Encuentra Carpinteros en Huancayo | homify

0 Carpinteros en Huancayo

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Huancayo se encuentra ubicado dentro del valle del Mantaro, en la sierra central del Perú. La ciudad de Huancayo está dividida en 28 distritos y es la capital del departamento de Junín.

El clima de la ciudad de Huancayo es templado, frío y seco, con diferente temperatura entre el día y la noche, y variable en los diferentes meses del año. 

En la ciudad de Huancayo se concentran diversas actividades económicas entre las cuales están las empresas dedicadas a la fabricación de productos lácteos, producción y cuidado de truchas, artesanías y tejidos de punto, fabricación de licores, agricultura, ganadería y turismo que en los últimos años ha ido en aumento.

La parte norte de la ciudad se extiende por el distrito del San Agustín de Cajas y San Jerónimo, estas se caracterizan por ser distritos eminentemente de gran potencial turístico y residencial. La parte central de la ciudad se extiende por los distritos de Huancayo y El Tambo. Estos distritos acogen los principales edificios públicos de la ciudad así como las principales zonas comerciales. Hacia el este y oeste se encuentran el distrito de Pilcomayo y el barrio de San Carlos (perteneciente al distrito de Huancayo) que son netamente residenciales de reciente desarrollo comercial turístico. Finalmente, hacia el sur, se ubican los distritos de Chilca, Huancán y Sapallanga que se encuentran en pleno desarrollo de la ciudad, que se caracterizan por ser distritos que acoge más inmigrantes de los departamentos del sur, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Cusco.

¿Qué es la carpintería?

La carpintería es una de las ramas de la construcción y el embellecimiento más antiguas que podemos encontrar; se debe a la versatilidad del material y los innumerables usos que le podemos dar a la madera, que los carpinteros sean los profesionales más buscados a la hora de realizar una obra de remodelación en cualquier edificación.

¿Cuál es la importancia de los carpinteros?

Los carpinteros son artesanos de un oficio milenario en el que se trabaja la madera y se transforma en hermosas y prácticas piezas funcionales de construcción. Las personas que decidan ejercer esta noble profesión, deben tener cualidades manuales, artísticas, recursivas, creativas, además de tener el don de la puntualidad y el compromiso cuando se les asigna una labor, ya que el incumplimiento de un área de construcción retrasa de forma exponencial la construcción puntual de un proyecto. 

Los carpinteros están encargados de hacer mantenimientos a las estructuras en madera, reemplazando de igual forma las piezas que se encuentren en mal estado; a su vez deben ser capaces de hacer reparaciones a los objetos, y trabajar en completa sinergia con los ingenieros civiles y arquitectos –y especialmente con su profesión hermana la ebanistería.

¿Qué rol desempeñan los arquitectos en el diseño de cocinas?

 
Los carpinteros en las cocinas son los encargados de hacer las instalaciones estructurales y mobiliarias de madera en el espacio, su trabajo consiste puntualmente en trabajar con ayuda de los ebanistas para crear mobiliario que se adapte al estilo de diseño que se maneje en la cocina, así como en la instalación de gabinetes, estanterías y puertas de madera.   

Estilos de cocina que más hacen uso de la madera


Estilo Mediterráneo: El estilo de diseño de espacios mediterráneo es característico de ciudades costeras, en sus interiores se hace uso de paletas de color náuticas con los tonos representativos del azul y el blanco, más un manejo de texturas en piedras y madera. Los arquitectos que incorporan este estilo de diseño al medio, dirigen a los carpinteros del proyecto a realizar vigas en madera que queden descubiertas para los espectadores, dando un toque acogedor y muy fresco en el espacio. 

Estilo rústico: No hay estilo de diseño que adopte el uso de madera en sus estructuras mejor que el estilo rústico; en estos modelos de cocina la madera se hace presente en pisos, mobiliarios y sistemas de vigas. Los arquitectos de interiores afirman que la madera es una textura vegetal que ayuda a crear ambientes más cálidos, acogedores, vitales y hogareños. Las cocinas rústicas tienen un alto atractivo visual y funcional, siendo este estilo de diseño el más adoptado por los diseñadores y arquitectos en todo el mundo.   

¿Cuál es la diferencia entre un ebanista y un carpintero?


Los ebanistas al igual que los carpinteros son artesanos que trabajan con la madera y sus funciones estéticas. Aunque ambos oficios mantienen una serie de semejanzas, su diferencia radica en el enfoque con el que trabajan la madera. 

Carpinteros: Los carpinteros son artesanos que manejan un enfoque general con la madera, es decir se encargan de realizar ajustes, reemplazo de piezas dañadas, mantenimiento, y fabricación de elementos y piezas puntuales. 

Ebanistas: Para poder ser ebanistas, se debe ser carpintero primero. La ebanistería es una especialidad de la carpintería en donde el artesano se enfoca en la elaboración y diseños a partir de la madera, esta profesión trabaja continuamente con los diseñadores industriales quienes de forma constante se contactan con los ebanistas para la creación de hermosas piezas de mobiliario y arte en madera.  

¿Cuánto cuesta contratar un carpintero?

Los servicios de carpintería en la ciudad varían dependiendo del trabajo que se deba realizar. Una obra de restauración tiene un precio que puede partir de los 330 /S por metro cuadrado y el precio aumenta si es necesaria la utilización de maquinaria pesada u otros elementos.

Valores a tener en cuenta para trabajar con madera

Lo primero que debemos mencionar para iniciar nuestra obra en cualquier tipo de material derivado de la madera es el desgaste. Nos encontramos ante un material resistente y duradero si no se le dan los cuidados adecuados. 

Buscar imágenes relacionadas