Encuentra Arquitectos Paisajistas en Chincha Alta | homify

0 Arquitectos Paisajistas en Chincha Alta

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

A solo unos 200 kilómetros al sur de Lima, en la incomparable costa sur central de Perú, se encuentra Chincha Alta, o simplemente Chincha, como también se le conoce, y es la decimoquinta ciudad más poblada del país.

El clima de Chincha Alta, que ofrece una maravillosa temperatura promedio de 19,3 °C durante la mayor parte del año, junto a la música afroperuana, el pisco, el vino, en combinación con sus playas y demás recursos naturales, presentan un gran atractivo turístico para muchas personas que se acercan cada año, sobre todo para las épocas de navidad y de la celebración de las fiestas para adorar a la Virgen de la Asunción, en agosto.

Chincha Alta cuenta con una variada flora, rica en especies que se dan muy bien en la zona y que vale la pena incluir en el jardín de cualquier hogar chinchano. Lograr la perfecta combinación de especies propias de la región y de las provenientes de otros lugares es algo que los arquitectos paisajistas tienen la capacidad de hacer para crear lugares únicos.

En esta oportunidad, homify te trae la información que necesitas para hacer de tu jardín —o del que tienes en tu lugar de trabajo— ese rincón especial de naturaleza que siempre estará cerca de ti.

Arquitectos paisajistas: profesionales con un gran campo de trabajo

Los arquitectos paisajistas son los profesionales que, ya sea trabajando por su cuenta o por cuenta propia, se ocupan, en general, de diseñar, mantener y restaurar espacios al aire libre, logrando la integración paisajística de las diferentes infraestructuras con su entorno.

En lo que respecta a obras de grandes dimensiones, sobre todo en áreas rurales, estos especialistas se ocupan de proyectos que abarcan la planificación y construcción de paisajes turísticos, áreas para la agricultura, ubicación de centrales eléctricas, edificios industriales, carreteras, embalses, entre otros.

Los paisajistas también participan en el urbanismo de la ciudad, incluyendo la ubicación más adecuada para hospitales y urbanizaciones. Cuando se trata de proyectos orientados a las ciudades, se encargan de edificaciones de cualquier tipo, incluyendo sus áreas recreativas, parques, áreas de juego, jardines públicos y privados.

Especialistas con la visión especial para el diseño de las áreas verdes de tus sueños

En lo que respecta a tu oasis personal, es decir, ese maravilloso jardín que solo creías posible en tu mente, los arquitectos paisajistas poseen todos los conocimientos y la creatividad necesarios para traer a la vida ese jardín con el que has estado soñando. A grandes rasgos, estos profesionales realizan los siguientes pasos para lograr esta tarea:

  • Observación: los paisajistas observan el área de trabajo y la región en busca de información, con la finalidad de obtener el resultado deseado, que en este caso es un jardín o área verde estéticamente agradable, completamente funcional y que perdure en el tiempo. Entre la información que buscan se encuentran factores como la estructura, el suelo, la botánica y la flora propia de la zona, la información de riego, clima e hidrología, así como cualquier otro elemento involucrado en la realización del proyecto, incluyendo tus gustos y lo que esperas de la obra.
  • Organización y análisis: los arquitectos paisajistas organizan y analizan toda la información que logran recopilar para luego integrarla, de manera que el resultado a obtener sea lo más compatible posible con el área donde se lleva a cabo —en este caso la ciudad de Chincha Alta— para aprovechar todas las ventajas que la zona tiene para ofrecer.
  • Diseño del proyecto: luego de integrar la información viene la fase de realizar el diseño y plasmarlo en papel, en modelos tridimensionales o en un software especializado. En este momento es posible realizar modificaciones y aceptar o rechazar sugerencias para el jardín, con la finalidad de que sea de tu agrado.
  • Elaboración de presupuesto: se deben estimar todos los gastos, incluyendo el coste de los materiales y los honorarios de todas las personas que trabajarán en el proyecto. Una vez que apruebes el diseño y el presupuesto, comienza la puesta en marcha de las obras.
  • Ejecución y supervisión del proyecto: los arquitectos paisajistas asignan las tareas a realizar a cada trabajador contratado para realizar la obra y llevan a cabo la supervisión de cada etapa de la misma, con la finalidad de que cada detalle se ajuste al diseño que fue aprobado por ti. De esta manera es posible realizar cualquier ajuste que se considere necesario, ya sea porque mejore el trabajo o porque surja un imprevisto en un momento dado.

Además de todos los conocimientos técnicos y psicológicos que deben poseer los arquitectos paisajistas, también es necesario que conozcan acerca de las leyes relacionadas con sus áreas de trabajo que Perú ha dispuesto para ello. En este caso esas leyes son principalmente dos: la Ley Nº 30156 – Ley de organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales de Perú (Ley N° 28611).

Los mejores profesionales esperan por ti para aclarar tus dudas

Visita la sección que homify ha creado especialmente para ti, con la finalidad de aclarar todas las dudas relacionadas con el diseño de tu jardín y con cualquier otra inquietud que tenga que ver con la construcción, remodelación o ampliación de tu hogar, oficina o negocio. Todas las preguntas que formules serán respondidas de manera totalmente gratuita por los profesionales más competentes de Perú. 

Buscar imágenes relacionadas