Encuentra Arquitectos Paisajistas en Puno | homify

0 Arquitectos Paisajistas en Puno

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Dominada por la presencia del Lago Titicaca –ese lugar sagrado para los incas, poblado de islas tanto naturales como artificiales de Perú– está Puno, ciudad cuyo rico folclor se caracteriza por las danzas y ritos que desbordan las calles durante la celebración de las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria de una manera tan trascendente que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta incomparable ciudad se encuentra en la sierra sur del país, limitando con Bolivia.

Cada día, Puno es visitada por turistas amantes de la arqueología y de los monumentos religiosos, así como de quienes coleccionan artesanías. Por supuesto, los admiradores de los deportes de aventura y de los animales silvestres también tienen su lugar en esta región. Gracias a todos estos factores, Puno es la cuarta ciudad con mayor cantidad de visitas turísticas de todo el Perú. La oferta hotelera y de restauración es excelente, variada y asequible.

El clima de Puno se considera frío y seco, con temperaturas que suelen oscilar entre 14° C y 3° C. La actividad turística es la principal fuente económica, aunque la minería y la actividad portuaria tienen mucha relevancia.

Debido a la importancia que Puno le concede a sus atributos naturales, homify ha considerado muy conveniente proporcionarte información sobre los arquitectos paisajistas, los cuales son profesionales cuyo trabajo cada día gana más terreno en el ámbito de la construcción.

De qué se trata el trabajo de un arquitecto paisajista

El trabajo de un arquitecto paisajista va más allá de diseñar jardines y áreas verdes para las construcciones, ya sean públicas o privadas: estos profesionales pueden participar activamente en la ubicación de diferentes edificaciones, tales como urbanizaciones, parques, áreas de juego y hospitales en las ciudades, mientras que su conocimiento es muy solicitado cuando se desea desarrollar paisajes turísticos, ubicar centrales eléctricas y edificios industriales, entre otros, en las zonas rurales.

Este especialista observa y analiza el área en la cual se realizará el proyecto, teniendo especial cuidado en notar la capacidad de adaptación a las características de los entornos rurales, de tal forma que todo lo que se encuentra en el ambiente pueda aprovecharse —o mejorarse—, tratando siempre de respetar los ecosistemas presentes en la zona. Además de lo anterior, la labor de los paisajistas abarca el desarrollo a futuro del área, puesto que la naturaleza no es estática.

Los arquitectos paisajistas deben tener un adecuado conocimiento sobre las leyes relacionadas con el ejercicio de su profesión. En el caso de Perú, dos leyes básicas son la Ley Nº 30156 – Ley de organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales de Perú (Ley N° 28611). En ambas se establece la normativa que el país espera sea cumplida a la hora de trabajar con la construcción en cada rincón de su territorio.

Algunas características que encontrarás en los arquitectos paisajistas

Los profesionales del paisajismo presentan un perfil que lo diferencian de otros profesionales relacionados con el ramo de la construcción. Entre esas características resaltan las siguientes:

  • La creatividad y la imaginación son las bases fundamentales de sus diseños.
  • Presentan excelentes habilidades para las distintas técnicas que se utilizan en el dibujo.
  • Poseen buenas habilidades de comunicación: esto les permite trabajar sin problemas con otros profesionales, como lo son los ingenieros, los arquitectos y los topógrafos, entre otros.
  • Tienen un amplio conocimiento de las características de los suelos, las plantas y los materiales de construcción que servirán de base para llevar a cabo el proyecto con el cual están trabajando.
  • Desarrollan habilidades para planificar y gestionar una variada carga de trabajo de tal manera que pueden realizar más de una obra a la vez.
  • Se desenvuelven muy bien en el manejo de las herramientas informáticas, en especial con las que tienen que ver con el diseño.
  • Su interés en la protección y la mejora del medio ambiente se evidencia en la planificación y ejecución de su trabajo.
  • Su destreza para hablar con el público y presentar las ideas y recomendaciones a sus clientes va desde buena a superior.
  • Están perfectamente capacitados para asesorar a sus clientes respecto a la mejor forma de llevar a cabo el proyecto sin que represente un conflicto con la parte ambiental.
  • Pueden trabajar por cuenta propia o en equipo.
  • Saben cómo calcular costes y realizar los presupuestos para sus proyectos.
  • Tienen la capacidad de seguir cronogramas, programaciones y de identificar y resolver problemas.
  • Planifican y coordinan proyectos.
  • Realiza inspecciones directamente en el terreno donde se está llevando a cabo la obra.
  • Supervisa el progreso de los trabajos y busca soluciones en casos de imprevistos.
  • Mantiene su formación al día y está pendiente de las tendencias modernas en su ramo.

Consultar siempre es una buena opción

Debido a que es frecuente que se presenten dudas una vez que decides emprender un proyecto de paisajismo, homify ha dispuesto en su sitio web una sección totalmente gratuita para consultas, de manera que te puedas comunicar con los profesionales más capacitados de todo el país y lleves a cabo tu proyecto con la mejor guía que podrás encontrar.

Una vez que has aclarado todas tus dudas, llega el momento de decidir cuál profesional traerá a la vida el área verde que has soñado para tu hogar, negocio u oficina.

Buscar imágenes relacionadas