Encuentra Arquitectos Paisajistas en Huacho | homify

1538 Arquitectos Paisajistas en Huacho

NATIVAARQUITECTOS E.I.R.L
NATIVA ARQUITECTOS E.I.R.L busca optimizar recursos naturales y sistemas de la edificación de tal modo que minimicen el
Rafael Rivero Terry arquitecto paisajista
Somos un equipo encargado de realizar instalaciones paisajistas residenciales, urbanas, corporativas y hoteleras. Nos caracterizamos
ROQA.7 ARQUITECTURA Y PAISAJE
Arquitectura y Paisaje. Pasión por tu proyecto y enfoque en la arquitectura amigable con el medio ambiente, proponemos diseños
dirlenbach - garten mit stil
Die Talentschwerpunkte unseres Büros sind: Einfühlungsvermögen - Höchstleistung - Tatkraft - Strategie - Anpassungsfähigkeit
 MELLOGIARDINI EXTERIOR DESIGNERS
Oltre trent'anni di architettura, design, natura, arte, cultura, eccellenza, lusso che raccontano lo stile Mellogiardini
ON TASARIM LTD. ŞTi.
ON Tasarım LLC is the company established in 2007 by Dr. Oktan Nalbantoğlu has been carrying on wide range of project works
A3PAESAGGIO
A3P is a landscape architecture studio committed to the dissemination of biodiversity and environmental sustainability applied
Tuinarchitectengroep ECO
Ontwerp en realisatie van diverse tuinprojecten en buitenruimtes. Specialiteit : 3D tuinontwerpen
jardinista
Empresa joven y dinámica dedicada a hacer realidad los deseos de las personas que contratan nuestros servicios de proyectar

Huacho es la decimonovena ciudad con mayor población del Perú, es la capital de la provincia de Huaura y se encuentra sobre una bahía ubicada en la costa frente al Océano Pacífico, mientras limita del lado este con la Cordillera Occidental de los Andes, brindado a esta región un clima muy agradable la mayoría del año. 

Sin embargo, las temperaturas de la zona marcan los 13 ºC en invierno y aproximadamente los 24 ºC en la época más caliente del verano. Por consiguiente la humedad asciende hasta los 87% en agosto, mes donde incrementa la sensación térmica debido al porcentaje de evaporación. 

Otro factor relevante acerca de Huacho es la frecuente actividad sísmica anual de la zona, que junto a los demás factores climáticos deben incluirse dentro de cualquier estudio previo para proyectos de construcción, inclusive dentro de los planteamientos de paisajismo.

¿Por qué debo contratar a un arquitecto paisajista en Huacho?

Al momento de pensar en un proyecto de paisajismo es común hacer la idea de que se trata de un trabajo de jardinería sencillo y estéticamente atractivo, pero en realidad es una labor más profunda que implica la puesta en práctica de todos los conocimientos adquiridos como arquitecto en cuanto a planificación, análisis, diseño de instalaciones, junto a cálculo estructural, conocimiento de las leyes, normativas o legislaciones de la región. 

De hecho, un arquitecto paisajista tiene todas las herramientas en lo que se refiere al diseño de paisajismo, ya que él conocerá con mayor profundidad y criterio profesional cómo manejar los factores climáticos, legales, especies de plantas de la zona y las que no, también conoce su desarrollo según el clima y la estaciones del año. A su vez, manejan una cartera amplia de contratistas, mano de obra y los mejores descuentos en las casas de materiales. 

¿Los arquitectos de esa región deberían contar con alguna capacidad extra ó experiencia en proyectos específicos?

Una de las cosas más importantes que un arquitecto paisajista de la zona debe tener es el conocimiento a profundidad de las especies locales, porque esto determinará un proyecto y su ejecución sustentable. En el caso de necesitar implementar otro tipo de flora ajena a la región, se debe contar con el debido conocimiento para su traslado y cuidado que garantice su sano crecimiento a lo largo del tiempo. 

La experiencia y la trayectoria de los profesionales titulados como arquitectos paisajistas, es un factor de peso a la hora de elegir a quien entregarle el diseño que necesitamos, y así asegurar un trabajo de calidad.

