Carpinteros en Piura: Encuentra Carpinteros | homify

0 Carpinteros en Piura

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Qué trabajos hace un carpintero en Piura?

Este profesional se dedica a la elaboración de estructuras complejas y sólidas para la construcción de inmuebles, hechas a base de madera en su mayoría, ya que puede incluir elementos metálicos, o de otro material, necesarios para un buen trabajo. En Piura, un carpintero tendrá el gran reto de mantener un bajo porcentaje de madera con respecto a toda la estructura del proyecto, ya que este elemento mantiene el calor en los ambientes y podría generar molestias en sus usuarios.

¿Por qué debería contratar un carpintero?

Casi todo inmueble, por no mencionar el 100%, usa madera en alguna parte de su estructura, tal vez en el techo, quizá en el piso, incluso puede que esté en la fachada o en el jardín; es por ello que necesitarás de la orientación profesional de un carpintero, quien te plasmará la mejor propuesta según tus necesidades en conjunto con los demás profesionales inmersos en el proyecto.

¿Por qué debe vivir o ser de Piura?

Que el profesional viva en el mismo lugar donde realizarás tu construcción o renovación, ofrecerá un valor agregado al proyecto, ya que entenderá más de cerca las necesidades que tendrá el inmueble, en base a sus vivencias personales y a sus conocimientos sobre la madera local; también conocerá a los proveedores de la zona y los tipos de maderas disponibles en la ciudad.

¿En qué se diferencia de un ebanista?

El carpintero se enfoca en construir piezas para la estructura de un inmueble (ya sean paredes, techos, divisiones temporales, entre otros) o incluso puede elaborar una casa a base de madera; a diferencia del ebanista que se preocupa más por los detalles de decoración sobre la madera, ya sean para zócalos, muebles, puertas y más.

¿Qué productos derivan de la madera?

Según el tipo de árbol, según la parte del tronco y según el proceso que se le de, existen diversos derivados que podemos usar en un proyecto inmobiliario, por ejemplo:

  • Aglomerado: Hecho a base de viruta o restos del ejercicio del aserrar, mezclado con cola y puesto en moldes bajo gran presión para lograr un material fuerte.
  • Contrachapado: Consiste en colocar una lámina de madera sobre otra para lograr que sean más resistentes al peso.
  • Tabla de fibra: Muy similar al aglomerado con la peculiaridad que los restos del aserrar son molidos para lograr una especie de aserrín fino que luego es mezclado con cola y puesto en moldes.

Tipos de pisos de madera

Puedes tener opciones para tus pisos con este material, tales como:

  • Laminado: Instalando láminas de madera puestas en un orden intercalado específico, puedes considerar usar roble, fresno, nogal o pino.
  • Parqué: También pueden ser de la misma madera que del laminado, la diferencia está en el tipo de unidad de lámina con la que se pueden lograr formatos de instalación como: al hilo, espiga y fajeados.

A pesar de tener un acabado llamativo y elegante, no se recomienda la instalación de pisos de madera en Piura, ya que este material es mal conductor del calor y puede conservar altas sensaciones térmicas en el ambiente; sin embargo, la solución puede estar en instalar también un sistema de aire acondicionado.

¿Es necesario darle un tratamiento especial a la madera en la ciudad de Piura?

Los elementos de madera en el interior de la casa necesitan un mantenimiento casual para evitar suciedad y deterioro a largo plazo, pero cuando tenemos madera en el exterior, es necesario darle un tratamiento diferente y planeado para lograr su buena resistencia ante el clima típico de Piura; por ello la respuesta a la pregunta es sí, y qué mejor que un carpintero para ofrecerte orientación con respecto al tema.

Piura, ubicación y fundación

Ubicada al noroeste del territorio peruano, Piura es la ciudad capital de la región de nombre similar que hace frontera con el país vecino del Ecuador. Esta ciudad se encuentra relativamente cerca del desierto de Sechura, razón por lo cual su clima es desértico, con una altitud media de 29 m.s.n.m. y contando con una superficie de más de 621 Km². Fue fundada en 1532 con el nombre de San Miguel de Piura por Francisco Pizarro, y celebra su aniversario los días 15 de agosto de cada año. El clima piurano

Esta ciudad es conocida por sus sensaciones térmicas calientes casi todo el año, su clima se define como desértico y semidesértico, pero en verano cambia a tropical debido a las abundantes lluvias. Sus temperaturas varían desde una media mínima de 22 ºC a una media máxima de 38 ºC, sin embargo esta ciudad se ve bastante afectada por el Fenómeno del Niño, evento característico de nuestro país.

La arquitectura en Piura

Piura es una ciudad conocida también por su arquitectura colonial, estilo que aún se puede apreciar en edificaciones como la Iglesia Basílica Catedral. Otro gran monumento es la Iglesia de San Lucas considerada la primera iglesia construida en las costas del sur del mar Pacífico perteneciente a la región de Piura

Cómo ubicar carpinteros en Piura

Si estás buscando carpinteros en Piura, los podrás encontrar en la plataforma virtual de homify mediante su canal gratuito, a través del cual lograrás hacer consultas y hasta planificar algún proyecto con ellos.

Para acceder a este servicio sin costo alguno, deberás hacer click aquí y seguir los pasos según lo que necesitas. Nuestros profesionales estarán dispuestos a atenderte de la mejor manera. No lo pienses más y elimina toda duda sobre tu inmueble.

Buscar imágenes relacionadas