Arquitectos Paisajistas en Cusco: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

0 Arquitectos Paisajistas en Cusco

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Cusco, capital histórica de Perú, capital arqueológica de América, se encuentra en el centro y sureste de Perú, en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes. Esta inigualable ciudad cuenta con una gran cantidad de monumentos, palacios, iglesias, plazas barrocas y neoclásicas, mezclados con arquitectura inca.

Al haber sido declarada en 1983 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, requiere de la arquitectura paisajista como recurso prioritario a la hora de construir o remodelar los jardines de tu casa, el balcón o la terraza de tu apartamento, o los jardines de tu conjunto residencial, de manera que las áreas verdes, adecuadas a la personalidad de la ciudad, brinden armonía para ti y para todos aquellos con quienes desees compartirlas.

Además, hacer uso de la arquitectura paisajista es una manera de traer al alcance de tu mano la majestuosidad de Cusco. Por ejemplo, el diseño de tu jardín puede inspirarse en alguno (o varios) de los monumentos que engalanan a la ciudad.

Definiendo lo que quieres colocar en tu jardín

Considerando lo dicho anteriormente, es muy importante que le indiques a tu arquitecto paisajista (o que tengas presente, en caso de que hayas decidido hacerlo por tu cuenta) qué es lo que deseas colocar en tu jardín, e incluso los materiales que son de tu agrado y los que no. Aquí tienes una lista de algunas preguntas que puedes considerar a la hora de diseñar tu jardín:

  • ¿Qué es lo que deseas ver cada vez que visites el área verde de tu hogar?
  • ¿Te gustan más las flores o los árboles? 
  • ¿Tus familiares, amigos o empleados vendrán a disfrutar de una parrillada? 
  • ¿Incluirás una piscina? 
  • ¿Deseas plantar tu propio huerto?
  • ¿Incorporarás solo una mesa con sus sillas, o te atreves a incluir una hamaca bajo la sombra de un frondoso árbol? 
  • ¿Qué tal una zona techada? 
  • ¿Cómo quieres que luzca el suelo? 
  • ¿Qué te parece incluir una fuente?
  • ¿Qué opinas de las estatuas?

Todos los anteriores, así como cualquier otra cosa que venga a tu mente, son aspectos importantes a tener en cuenta para que el paisajista pueda traer a la vida ese maravilloso jardín que tienes en mente. 

También existe una gran variedad de artículos de jardinería y paisajismo que podrás utilizar para inspirar tu diseño. Puedes encontrar más información sobre este tema paseándote por la sección que homify ha preparado especialmente para ti con ese fin.

Y no debes preocuparte si tienes poco espacio para tu proyecto. Siempre existe la posibilidad de diseñar un jardín vertical. Por lo tanto, el tamaño no tiene por qué ser un impedimento para disfrutar de la porción particular de naturaleza en tu casa… ¡y hasta en tu oficina!

Biodiversidad cusqueña: un sinfín de opciones al alcance de tus manos

La belleza natural de Cusco es, en sí misma, la mejor característica que tendrás en tus manos para sacarle provecho a la hora de diseñar el jardín que deseas para tu hogar. Dependiendo de la zona de la ciudad en la que estés viviendo, tendrás a tu disposición diferentes pisos ecológicos, en los que encontrarás las especies propias de la zona. Es muy recomendable aprovechar las hermosas plantas ornamentales, así como las flores de temporada con vibrantes colores para tu jardín. 

No está de más mencionar que es imprescindible tener en cuenta la duración de los periodos seco y lluvioso de la región: ten presente que puedes jugar con ese elemento a tu favor a la hora de escoger las especies que formarán parte de tu jardín.

Imagina diseñar una porción de tu proyecto con la biodiversidad del período lluvioso y el resto con las correspondientes al período seco… ¡tu jardín nunca se quedaría sin flores o sin plantas propias de la época del año!

No olvides que el suelo es un recurso fundamental

Como ya te imaginarás, el análisis del suelo es un factor invaluable a la hora de planificar, pues este será el que indique si las plantas que visualizas prosperarán o no en el jardín. De igual manera, la inclusión de cualquier construcción dependerá del suelo, así como de cualquier mejora o adaptación que debas realizar para materializar tu jardín soñado. Eso sí: recuerda que el foco central es respetar siempre, y por encima de todas las cosas, la historia y biodiversidad que Cusco tiene para ofrecer.

Cusco pone a tu alcance sus leyes

Por supuesto, a la hora de construir o reformar tu jardín, no vas a la deriva, pues el Reglamento del Plan de Desarrollo Urbano de la Provincia de Cusco te ofrece directrices que se deben tomar en cuenta para todo el urbanismo de la ciudad, acordes para realzar el patrimonio que esta posee en toda su plenitud; y esa guía está a tu entera disposición.

Consejo final

Contactar a un entendido en el paisajismo tiene sus beneficios. Siempre es recomendable escuchar los consejos de un experto. Ya sea que decidas contratar a un arquitecto paisajista para la construcción o remodelación de tu jardín, o que hayas decidido realizarlo con tus propias manos, es apropiado escuchar sus sabias recomendaciones. 

Los profesionales de Cusco están allí para decirte si es viable realizar lo que tienes en mente, cómo hacerlo, e incluso cómo mejorar y traer a la vida el jardín con el que sueñas y/o que necesitas. 

Recuerda que aquí en homify encontrarás información sobre arquitectos paisajistas de excelente reputación, que cuentan en su haber con trabajos de incomparable calidad, ética de trabajo y altamente responsables, así que puedes acudir a ellos con toda confianza para plantearles tus ideas, con la garantía de que siempre te atenderán gustosamente.