Sin embargo, la experiencia de muchos años no es indispensable. Aquellos que deciden darle la oportunidad a profesionales jóvenes, con o sin años de experiencia, pueden acertar, ya que estos cuentan con la misma formación pero una visión más fresca a la hora de emprender proyectos de paisajismo. 

De otra forma, respecto al tema de normativas y legislaciones, serán de vital importancia los arquitectos paisajistas certificados para que cualquier trabajo tenga validez, cumpla con todos los parámetros de seguridad y se garantice la calidad en términos de habitabilidad. 

Variables legales en Huacho

Cada localidad cuenta con una serie de legislaciones que se rigen a nivel de restricciones o legales. En la ciudad de Huacho encontramos las siguientes:

  • En la página web de la Municipalidad Provincial de Huaura se encuentra información básica, horarios de atención, incluso las bases legales más importantes para comenzar un proyecto. 
  • También se puede consultar en la Asociación Peruana de Arquitectura y Paisaje.
  • Así como el Plan local de acción ambiental para la Provincia de Huaura
  • Colegio de Arquitectos de Huacho
  • Ministerio de Ambiente y su página web
  • Normativa Ambiental - Municipalidad Provincial de Huaura

Junto a las ordenanzas y decretos:  

  • Ordenanza N° 335 - 2015 - plan de acción ambiental regional 2018.  
  • Ordenanza N° 077- sistema regional de gestión ambiental de la región Piura.  
  • Decreto Supremo Nº 012-2009-MINAM de Política Ambiental.   
  • Ley Nº 28611, Ley General del Ambiente.  
  • Ley de Gestión de espacios públicos.


    Variables constructivas de Huacho

    Huacho, como cada ciudad, posee ciertas normas básicas que pueden ser parecidas pero que se irán cambiando según la región debido al clima, características geológicas, sociales, demográficas, e históricas, que aplican de modo individual a cada propiedad según su ubicación. Entre ellas tenemos: 

          

    1. Cualquier proyecto que se refiera a la intervención del suelo debe contar con un análisis y estudio previo para determinar las condiciones de la tierra, esto garantizará un trabajo de paisajismo duradero. 
    2. Todo proyecto debe venir con un estilo del tipo de suelo y su degradación, ya que esto determinará qué variedades vegetales son las más adecuadas, su sustento en el tiempo, junto a la resistencia sobre los factores ambientales como los sismos. 
    3. En cuanto a las alturas máximas, se necesitan determinar hasta donde se puede realizar techos para las terrazas si el proyecto lo requiere y también, es necesario indagar cuál será la altura máxima de las especies que crecen de forma vertical, para cuidar que no interfieran con los cableados de electricidad, luminarias, etc. 
    4. De igual forma, el porcentaje de áreas verdes según la ubicación en el ámbito urbano, en muchos casos será obligatoria, de hecho es algo que un proyecto no puede pasar por alto, ya que en el proceso de legalizar la habitabilidad de la construcción se tomará en cuenta con gran énfasis este punto. 

    Especies naturales que se dan bien en Huacho

    Huacho y sus alrededores posee una variedad extensa de especies vegetales que se adaptan al clima y florecen cada año, entre las cuales se pueden mencionar taya, falso pimentero o aguaribay, guaranguay, sauco, boliche, acacia forrajera, huarango, kiawe, palo verde, mimosa, laurel rosa, flor de papel, caibo o ceibo, nimba margosa, jacaranda, cucarda y cayena; así como variedades de cactus, tipos de arbustos y de flores con las que se puede generar un trabajo de paisajismo auto sustentado con los recursos de la zona. 

    Pero, ¿cuánto puede costar consultar un arquitecto paisajista en Huacho?

    Como todo proyecto bien constituido en manos de un profesional, el paisajismo conlleva a un costo económico, no solo en la ejecución sino también en los honorarios que generan el diseño, lo cual va a depender de la envergadura, metrajes cuadrados, nivel de detalle y costos de supervisión. Sin embargo mediante la consulta gratuita, los expertos de homify pueden solventar tus dudas y guiarte en el proceso, por medio de referencias de precios e incluso generando un presupuesto básico. 

Buscar imágenes relacionadas