Arquitectos Paisajistas en Chiclayo: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

1 Arquitectos Paisajistas en Chiclayo

Área geográfica

¿Qué hace un arquitecto paisajista?

Un arquitecto paisajista, mayormente llamado paisajista a secas, es el profesional que reúne los conocimientos teóricos y prácticos que le permiten crear espacios atractivos y utilizables al aire libre.  Su función como diseñador hace foco en el paisaje natural y en la forma en la que nuestros edificios interactúan con el entorno. Este amplio conocimiento les permite intervenir desde pequeñas propiedades de tipo residencial, hasta espacios empresariales, escuelas, organizaciones, parques, corredores y avenidas.

Para poder ejercer como arquitecto paisajista deberás contar con una licenciatura en arquitectura del paisaje o bien una licenciatura en arquitectura seguida de algún tipo de especialidad, como una maestría en el campo.

Como vimos, los paisajistas pueden trabajar en una variedad distinta de proyectos. Muchos diseñadores son dueños de sus propios negocios, mientras que otros trabajan en firmas más grandes como consultores o directamente en viveros como diseñadores. Sus obligaciones o tareas podrán variar mucho en función de la industria, el tipo de proyecto y los requisitos del cliente, sin embargo, las tareas generales del paisajista incluyen las siguientes:

  • Hacer un estudio detallado de lugar. Esto incluye evaluar los recorridos solares, el tipo de suelo, el clima del lugar y la estructura existente.
  • Evaluar los requerimientos del cliente, así como también las potencialidades del proyecto.
  • Dibujar los planos necesarios para la implementación de la propuesta.
  • Seleccionar las plantas adecuadas tanto para el lugar como para la visión estética de la propuesta.
  • Dar seguimiento a la instalación de estructuras como pasillos, fuentes de agua, glorietas, áreas de juego, verjas y mucho más.
  • Elaborar presupuestos y buscar los mejores proveedores de productos y servicios para cuidar tanto la inversión como la calidad de los resultados.

¿Dónde y cómo encontrar los mejores arquitectos paisajistas?

Chiclayo es, a nuestros días, una de las áreas urbanas más importantes de Perú. Actualmente, cuenta con una población que supera el medio millón de habitantes y se encuentra en el puesto número cuatro de las ciudades más productivas del país. Todo esto trae como consecuencia que encontrar los profesionales adecuados para cada tipo de proyecto sea un poco complejo.

Buscando dar respuesta a esta necesidad llega a nosotros homify, un espacio donde convergen los mejores profesionales del sector de la construcción, el diseño y las reformas. Nuestro sistema los organiza por categorías, ciudad y área de experiencia para que encuentres lo que buscas en cada momento. Recuerda que siempre puedes hacer una consulta gratuita con nuestros expertos haciendo click aquí.

¿Por qué es importante contratar un arquitecto paisajista en Chiclayo?

Siempre que se busca ayuda profesional en el ámbito de la arquitectura, trabajar con compueblanos nos brinda enormes ventajas como la oportunidad de explotar el talento local y la posibilidad de ahorrar un poco de efectivo.  Sin embargo, en proyectos de paisaje buscar profesionales del lugar resulta de vital importancia debido a tres factores fundamentales: 

1. Su amplio conocimiento sobre la flora endémica.

Un arquitecto paisajista en Chiclayo será una persona capaz de conocer, identificar y aprovechar la vegetación natural de Lambayeque, la cual se ha caracterizado por especies como el algarrobo, el palo santo, la sidra, la vid y muchas más. Puesto que se trata de una de las regiones costeras ubicadas en el noreste de Perú, la vegetación es ampliamente resistente a los climas cálidos y desérticos que abundan en muchas de sus zonas.

La búsqueda de un profesional con amplios conocimientos de lugar te permitirá aprovechar todas las potencialidades de nuestro clima y vegetación para conseguir como resultado final un área de jardín fácil de conservar e igualmente atractiva.

2. Su amplio conocimiento sobre la condición climática.

El clima es otro factor concluyente en el diseño del paisaje puesto que determina el tipo de plantas que conviene sembrar en función de la estación. Al mismo tiempo, cuando se busca crear un jardín que mantenga su belleza de manera regular, se deben seleccionar plantas que no se vean excesivamente afectadas por las estaciones.

De forma puntual, la ciudad de Chiclayo posee un clima caluroso, húmedo y lluvioso la mayor parte del tiempo. Durante un año regular las temperaturas más bajas descienden a los 15 grados mientras que las temperaturas más altas alcanzan los 23 grados. El conocimiento de estos detalles es importante si buscamos un jardín de alto o bajo mantenimiento, nos permite determinar cuáles plantas podemos colocar y cuales deberíamos evitar.

3. Su amplio conocimiento sobre la arquitectura endémica.

Chiclayo, al igual que muchas otras zonas importantes del Perú, posee un bagaje cultural y arquitectónico que debemos cuidar y exaltar. Esta ciudad fue fundada sobre un importante yacimiento arqueológico y su historia está ligada mayormente a la antigua civilización Mochica, lo que los hace herederos de su riquísima cultura. Al contratar un paisajista con los conocimientos históricos y la sensibilidad necesaria, estarás contribuyendo a la preservación y divulgación de proyectos paisajísticos peruanos de gran calidad. 

¿Qué preguntas deberás responder?

Como ya habrás podido notar conseguir un buen proyecto depende mucho de las necesidades del cliente. Por eso, al contratar un arquitecto paisajista en la ciudad de Chiclayo deberás estar preparado para responder muchas preguntas. Algunas de ellas son:

  • ¿Qué estilo de jardín busca? ¿Clásico, endémico, tropical?
  • ¿Incluiría arte en el jardín (por ejemplo, estatuas)? ¿por qué? O ¿Por qué no?
  • ¿Cuál sería el papel del agua en su jardín, si lo hubiera? ¿Hay partes de su jardín que ya sean adecuadas para una fuente de agua?
  • ¿Tiene árboles de sombra existentes? ¿Le gustaría tener más?
  • ¿Qué tiempo planea vivir en la propiedad? ¿Se visualiza viviendo aquí en los próximos 10 años?
  • ¿Qué cantidad de riego está preparado para hacer? ¿Instalará un sistema de riego?
Buscar imágenes relacionadas