Encuentra Carpinteros en Chimbote | homify

0 Carpinteros en Chimbote

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ubicada en las costas del Pacífico peruano dentro de la bahía de El Ferrol, está la ciudad de Chimbote, capital de la provincia de Santa. La ciudad es reconocida por la importante actividad portuaria y comercial que desarrolla, siendo el comercio de la pesca y la industria siderúrgica las principales fuentes de ingresos para esta localidad.

La ciudad está cercana a la línea del trópico y a la cordillera de los Andes, por lo mismo tiene un clima desértico subtropical, que se puede ver representado en algunas pocas lluvias a lo largo de todo el año teniendo durante la temporada del verano temperaturas confortables en la mayor parte del tiempo y en la temporada de invierno se suelen presentar fuertes vientos por las corrientes marítimas.

Urbanamente la ciudad tiene la típica forma de distribución de las manzanas en damero con un trazado de cuadras alargadas paralelas al litoral del pacífico en su lado más largo y con la plaza central de la ciudad como punto de partida del trazado. Esta distribución de la ciudad se ve afectada por el paso del río Lacramarca que rompe el trazado de la ciudad dividiéndola en dos sectores, el noroeste correspondiente al llamado sector Chimbote y el sector lado contrario llamado Nuevo Chimbote.

La diferencia entre ambos sectores radica en la tipología de construcción y en la estructura urbana que identifica a cada uno de ellos. Por una parte tenemos al sector de Chimbote que contiene al casco antiguo de la ciudad con la plaza central caracterizada por sus jardines y las edificaciones coloniales como las casas tradicionales de la época, edificios gubernamentales de estilo republicano y templos religiosos de estilo neoclásico que son vestigios de ese momento histórico.

Por el otro lado el sector de Nuevo Chimbote ha dado cabida a todas las edificaciones nuevas de la región, con sus modernos conjuntos residenciales, edificaciones modernas y de lenguaje contemporáneo diseñadas por los arquitectos actuales.

En ambos casos ya sean las antiguas casas coloniales del sector tradicional de Chimbote o los conjuntos residenciales de la zona de Nuevo Chimbote, la madera es uno de los materiales más utilizados en los acabados de vivienda principalmente en los pisos. Por lo tanto es importante conocer acerca de la forma en cómo se trabajan este tipo de acabados y la manera en como los carpinteros instalan este material en los pisos laminados de una vivienda.

Instalando pisos laminados en una vivienda

Como hemos mencionado anteriormente el uso de la madera para los acabados interiores es unos de los materiales más recurridos a lo largo de la historia y debido al trabajo que implican en su manipulación y a la dificultad que llega a representar el obtener maderas de calidad su uso en la obra significa un costo considerable dentro de los presupuestos de obra.

Lo primero que debemos realizar antes de instalar el piso laminado es preparar el suelo donde se colocará la madera. Esto es revisando que el piso no tenga humedades que puedan dañar el acabado final, lo mismo pasa con las humedades que puedan existir en la habitación ya que esta situación puede provocar la generación de hongos en la madera. Otro factor importante a revisar en la habitación es que el piso se encuentre nivelado esto para evitar desniveles en el piso laminado o variaciones entre las piezas al momento de colocar las piezas de madera.

Como una medida de protección adicional para la madera podemos colocar una capa de impermeabilizante sobre el piso de concreto que va a recibir al piso laminado esto con el fin de dar mayor seguridad de que la madera no absorberá las humedades del subsuelo donde está ubicada nuestra construcción. Ya con la capa de impermeabilizante colocada podemos instalar espumas o materiales de nivelación que nos permitan tener la certeza de que nuestra madera se instalará sobre una superficie regular y sin variantes en niveles. 

Una vez que tenemos el suelo nivelado podemos iniciar con la instalación de los tablones de madera del piso laminado colocando los tablones siempre con el acabado final visible para nosotros. La manera en cómo debemos iniciar la instalación es colocando un tablón en una de las esquinas de la habitación para que sea la guía del resto de las piezas y colocando separadores entre el muro y los tablones. Podemos continuar colocando los tablones siguiendo el sentido largo de las piezas y apoyándonos en el muro que será ahora nuestro fondo del piso laminado.

Una vez que hemos terminado de colocar la primera hilera procedemos a colocar la siguiente fila encajando las piezas una con otra utilizando los bordes de anclaje que se encuentran en el canto de cada tablón. Al momento de ensamblar los tablones para asegurar que ambas piezas queden bien encajadas debemos dar un fuerte golpe con un martillo de goma para cerrar las uniones entre las piezas de tablón. 

Continuamos con este procedimiento de instalación hasta que hayamos cubierto toda el área de la habitación realizando los ajustes necesarios en los tablones para que puedan ser utilizados en toda el área de la habitación que deseamos cubrir. Una vez que hemos terminado de colocar todas las piezas podemos retirar los separadores entre el muro y el piso y si lo deseamos podemos colocar zoclos de madera que den una presentación final al piso laminado.

Como hemos visto la instalación de pisos laminados al parecer no es una tarea tan compleja pero siempre será importante contar con la asesoría de los profesionales adecuados y contratar a los carpinteros más calificados para este tipo de emprendimientos.

Dónde encontrar un carpintero en Chimbote

Ahora que conoces como se puede instalar un piso laminado, seguramente comenzarás a pensar en cómo cambiar los acabados de tu hogar y sabemos que en ese proceso seguramente te surgirán algunas dudas, pero no te preocupes porque hemos creado una sección de consultas para que puedas resolver las dudas adicionales que tengas de forma completamente gratuita. Además en homify nos encargamos de ayudarte a conseguir a los mejores diseñadores y profesionales de la construcción. Entra a la sección de Profesionales y busca al tipo de especialista que necesitas sin problemas.

Buscar imágenes relacionadas