Encuentra Arquitectos Paisajistas en Chimbote | homify

0 Arquitectos Paisajistas en Chimbote

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Arquitectos paisajistas en Chimbote

La ciudad de Chimbote se ubica en las costas del Pacífico peruano en la Bahía de El Ferrol, dentro del departamento de Áncash, y es la capital de la provincia de Santa. Por su localización geográfica, Chimbote es reconocida por su fuerte actividad portuaria y comercial, siendo una de las principales fuentes de ingresos para la pesca y los productos derivados de ella. Además, la ciudad cuenta con una importante actividad industrial en el área de la siderurgia, uno de los materiales más utilizados actualmente en la construcción.

Chimbote es un puerto cercano a la línea del Trópico y a la Cordillera de los Andes, y tiene un clima desértico subtropical, lo que se traduce en precipitaciones leves durante todo el año con veranos de temperaturas confortables y épocas de inviernos con fuertes vientos provocados por las corrientes de la zona y las velocidades del aire.

La configuración de la ciudad corresponde a un trazado urbano alargado en paralelo a las costas del océano pacífico y dividido en dos sectores claramente delimitados por la corriente del río Lacramarca. Al noroeste de la ciudad encontramos el sector de Chimbote donde se encuentra el casco antiguo y al lado contrario se ubica el sector de Nuevo Chimbote con las construcciones más recientes.

La zona más tradicional de la ciudad está repleta de construcciones coloniales y antiguas del sector urbano, como templos religiosos de estilo neo renacentista, casas coloniales con patios en recinto y amplios jardines que funcionan como centros urbanos para el desarrollo de la vida social.

En contraposición, el sector de Nuevo Chimbote cuenta con modernos conjuntos residenciales y edificaciones modernas y contemporáneas desarrolladas por las nuevas firmas de arquitectos del país. Dentro de estos nuevos desarrollos inmobiliarios el diseño de los espacios públicos es muy importante para poder ofrecer un mayor confort a los habitantes, por lo que el trabajo de los arquitectos paisajistas es fundamental para conseguir espacios públicos confortables y que permitan el desarrollo de las relaciones sociales de los habitantes de los conjuntos residenciales o proyectos inmobiliarios.

Diseñando un paisajismo para Chimbote

Cuando pensamos en el diseño de un proyecto de gran escala como son los desarrollos inmobiliarios, debemos pensar en todos los factores que conforman el proyecto y en todos los tipos de profesionales que necesitaremos para la definición y construcción del proyecto inmobiliario; entre estos profesionales están los arquitectos paisajistas, que se dedican a diseñar las áreas públicas de manera que los conjuntos tengan espacios abiertos habitables y confortables.

Uno de los paisajistas más reconocidos a nivel internacional es el arquitecto brasileño Burle Marx, identificado por su obra en el paseo peatonal de la playa de Copacabana en Río de Janeiro. La metodología de trabajo en los diseños de Burle Marx le permitía hacer uso de elementos gráficos en complemento con la vegetación de la zona, principalmente con la vegetación inexplorada de Brasil. Al momento de hacer el diseño paisajístico Burle utilizaba el diseño gráfico en los acabados de los pisos y muros con colores contrastantes con el entorno y la vegetación que utilizaba para las zonas verdes de sus diseños de paisaje.

Tomando como referente al arquitecto Burle Marx, podemos pensar entonces que en un diseño de paisaje para un conjunto residencial en la ciudad de Chimbote podemos utilizar herramientas del diseño gráfico en las sendas peatonales o en las zonas de suelos duros, esto con el fin de crear elementos arquitectónicos más vistosos y agradables para los usuarios del conjunto.

Como complemento para el diseño paisajístico de las áreas públicas se pueden utilizar zonas verdes. Lo más recomendable es que sean conformadas por vegetación endémica de la zona, ya que este tipo de vegetación se adaptará más fácil al entorno –lo que se traduce en un menor mantenimiento y mayor tiempo de vida de las plantas y árboles.

En la zona de la costa peruana donde se ubica la ciudad de Chimbote podemos encontrar vegetación propia de humedales con hierbas altas, algunas plantas florales y arbustos. Por lo tanto, pensando en el tipo de vegetación y suelos de humedal es factible considerar que dentro de nuestro diseño de paisaje se pueden incluir zonas con agua, lo que volverá más interesante a nuestro proyecto de áreas públicas.

Todos los aspectos que hemos considerado en este diseño se pueden aplicar no solo a grandes sino también a pequeños proyectos para las zonas abiertas de una vivienda, así que si dentro de tu hogar tienes un espacio de jardín o patio que quieras renovar, con estos consejos puedes comenzar a imaginarlo con un diseño renovado que convierta tu jardín en la zona más confortable de tu hogar.

¿Cómo contratar un arquitectos paisajista en Chimbote?

Ahora que conoces las tareas de un arquitecto paisajista y la manera en que trabajan, seguro llevarás a cabo tu proyecto y si en ese proceso te surgen dudas, debes saber que en homify contamos con una sección de consultas gratuitas para que puedas resolverlas pronto. Además, en homify nos encargamos de ayudarte a conseguir a los mejores diseñadores y profesionales de la construcción. Entra a la sección de Profesionales y busca al tipo de especialista que para tu proyecto.

Buscar imágenes relacionadas