Carpinteros en Chincha Alta: Encuentra Carpinteros | homify

0 Carpinteros en Chincha Alta

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Chincha Alta o mejor conocida como Chincha, es una ciudad costera del sur del Perú; se ubica como la decimoquinta más poblada del país y está a 200 km de la capital. Históricamente habitada por los chinchas desde el siglo IX, posteriormente sería invadida por el gran imperio Inca en el año 1458 y conquistada por la colonia española 100 años después.

Chincha Alta posee la ventaja de un clima variado y muy agradable, con 27 ºC como temperatura máxima en verano y en los meses de invierno se promedia en 11 ºC, con un porcentaje de humedad del 87%.

Todas estas son características que deben tomarse en cuenta, junto con la actividad geológica, la preservación del ecosistema y la biodiversidad de la región para cualquier proyecto en general o de carpintería. 

¿Qué es un carpintero?           

La profesión de carpintería es una de los oficios más viejos de la historia, su labor consiste en trabajar la madera desde el material en crudo, así como llevar a cabo reparaciones, curaciones, restauraciones, y hasta valoración de piezas antiguas. 

Su objetivo principal es crear piezas de uso cotidiano, por serie o a la medida, como por ejemplo: techos, pisos, estructuras, juegos de comedor, muebles para cocina, sillas, camas, mobiliario para oficinas o tiendas, puertas, ventanas, hasta esculturas, entre muchos otros. 

¿Cómo contratar a un carpintero?

Un carpintero independiente o una empresa de carpintería administra su contratación por medio de un paquete de trabajo o servicio en específico, donde se requiere de un pago anticipado o a partir de la fecha de contratación, para luego recibir un monto final, ya sea pago único o a pagos diferidos (cuando la labor es de varios días o meses). 

Recuerda que siempre puedes pedir una consulta gratis a los expertos de homify para aclarar todas tus dudas, además de facilitarte un presupuesto básico que posea la información necesaria, que no siempre incluirá el precio de los materiales. 

Un carpintero puede cobrar por metro cuadrado del espacio a intervenir si es el caso de fabricar e instalar una clóset, tomando en cuenta que el precio puede depender del tipo de material a utilizar, por ejemplo los muebles de clósets roperos con carpintería en melamina vale alrededor de S/ 840, una puerta de madera de 100% cedro, unos S/ 790 y las puertas contra placadas importadas unos S/240.

¿Cuáles son las funciones de un carpintero?

  • Una de las tareas de un carpintero es tomar las medidas y generar presupuesto para que el cliente pueda entender el trabajo a realizar de la forma más detallada posible.
  • Si se trata de un trabajo de restauración, no se puede dejar en manos de cualquiera, por ello se debe buscar a un carpintero especialista o un experto en ebanistería de oficio, para que realice una labor minuciosa. 
  • Un experto de esta categoría presta el servicio de instalación, bien sea de mobiliario fabricado por el mismo o cualquier pieza en general. 
  • Para modificar y adaptar, se debe buscar a un carpintero con trayectoria especial en este tema, porque la constitución de la pieza puede verse afectada si se le maneja de la forma incorrecta.
  • El diseño de mobiliario es una tarea para un carpintero con conocimiento en diseño industrial, el cual conozca bien las proporciones y medidas mínimas reglamentarias. 
  • A la hora de que una supervisión y ejecución de los proyectos de carpintería es necesaria, lo ideal es que la empresa o carpintero contratados se hagan cargo, ya que ellos conocerán a fondo el concepto original del planteamiento de carpintería. 

¿Por qué contratar a un carpintero de Chincha alta?

Un carpintero originario de Chincha Alta es el indicado porque cuenta con toda la experiencia en materiales de la región, los cuales se van a adaptar mejor al clima y su resistencia será mayor. Por otra parte, un profesional de este nivel tiene una cartera amplia de contratistas, mano de obra calificada local y se podrá poner en contacto directo con ellos tanto para la instalación del trabajo como para una entrevista previa.   

Además, un carpintero de la zona maneja el acceso a las casas de distribución, material de primera, descuentos en las tiendas especializadas, además de conocer las técnicas más actualizadas en cuanto a instalación de productos, materiales y herramientas novedosas. 

Términos de uso común en carpintería

Los términos técnicos son de uso común en todas las profesiones y especializaciones, y la carpintería no es la excepción; haciendo uso de los mismos para nombrar herramientas, piezas, detalles, acabados, etc. 

Entre los términos más usados para carpintería suelen estar: 

Aglutinante: es el tipo de pintura que se mezcla con diversos pigmentos, se aplica y se evaporan para quedar adherida a la superficie que se desea intervenir.

Ajuar: grupo de muebles donde se guardan joyas, ropa o artículos especiales en las casas. 

Arabesco: detalle ornamental que combina formas orgánicas y de origen árabe, generalmente usado en para mobiliario inspirado en este estilo. 

Arquitrabe: zona inferior donde descansan directamente los capiteles de las columnas.

Escabel: se trata de un taburete, pequeño banco o banqueta usado para apoyar los pies. 

Esculpido: es una técnica para esculpir o dar forma a la piedra, madera o materiales duros.

Los embones: son tablones que forman un bloque.

Gato: herramienta de metal que permite fijar la madera.

Grisalla: es un tipo de pintura de un solo color y en tonos grises.

Tondo: se una para nombrar a una pieza circular pictórica o escultórica.