Carpinteros en Lima: Encuentra Carpinteros | homify

3 Carpinteros en Lima

Área geográfica

¿Cuáles son las funciones básicas de un carpintero? 

La carpintería es un oficio donde se trabaja con todo tipo de madera, ya sea para un enfoque en construcción como puertas y ventanas o en la parte de la manufactura de mobiliarios y piezas decorativas. La mayoría de las personas ignoran la diferencia entre un ebanista y un carpintero, siendo el ebanista un carpintero especialista en la creación de muebles y trabajos en madera con mayor detalle en sus acabados. Trabajar con madera es un arte y a su vez una de las actividades laborales más antiguas conocidas por el hombre, siendo una labor gestionada de diferentes formas alrededor del mundo. 

Los carpinteros se encargan de ajustar, controlar y manipular maquinaria y materia prima con el objetivo de poder generar una reparación o fabricar objetos. Los elementos sustitutos de la madera son: PVC, acero liviano y aluminio. 

Las funciones diarias de un carpintero en Lima son: 

- Interpretar y leer planos o bocetos donde se determinen las especificaciones de las dimensiones del área y poder calcular los requisitos del proyecto.Para esta tarea se requiere medir, estimar y por último seleccionar y hacer un listado de materiales.  

- Los carpinteros locales en la gran mayoría de proyectos deben hacer planos usando herramientas de medición, y aplicar en su trabajo las legislaciones de construcción y ambientales.  

- Contar con una certificación en trabajo en alturas para poder armar y utilizar andamios cuando las circunstancias demandadas por el proyecto lo indiquen.  

- Reparar, construir, demoler y realizar mantenimiento a estructuras de madera, haciendo uso de sus facultades profesionales y herramientas propias de su oficio.  

- Realizar instalaciones de anclajes en diferentes materiales de construcción antes de proceder a poner el hormigón en la estructura de una propiedad horizontal.  

- Instalar el mobiliario de tipo modular y los gabinetes.  

- Realizar cálculos para un presupuesto coherente referente a la compra de materiales.  

- Asistir a los jefes de obras en la coordinación de actividades de su campo de trabajo.   

¿Qué tipo de contrato maneja un carpintero en la ciudad? 

Los carpinteros locales generalmente trabajan de forma independiente o autónoma, en muchas ocasiones son contratados por contratistas y arquitectos para proyectos de ebanistería o carpintería en general. Gracias a la libertad laboral que tiene su campo de acción, los carpinteros que trabajan en proyectos de edificaciones, trabajan conjuntamente con los jefes de obras, garantizando que cada detalle de la construcción maneje los protocolos establecidos para una gestión de obra óptima. Los carpinteros tienen ramas de labores especiales como: mantenimiento, fabricación, servicios expertos, arquitectura e ingeniería.   

¿Cuánto cuesta contratar a un carpintero en la ciudad?   

Gracias a la era de globalización en la que actualmente estamos viviendo, contactar todo tipo de servicios es cada vez más sencillo, logrando de esta manera que se pueda obtener a un profesional con solo digitar su oficio en un buscador de internet.

Actualmente se pueden encontrar carpinteros de toda clase de tarifa por metro cuadrado, con un precio promedio de 124 S/ si es contactado por medio de una firma constructora, y de manera independiente 117 S/. En estos valores se tienen en cuenta la mano de obra, materiales e insumos a utilizar.  

¿Cuáles son las ventajas de contratar carpinteros en la ciudad de Lima? 

La capital de Perú sufre de altos índices de humedad en el aire y material corrosivo debido a la sal marina que abunda en el ambiente. Los materiales de origen vegetal como la madera son insumos susceptibles a estos agentes del medio que logran deteriorar la calidad del insumo drásticamente. Los carpinteros locales comprenden esta problemática y tienen diseñado planes de acción en donde se garantiza la excelencia de su trabajo, además de tener en su agenda contactos de proveedores que tienen materia prima de menor valor que el ofrecido en el mercado dejándote como beneficiado en este acuerdo comercial.  

Técnicas de carpintería básicas para cortar madera

Los carpinteros en la ciudad de Lima afirman que su profesión no es fácil además de tener altos riesgos en sus labores diarias.Sin embargo, no han compartido dos técnicas básicas que se deben tener en cuenta al momento de trabajar la madera. Aunque estos procedimientos puedan llegar a parecer sencillos, te recomendamos que no hagas este tipo de proyectos sin asesoría de un profesional:

 

  • Para crear un corte con ayuda de un serrucho de mano en madera maciza o de tipo aglomerado, se debe saber qué tipo de corte es el que se quiere, ya sea de tipo al través o al hilo. 
  • Corte al través: Se debe marcar el corte para proceder a introducir el serrucho y ubicar la hoja de la herramienta en un ángulo de 45° sobre la madera que se esté cortando, para que el corte resulte limpio, fácil y rápido. Al momento de terminar el corte se debe poner el serrucho paralelo a la madera y se corta con más suavidad y con un ritmo más lento, con esto se logra mitigar el astillamiento de la madera. 
  • Corte al hilo: En este corte se va a favor de la veta de la madera lo que facilitará el corte de esta. Se siguen los mismos pasos que en el corte al través, pero el ángulo del serrucho cambia a 60° y se sigue el mismo protocolo de mitigación de astillamiento de la madera. 
    Buscar imágenes relacionadas