形づくる行為だと考えています。   「時」とは 四季の移ろいの中、光と影がもたらす安らぎの時。   「場」とは 夏の木漏れ日、冬の日だまりに包まれた安らぎの場。   その「時」と「場」を紡ぎ合わせて形づくられる暮らしには
ARX ARQUITETURA E URBANISMO
A Arx Arquitetura e Urbanismo iniciou suas atividades em 1988, desenvolvendo planos e projetos   diretamente para a administração
Fabrice Commercon
Architecte DPLG - Ingénieur ETP Atelier d'architecture crée en 2004 Installé sur l'Île Saint Denis
Trewin Design Architects
Trewin Design Architects are multi-award winning Devon Architects with fast growing regional reputation for the creation
laboratorio di architettura - gianfranco mangiarotti
Tanto tempo dedicato a pochi progetti. Piccola struttura di progettazione per pochi progetti di qualità.
Space Group Architects
We have a considered approach that encourages creative dialogue with both other design experts and the client. Where possible
Fabio Barilari Architetti
FBA is a practice of architecture, with a comprehensive portfolio that ranges from urban planning, housing, office and cultural
Didonè Comacchio Architects
Paolo Didonè was born in Bassano del Grappa the 27th of December 1983. In 2005 he graduates in Architecture (University

Juliaca es la decimotercera ciudad más poblada del Perú, se ubica al sudeste del país y es conocida como la Ciudad de los Vientos, porque durante gran parte del año hay presencia de vientos, debido a su ubicación en la meseta del Collao. 

La temperatura de Juliaca varía entre 4 a 10 °C, junto a unos 609.4 mm de precipitaciones al año; la humedad es mayor en verano y más neutra en la época de invierno, con vientos que superan los 40 Km/h. Sumado a esto se debe resaltar la gran actividad sísmica de la zona condición que no se debe pasar por alto a la hora de hablar de proyectos arquitectónicos.

¿Por qué debo contratar a un Arquitecto en Juliaca?

Los arquitectos de Juliaca conocen las variables climáticas, geológicas y constructivas de la ciudad. Además, esto garantizan un trato personal para tratar todas las dudas de manera directa.

De esta manera, un profesional de la región cuenta con la posibilidad de contactar a los buenos contratistas, sumado a la mejor mano de obra de la ciudad o cercanías. Además, poseen los catálogos actuales con precios especiales de materiales modernos, como los más populares y los productos más exclusivos. 

¿Los arquitectos de Juliaca deben contar con alguna experiencia o capacidad extra?

Su ubicación dentro de un valle es la primera consideración a tomar en cuenta, porque esto genera vientos con muchísima velocidad la mayor parte del año. De igual forma, la actividad sísmica de la región es otro factor importante a la hora de construir, por lo cual un arquitecto debe tomar los debidos cálculos para que el proyecto sea seguro y resistente. 

Además, factores climáticos tales como la temperatura y la humedad requieren de materiales especiales que cuenten con la capacidad de soportar lluvia, insolación, rapidez del viento, sismos; entre ellos, el concreto, piedra, arcilla, madera, acero, vidrio especiales, entre otros. 

Diferencia entre un arquitecto y un ingeniero

Un ingeniero y un arquitecto se encuentran en muchos puntos, pero la verdad es que se dividen debido a cada especialidad, tomando en cuenta que ambos son profesionales capaces de resolver e ingeniar soluciones y que avalan legalmente con su firma cualquier proyecto bien consolidado. 

La arquitectura desde tiempos pasados ha sido el origen de especializaciones como el diseño de interiores e ingenieros estructuristas, creadas con la finalidad de delegar importancia y profundidad a estas tareas. Dejando la concepción del proyecto, cálculos básicos, los detalles constructivos, diseños y resolución de espacios a los arquitectos.

Estilos de arquitectura que se pueden aplicar en un proyecto

Para un proyecto rústico es necesario usar materiales naturales como la piedra, madera, concreto a la vista etc. Generalmente se emplean en casa campestre o de estilo rural. 

El estilo moderno se refiere a un diseño con detalles sencillos, frisos lisos, formas puras y de fácil lectura. Los materiales más empleados son el vidrio y el concreto, que se adaptan a siluetas orgánicas o cúbicas. 

La arquitectura minimalista es aquella en donde su decoración es sencilla y la belleza del espacio es el centro. Aquí el blanco, el negro y el gris son la base del diseño, incluyendo los grandes paneles de vidrio, piezas monolíticas de mármol o piedra, etc. 

Una edificación con sentido clásico se define entre una arquitectura basada en detalles más característicos extraídos de la época romana y griega, con columnas, capiteles, e incluso el periodo gótico, barroco o neoclásicos toman presencia adaptados a los sistemas constructivos modernos. 

La arquitectura mediterránea siempre se identifica por su escénica marítima, donde el azul, el banco y temas florales en mosaicos conforman una representación del mar. Sumado a la construcción de arcos, terrazas al aire libre con pérgolas, ambientes muy ventilados y cortinas vaporosas.

Variables constructivas en Juliaca

Un proyecto completo debe estar conformado por una base investigativa de normas y leyes que se necesitan para desarrollar y finalizar todo planteamiento. Algunas de estas son:

  • Antes de toda construcción es necesario hacer un estudio preliminar de las variables de la propiedad, comenzando por un estudio de suelo y reglamentación pertinente si es un proyecto que inicia desde cero. 
  • Para las remodelaciones, es muy importante preservar las construcciones de carácter histórico, porque conforma parte fundamental del patrimonio de la ciudad, las cuales no pueden ser demolidas, sino, todo lo contrario, deben recibir un trato especial. 
  • En cuanto a las estructuras de los edificios, estas deben estar debidamente calculadas según las medidas antisísmicas con materiales con la fortaleza necesaria para resistir la humedad. Estas variables deben revisarse con detenimiento por un ingeniero estructurista. 
  • Si se requiere construir o ampliar de forma vertical, se debe revisar el planeamiento urbano, para saber hasta qué altura se permita construir por términos de urbanidad. 

Las restricciones o legales en la ciudad de Juliaca

Las normativas y legislaciones son parte de la concepción de cada ciudad, en ellas se especifica el alcance que pueden dar forma a construcciones apropiadas, tales como siguentes: 

  • En la dirección web del Colegio de Arquitectos del Perú, aparece un listado de precios y decretos profesionales, junto a varias leyes, imprescindibles antes de emprender un proyecto. 
  • Normativa E030 Diseño Sismoresistente. 
  • Reglamento Nacional de Edificaciones.
  • La página web de la Municipalidad de San Román, muestra la dirección y teléfono a la cual acudir en caso de consultas, además de los requisitos a evaluar por el departamento de Desarrollo Urbano, a la hora de construir o remodelar edificaciones. 
  • Reglamento Nacional de Construcciones.
  • Reglamento provincial de desarrollo urbano de Ica.
  • Ley de Gestión de espacios públicos.

¿Cuál sería el costo de consultar a un arquitecto ?

El monto del salario mínimo es una referencia base que puede dar una idea de un precio inicial, el cual se posiciona entre los 850/ a 930/ como máximo y que dependerá del ente a contratar, bien sea un profesional autónomo o una firma. 

De igual forma, el Colegio de Arquitectos del Perú nos deja revisar su tarifario nacional desde el sitio web, que especifica el costo de la ejecución y supervisión tienen un precio de 150 S/ en obras no mayores a los 50.000 m2. Además, en caso de dudas los arquitectos de homify están disponibles para hacer una consulta gratuita

Buscar imágenes relacionadas