Arquitectos Paisajistas en Tacna: Encuentra Arquitectos Paisajistas | homify

0 Arquitectos Paisajistas en Tacna

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Qué hace un arquitecto paisajista?

Desde el punto de vista popular, un arquitecto paisajista es alguien que crea bellos paisajes en espacios al aire libre. Sin embargo, el enfoque a gran escala de la profesión conlleva muchas otras actividades que incluyen la creación de un plan maestro, la planificación del sitio, el diseño del paisaje, la gestión de proyectos y la implementación de los mismos. 

Es por esto que los proyectos que debe afrontar este profesional pueden abarcar propuestas de mediana escala como parques residenciales, embellecimiento de barrios, campos de golf y clubes deportivos, hasta propuestas a gran escala como son los proyectos regionales de recreación, diseños medioambientales, educativos, comerciales, institucionales e industriales.

En resumen, los arquitectos paisajistas son los encargados de planificar y diseñar nuestros espacios verdes. En su día a día se ven enfrentados a una serie de tareas propias del oficio las cuales incluyen:

  • Preparar presentaciones gráficas o dibujos de planos de las propuestas para sus clientes.
  • Colaborar con arquitectos, ingenieros, diseñadores y otros profesionales afines en el diseño de las edificaciones a fin de maximizar las características estéticas en conjunto con el terreno circundante.
  • Algunos arquitectos paisajistas podrán igualmente dedicarse a inspeccionar el trabajo de jardinería realizado a nivel urbanístico para garantizar el cumplimiento de las leyes en función a ciertas especificaciones. Deberá evaluar la calidad de los materiales, mano de obra y asesorar al personal sobre la correcta ejecución de las partidas.
  • En los distintos proyectos a lo que debe hacer frente, el paisajista deberá hacer una correcta gestión del personal y subcontratar los servicios necesarios para ejecutar la propuesta correctamente.

¿Qué tipo de servicios brinda este profesional?

Tras investigar algunos profesionales destacados del paisajismo local, pudimos extraer un listado de servicios detallado que las distintas compañías suelen ofrecer a sus clientes. Te recomendamos buscar un paisajista si solicitas alguno de los siguientes servicios:

Diseño de proyectos paisajistas: Esto suele implicar que la compañía o equipo de profesionales realizará un propuesta de jardín 100% adaptada a las necesidades y requisitos de cada cliente en particular.

Implantación de propuesta: Este servicio habla de la ejecución del proyecto paisajista. Se inicia cuando se tiene un diseño aprobado y un presupuesto, buscando siempre cumplir con los estándares y permisos requeridos en la zona de implementación.

Mantenimiento de jardines: Muchas compañías brindan además el servicio de mantenimiento de áreas verdes. Se puede contratar como un servicio continuado tras la implementación de alguna propuesta o bien para un jardín existente cuyos cuidados quieras delegar.

Asesoría de irrigación e iluminación: Como pronto te darás cuenta muchos paisajistas profesionales son verdaderos expertos en temas de irrigación e iluminación de aguas verdes. Si precisas cualquiera de estos servicios lo mejor siempre será contar con la ayuda de una persona experimentada.

¿Qué debo buscar: Un paisajista o un diseñador de jardines?

Al enfrentarnos a proyectos de mejoras en el hogar es común encontrar personas sumamente confundidas sobre qué profesional debería ser contratado para cada tipo de proyecto. Como los paisajistas al igual que los diseñadores de jardines, trabajan en la creación y mantenimiento de espacios al aire libre, la confusión suele ser aún mayor. Sin embargo, y a pesar de sus muchas similitudes, existen diferencias que queremos destacar para que sepas el tipo de servicio que precisas en cada ocasión.

Arquitectos paisajistas:

La diferencia más grande para este perfil profesional viene de la mano de su formación académica y artística. Los paisajistas requieren una titulación y años de estudio para obtener una licencia que le permite llevar a cabo sus labores. Su formación técnica en arquitectura los hace capaces de incorporar al espacio construido por el hombre elementos botánicos tales como árboles, césped, arbustos y flores. Dichos elementos se fusionan con edificaciones, caminos, mobiliario urbano, fuentes de agua, cercas y otros más para crear un todo armonioso y una composición con intención.

Diseñador de jardines:

Al igual que el paisajismo, el diseño de jardines implica creatividad, planificación, gestión y mantenimiento. Sin embargo, la jardinería usualmente involucra solo el juego de las plantas en el espacio exterior. Esto quiere decir que un diseñador de jardines deberá determinar una lista de plantas que luego los jardineros plantarán y cuidarán. Su trabajo suele implicar mayor seguimiento puesto que las plantas y jardines requieren cuidados constantes. Sin embargo, no suelen estar preparados para afrontar proyectos a gran escala.

Si tienes algún proyecto de paisajismo que necesitas realizar, nuestra recomendación es que visites el apartado de consultas gratuitas. Aquí te ponemos en contacto directo con algunos de los mejores expertos del sector y podrás recibir una propuesta detallada y adaptada a tus requerimientos.

La arquitectura del paisaje en Tacna, Perú.

Según informes oficiales, la ciudad de Tacna fue fundada en 1855 durante la época republicana, aunque los cimientos que dieron origen a este asentamiento se establecieron realmente durante la época de la Colonia. Se trata de una de las ciudades más interesantes para desarrollar proyectos a nivel paisajista debido a su ubicación geografica, condición atmosférica y vegetación. Todos estos, elementos determinantes al momento de realizar una propuesta paisajística.

En Tacna el clima se clasifica como subtropical y desértico. Según los expertos esto significa que las tormentas de arena son más comunes que en otras regiones, así como también la presencia de un sol brillante durante prácticamente todo el año. Las temperaturas más extremas registradas son una máxima de 32 grados y una mínima de 5 grados Celsius.