Encuentra Arquitectos Paisajistas en Cajamarca | homify

0 Arquitectos Paisajistas en Cajamarca

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Los ambientes externos requieren de una planeación que no sea solo parte de la estrategia y la lógica, sino también de un agudo sentido del diseño y la armonía. Esta responsabilidad corresponde a los arquitectos paisajistas

Los paisajistas están principalmente encargados del diseño de jardines tanto residenciales como urbanos, agregando belleza y estilo con elementos vivos de flora y fauna. La diferencia con los arquitectos y los paisajistas yace en la escala de los proyectos, ya que los segundos están encargados de diseñar desde jardines residenciales hasta calles, avenidas, plazas, rotondas, zonas industriales y comerciales. También participan en diseños a nivel regional como autopistas dentro del desarrollo sustentable.

Los espacios al aire libre dentro de la casa son en la actualidad considerados un lujo debido a la falta de espacio y a lo caro que pueden llegar a ser, por lo que se demanda un nivel de mantenimiento exigente. Los mejores paisajistas, sin embargo, han ideado formas en las que puedas contar con un pequeño jardín en tu casa incluso empezando desde cero, donde el mobiliario, las texturas y la disposición de las plantas sean factores que en conjunto te puedan brindar excelentes resultados.

La planificación de los espacios abiertos en Cajamarca tiene gran importancia, no solo por tratarse de una importante ciudad, sino también por la amplitud del terreno que abarca. Mantener un ambiente óptimo para la población así como un orden estructural que permita mantener una esencia funcional, ambiental y estética, es la labor del arquitecto paisajista.

¿Existen tendencias de estilos de paisaje en Cajamarca?

La riqueza cultural y patrimonial de la ciudad es para los arquitectos una ventaja como un reto, ya que se debe mantener la historia que precede a Cajamarca y llevarla a la modernidad y acorde a su constante crecimiento comercial.

Nos encontramos con proyectos de gran relevancia que pueden ir desde la recuperación del centro de la ciudad, en donde los profesionales –en este caso los arquitectos paisajistas– juegan un papel importante en la renovación y adaptación de nuevas edificaciones, vías para peatones, automóviles y bicicletas, además de la inclusión del elemento natural y ambiental para un sector sostenible.

Entrando más en detalle acerca de la participación de los arquitectos paisajistas en el casco urbano, se deberá detallar la relevancia en sectores residenciales donde su demanda es importante. Recordemos que a este nivel nos encontramos con diferentes profesionales que pueden participar en proyectos de renovación, adecuación y estructuración del espacio.

¿Qué profesionales participan en los diferentes diseños paisajistas?

Definamos las diferencias entre cada uno de ellos y sus principales responsabilidades y habilidades.

1. Diseñadores de interiores: Este profesional que viene de la rama de la arquitectura está especialmente enfocado a la reorganización, adecuación y renovación de un espacio interior, que no incluye jardines, o alrededores.

2. Diseñadores urbanos: Enfocados directamente a la planificación de la forma y el espacio público. Esto le permite de una forma detallada analizar y estructurar los nuevos proyectos de urbanización que se adelantan en la ciudad y sus alrededores.

3. Paisajistas: Como lo mencionamos anteriormente, ellos están especializados en adecuación de jardines y espacios naturales como jardines interiores o exteriores, parques y proyecto de flora y fauna a nivel urbano.

4. Jardineros: Una profesión apetecida entre los habitantes de la ciudad, pues no solo permite puede trabajar en la elaboración de jardines sino también en su mantenimiento y durabilidad. Vemos como es común en los hogares bogotanos la necesidad de los jardineros en el día a día.

5. Arquitectos paisajistas: La característica principal de este profesional, es que encierra las cualidades de los 4 anteriormente mencionados, permitiéndole tener un enfoque más global y detallado. 

¿Cuáles son los estilos de diseño de paisajes más populares en Cajamarca?

Las plantas típicas son las encargadas de estimular sentidos como el olfato y la vista, gracias a sus colores y aromas. Este tipo de plantas son las que se usan con fines decorativo gracias a sus dotes estéticas. En la actualidad más de 3000 plantas son consideradas ornamentales.

Hay numerosas plantas que tienen un doble uso. Ciertos árboles también se consideran ornamentales cuando se utilizan como parte de un jardín o un proyecto paisajístico, por ejemplo por sus flores, su textura, su forma u otras características estéticas. La importancia de este tipo de plantas se ha incrementado con el desarrollo económico de la sociedad y el incremento de las áreas ajardinadas en la ciudad y con el uso de plantas de exterior e interior por los particulares.

En Cajamarca los árboles típicos son de gran importancia para conseguir un efecto visual en los jardines, avenidas principales ya que aportan altura y estructura, dependiendo del tipo de árbol y fruto se puede combinar con el estilo arquitectónico de la urbanización y arquitectura típica.

El casco urbano de Cajamarca, se cuenta con unos terrenos importantes que los paisajistas pueden intervenir, donde se concentran junto con las autoridades en conservar la estructura ambiental. 

No olvides que siempre puedes consultar a uno de nuestros expertos en homify de forma gratuita haciendo click aquí

Buscar imágenes relacionadas