Carpinteros en Cajamarca: Encuentra Carpinteros | homify

0 Carpinteros en Cajamarca

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Si trabajas o has trabajado en la industria de la construcción, sabes que el mayor activo de un buen carpintero es su reputación. Sin embargo, debido a la fluctuación de la demanda estacional en la industria peruana, no siempre es fácil encontrar un carpintero altamente calificado para unirse a tu equipo de construcción. Afortunadamente, hemos recopilado estos tips para ayudarte a simplificar el proceso de búsqueda y asegurarnos de que tu próximo proyecto cuente con el personal de los mejores carpinteros de Cajamarca.

Sea que necesites un carpintero que te ayude con un proyecto personal o comercial, los consejos a continuación te ayudarán de igual manera.

Determina las especificaciones del trabajo

Hay diferentes tipos de carpinteros que se especializan en diferentes tipos de construcción, desde instalaciones y planos de lectura hasta andamios y remodelaciones, lo que significa que publicar un puesto de trabajo para un carpintero general no será el filtro adecuado. El primer paso es definir y escribir cuáles son tus necesidades específicas. Haz esta pequeña inversión ahora para evitar hablar con candidatos mal emparejados más tarde.

Busca recomendaciones y referencias

Ahora que tienes tus requisitos de trabajo, estás listo para comenzar a encontrar candidatos. El mejor lugar para comenzar es preguntar a otros profesionales y colegas de la industria o revisar los sitios web de emparejamiento profesional-cliente para obtener referencias, por ejemplo, homify presta el servicio para encontrar los mejores profesionales en Cajamarca. Los carpinteros que reciben las recomendaciones más positivas deben saltar directamente a la parte superior en tu pila de posibles candidatos. Idealmente, podrás encontrar al menos a tres personas para entrevistar.

Proceso de entrevista: las preguntas importantes

Hablar de sus habilidades es una cosa, y demostrarlas es otra. Pide al carpintero ver fotos (antes y después, si es posible) de sus proyectos anteriores. Aprende todo lo que puedas sobre sus proyectos anteriores y haz preguntas específicas sobre su función y contribuciones, como, por ejemplo: la cantidad de tiempo que se estimó para el proyecto, la cantidad de tiempo que realmente requirió y la cantidad de personas que participaron para llevar a cabo la obra. Esto último es importante, debido a que a veces se puede contratar más de un profesional para llevar a cabo el mismo proyecto. Por ejemplo, un diseñador de interiores podría colaborar con un carpintero para lograr mejores resultados.

Como no queremos que te pierdas ningún detalle, aquí te brindamos una lista con las preguntas que consideramos obligatorias a la hora de una entrevista con un carpintero en Cajamarca:

Cuestiones operacionales y situacionales
  • ¿Puedes operar un elevador de tijera? ¿Qué precauciones de seguridad tomarías?
  • ¿Dónde podrías usar una máquina de soldar?
  • ¿Qué información útil reúnes de un plano?
  • ¿Cómo te aseguras de que tus mediciones sean precisas?
  • Si una pieza de tu equipo de seguridad estuviera obstaculizando tus movimientos, ¿qué harías?
  • Por favor, recorre el proceso de instalación de un panel de yeso.
  • ¿Qué debes considerar al construir una cubierta en voladizo?
  • ¿Qué podrías hacer para asegurarte de que un piso dure el mayor tiempo posible?
  • ¿Qué harías si un compañero de trabajo no tomara las precauciones de seguridad necesarias?
Preguntas específicas del rol
  • ¿Cuánto tiempo has sido carpintero?
  • ¿Tienes experiencia como carpintero residencial / comercial / industrial?
  • ¿Qué te gusta de tu trabajo?
  • ¿Qué crees que hace un buen carpintero?
  • ¿Qué significa NTS en un plano?
  • ¿Puedes proporcionar primeros auxilios / RCP?
  • ¿Pruebas las herramientas antes de usarlas? ¿Cómo?
Preguntas de comportamiento
  • Háblame de una vez que recibiste instrucciones con las que no estuviste de acuerdo. ¿Qué hiciste?
  • Recuerda una vez que entrenaste a un aprendiz para realizar una tarea más avanzada.
  • ¿Alguna vez has tenido problemas para completar un proyecto? ¿Qué pasó?
  • Háblame de alguna vez en la que tuviste que lidiar con un problema de seguridad en tu trabajo.

Sí, puede parecer que son preguntas demasiado estrictas, pero en realidad te ayudarán a ver si el carpintero tiene los conocimientos y la experiencia necesaria en todos los niveles. Recuerda que lo vas a contratar para tu empresa o tu hogar, por ello debes estar seguro de contratar a la persona ideal.

Resolución de problemas del mundo real

Un historial de trabajo sólido es importante, pero no necesariamente determina el desempeño futuro. Una forma de averiguar si tu posible contratación va a tener éxito es ver cómo actúa en situaciones reales de trabajo. Dependiendo del tipo de trabajo de carpintería que requieras, puedes darle un conjunto de planos o un problema de construcción común y preguntarle cómo lo abordaría.

Además, pregúntale cuánto estima que se gastará en el proyecto que piensas asignarle. Es necesario que tú mismo sepas un monto aproximado para saber si podrás llevar a cabo el proyecto de inmediato o deberás reunir un poco más. No es buena idea iniciar un proyecto con el dinero a medias, sino solo cuando ya se tenga el presupuesto completo.

Intenta conocer bien al carpintero que contratarás

Las preguntas de tu entrevista deben estar basadas en la calidad de la posición que estás contratando. Por ejemplo, si contratas a un aprendiz, debes prestar menos atención a la experiencia técnica y más a los aspectos del carácter, como la capacidad de seguir instrucciones, la disposición a aprender y la confiabilidad. Si contratas a un carpintero profesional certificado, presta atención a su experiencia pasada, habilidades de liderazgo y aptitud para resolver problemas.

Busca candidatos que entiendan la importancia de la seguridad y las regulaciones en su trabajo. También querrías ver a personas motivadas que aman su oficio. La atención a los detalles y las habilidades matemáticas también son muy importantes. Dedica unos minutos para descubrir sus conocimientos sobre herramientas y equipos.

Después de seguir estos pasos, puedes estar tranquilo, porque sabrás que hiciste todo lo posible para contratar el mejor candidato para tu proyecto.

Puedes pedir una cotización gratuita aquí.