Encuentra Carpinteros en Chiclayo | homify

0 Carpinteros en Chiclayo

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Carpinteros en Chiclayo

Chiclayo es la capital de la región de Lambayeque, en la zona noroeste de Perú, siendo la cuarta ciudad más poblada del país y un destino turístico muy importante debido a los yacimientos arqueológicos del lugar. Además, se sitúa en una zona tropical, cerca del Ecuador, su   clima no es caluroso, por lo tanto la humedad y la lluvia suelen ser escasas, con temperaturas que varían entre 15° y 23°C.

De igual manera, esta ciudad es popular por su reserva de árboles leñosos como algarrobo, ficus, pájaro bobo, sauce, molle, hualtaco, zapote, pasallo, palo santo, entre muchos más, que son utilizados comúnmente para la construcción y favorecer a los trabajos de carpintería en la localidad. 

¿Qué es un carpintero?           

La carpintería es uno de los oficios más antiguos, el cual consiste en trabajar la madera y sus derivados. Su objetivo es cambiar la forma física de la materia prima para adaptarla a las necesidades de la vida cotidiana; entre las más comunes destacan: las puertas, juguetes, mesas, sillas, libreros y mobiliario en general, estructuras para casas, techos,  pisos, entre otros. 

Por otro lado, el término de ebanista se refiere al carpintero especializado en la realización de muebles a medida, que proporciona mucha experiencia al hacer trabajos finos y delicados, tanto de procesos elaborados, como de minuciosos detalles que van dirigidos al diseño y decoración. 

¿Cómo contratar a un carpintero?

Por lo general, la contratación de carpintería se realiza por servicio o proyecto, el cual se puede pagar con un depósito inicial y luego en cuotas a partir de la fecha de contratación. Un paquete de trabajo puede abarcar desde reparaciones, desmonte, diseño, cálculo, presupuesto, instalación e incluso restauración de mobiliario existente. Claro que también se encuentra la alternativa de adaptar muebles que la empresa de carpintería tenga fabricados en su almacén.

¿Cuáles son las funciones de un carpintero?

La restauración es una de las tareas que puede cumplir un carpintero, con la finalidad de trabajar un elemento en mal estado para devolverle su valor y utilidad.

Por otro lado, la instalación de mobiliario a medida o prefabricado, es una de sus especialidades. Ya que un experto de esta categoría maneja los mejores trucos y herramientas, además de un trato cuidadoso de los productos.

Cuando un mueble necesita una adaptación o modificación lo mejor es acudir a un ebanista para que pueda dar con la solución adecuada sin afectar los objetos. 

Crear y diseñar son dos ocupaciones que se le da muy bien a un carpintero, porque sabe bien cómo aportar soluciones con materiales naturales y locales.

Su tarea también abarca al aporte de un presupuesto detallado que puede incluir la mano de obra, materiales, su traslado, instalación en sitio, mediciones en sitio, entre otras.

También, la supervisión es un punto fundamental para garantizar un trabajo eficaz, una perfecta instalación bajo el criterio de un carpintero con experiencia asegurando la satisfacción del cliente

¿Por qué contratar a un carpintero de Chiclayo?

Al contratar carpinteros en Chiclayo se  asegura un trato directo y con alguien que cuenta con la experiencia de los materiales de la zona más resistentes según el tipo de clima. Además, la empresa o experto local tiene a la mano los contactos para trabajar con los mejores subcontratistas, es decir, la mejor mano de obra calificada de la región.         

De esta forma este grupo de expertos cuenta con la facilidad para obtener la  materia prima de mejor calidad, tiene acceso a los mejores distribuidores y descuentos, además de la experiencia más actualizada para realizar una labor de calidad. 

Hoy en día se puede contratar un servicio mediante la página web de la empresa, buscar referencias, leer sobre su trayectoria, e incluso se pueden hojear los catálogos de trabajos los expertos. Otra forma muy eficiente de conocer a los profesionales de Chiclayo es hacer una consulta gratuita por medio de homify, que es una herramienta sencilla y rápida para lograr una idea más precisa de lo que se busca.   

Además en términos de costos, un electricista por lo general factura por metro cuadrado como forma común de estimar un presupuesto, el cual oscila entre los 130 S/ y 110 S/, dependiendo si trabaja por su cuenta o dentro de una empresa constituida. Lo más común es que dichos precios incluyan la materia prima, herramientas, mano de obra y demás elementos que pueden ser estipulados a la hora de realizar un contrato.  

Términos de uso común en carpintería

Dentro del mundo de la carpintería se manejan conceptos o términos comunes, tales como: 

Acanaladura:  Detalle del mobiliario en forma de canal, con cierta profundidad en forma de canal. Adorno de mobiliario en forma de canal, ranura o estría.

Acoplamiento: Nombre de la técnica que se utiliza para unir dos cuerpos o piezas de madera, por lo general se emplea para solaparse de forma segura por sus cantos ya sean tableros, tablas o tablones. 

Bisel: Se refiere al corte de forma oblicua que se usa en los extremos.

Boceto: Es el diseño previo y explicativo de una obra, puede presentarse en un plano (dibujo en papel o digital), maqueta o en tres dimensiones.

Broca: La pieza del taladro, que hace y da paso al agujero.  

Esmaltado: pintura de protección que se usa sobre madera o metal con la finalidad de cubrir y proteger. 

Maqueta: Es el modelo físico en pequeña escala del proyecto.

Riel: Sistema donde se va a deslizar una o más pares de puertas deslizables, puede ser en techo o en el piso como en caso de los armarios o clóset.

Zócalo o zoclo: es la parte lisa o inferior que sirve de remate y le separa del suelo.

Buscar imágenes relacionadas