2.410 Constructores

Área geográfica

¿Cómo elegir al mejor constructor para mi casa?

Construir una casa además de un sueño es una inversión. Por ello elegir a los constructores adecuados es una tarea que debemos realizar con paciencia y precaución, analizando todos los factores involucrados. Serán los encargados de llevar a la realidad los planos realizados por los arquitectos y diseñadores de interiores. Seguir sus indicaciones con precisión será la forma correcta para realizar cualquier obra ya sea nueva, remodelación o ampliación.

Al evaluar a tu futuro constructor debes considerar el tema de la ubicación de tu futuro hogar. Si tienes un terreno para una casa en la playa o en el campo, será más económico buscar una empresa de la zona, así no tendrás gastos adicionales de transporte desde la ciudad. Una empresa con experiencia tendrá personal calificado para cada especialidad, sus propias máquinas y herramientas para brindar un servicio integral.

Es importante tener referencias. De ser posible visita sus obras anteriores y conversa con los propietarios para saber cómo fue el servicio antes y después de la ejecución de la obra. El trabajo implica una garantía de cinco años ante posibles defectos o fallas estructurales, este derecho sólo podrás tenerlo si contratas el servicio de una empresa con una experiencia que se sostenga en el tiempo.

¿Cuál es el mejor sistema constructivo para mi hogar?

Los constructores están especializados según el sistema constructivo que utilizan. La albañilería confinada con su sistema de columnas y vigas de concreto con muros de ladrillo es el sistema más convencional y usado. Muchas veces su ejecución recae en un maestro de obras, lo importante es que siempre se tenga un profesional arquitecto a cargo de la supervisión.

Un sistema ideal para ampliaciones y remodelaciones es el drywall, que utiliza planchas de yeso o fibrocemento con perfiles de acero galvanizado. Se trabaja en seco, sin materiales húmedos lo que la hace rápida y limpia. Es ideal para remodelaciones o ampliaciones porque no implicará molestias.

Los especializados en casas de madera te asesorarán en la mejor elección de la especie forestal a utilizar y sobre todo los tratamientos que necesita, ya que por ser un material natural necesita de un mantenimiento periódico. Para realizar una casa con otros materiales menos usados pero más sostenibles como el adobe o bambú, busca a quienes investiguen sobre el tema para que a través de sus experiencias te puedan asesorar para encontrar un constructor.

¿Puedo comprar una casa directamente del constructor? 

Los constructores también pueden financiar y realizar proyectos para su posterior venta. En ese sentido, puedes llegar al proyecto antes de que empiece a materializarse, lo que sería ideal para que tengas la posibilidad de introducir algunas modificaciones para personalizar tu futura casa. Al contrario, si lo que deseas es olvidarte del a veces estresante proceso, puedes comprar la casa ya lista y podrás observar in situ su buena calidad y diseño, para tomar la decisión correcta y tener el hogar de tus sueños.