Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

10.738 Decoradores y Diseñadores de interiores

Área geográfica

Al oeste de América del Sur se encuentra ubicado Perú, un país con una variedad de paisajes a lo largo de toda su geografía, que incluye valles, mesetas, cumbres de los Andes, desiertos, costas, el majestuoso Machu Picchu y la invaluable Amazonía. Es un país que fue cuna de guerreros y próceres de la independencia latinoamericana, y que actualmente prospera más con cada día que pasa.

La actividad económica en Perú es muy variada, abarca la minería, la agricultura, la ganadería, la minería y el comercio, además de la actividad turística, que cada día atrae a más turistas, tanto locales como internacionales.

Al contar con universidades prestigiosas en diversas ciudades, Perú cuenta con profesionales muy bien preparados, con trayectorias que reflejan la excelencia de sus respectivos trabajos, y el diseño y la decoración de interiores hacen honor a esta realidad.

Dos profesionales muy solicitados actualmente

Es frecuente observar que el sector de la construcción en Perú va en aumento cada día, puesto que el nivel de vida del peruano ha mejorado con respecto a décadas anteriores, gracias al desarrollo que muchas áreas productivas del país van presentando con el transcurrir del tiempo.

Este desarrollo inmobiliario ha generado una gran demanda de los profesionales del diseño de interiores y de la decoración. Por ello, homify ha decidido traerte información acerca del importante trabajo que ambos especialistas realizan. Además, en el sitio web de homify encontrarás una sección de consultas gratuitas, en la que los especialistas más competentes y mejor calificados del país están dispuestos a aclarar cualquier duda que tengas sobre cualquier tema relacionado con la construcción, remodelación o ampliación de tu hogar, negocio u oficina.

Algunas diferencias entre el diseñador de interiores y el decorador

Generalmente se piensa que estos dos profesionales se encargan de las mismas funciones y, de hecho, no es de extrañar que eso suceda, ya que la línea divisoria entre ambas profesiones suele ser un tanto difusa… y es por ello que a continuación te presentamos algunas diferencias, con la finalidad de que te sea más fácil visualizar el trabajo que cada uno de ellos realiza.

El diseñador de interiores:

  • Su meta es que el entorno que resulta de su trabajo sea funcional a la vez que estéticamente agradable.
  • La delimitación, la distribución, el diseño, y la modificación de los espacios que conforman la edificación donde realiza el trabajo se centran en las características y necesidades de las personas que habitarán el lugar.
  • Con la finalidad de crear ilusiones ópticas que jueguen con el espacio, es frecuente que levante o elimine partes de la edificación existente, tales como muros, paredes, techos falsos, chimeneas, elevaciones de pisos, escaleras —todos estos generalmente elaborados en yeso— y cualquier otra instalación o elemento que considere apropiado.
  • Es frecuente que utilice en ocasiones materiales distintos a los que ya están presentes en la edificación donde se realizará la obra.
  • Combina su creatividad con los conocimientos técnicos propios de su profesión, incluyendo las nociones de las todas las disciplinas que tienen que ver con la construcción, como lo son, por ejemplo, la arquitectura, la plomería, y la distribución eléctrica. Además, debe poseer conocimientos de psicología.
  • Es usual que se ponga en contacto con el arquitecto de la obra desde que esta inicia, para clarificar todo detalle que pueda influir en el trabajo.

El decorador de interiores:

  • Posee una gran habilidad para identificar estilos, materiales, diseñadores, así como un buen conocimiento acerca de obras y objetos de arte, mobiliarios y sus respectivas tasaciones.
  • Brinda al cliente orientación para seleccionar el estilo que conviene más al proyecto de decoración, gracias a sus conocimientos sobre los períodos históricos y los diferentes objetos propios de cada uno de estos.
  • Analiza la luz que entra a un espacio dado y cómo lo afecta, para efectuar la distribución de los elementos de la decoración de tal manera que sean favorecidos por la iluminación natural, que a su vez será complementada por la iluminación artificial en el momento en que su uso se considere conveniente y/o necesario.
  • Utiliza los espacios que ya han sido creados, los estudia e interpreta y les da forma, con la finalidad de crear un estilo que depende del gusto del cliente o del ya preconcebido para la obra.
  • Analiza el mobiliario, los elementos, las texturas, los colores y los materiales existentes en las habitaciones con las que va a trabajar, así como su distribución.
  • Crea ambientes determinados para espacios ya establecidos. Esto lo logra al reorganizarlos y vestirlos.
  • No es necesario que tenga conocimientos sobre arquitectura ni otras ramas de la construcción, aunque es recomendable.

Puntos en común de ambas profesiones

Tanto los diseñadores como los decoradores de interiores tienen un fin común: transformar una edificación en un lugar agradable para que sus habitantes disfruten al estar en ellas. Para ello, ambos profesionales:

  • Trabajan en función del presupuesto y de los gustos del cliente.
  • Hacen uso de la creatividad y del buen gusto como parte fundamental del trabajo.
  • Potencian las ventajas de la edificación y eliminan o disimulan las desventajas de la misma haciendo uso de sus conocimientos.
  • Es frecuente encontrar que los interioristas entienden de decoración de interiores y que los decoradores suelen entender de interiorismo.
  • Hacen uso de planos, bocetos y modelos para presentar sus propuestas, bien sea en físico o mediante herramientas computarizadas.
  • Seleccionan los mejores materiales para realizar sus proyectos.
  • Ambos deben tener un conocimiento, aunque sea básico, sobre la Ley Nº 30156 – Ley de organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para poder realizar sus labores en Perú.

Como puedes ver, los diseñadores de interiores y decoradores calificados pueden hacer que aquella edificación que en un principio era un conjunto de paredes, suelos y techos se convierta en el hogar que siempre has deseado para ti y los tuyos, y por ello homify pone al alcance de tu mano la información de los mejores profesionales de Perú.

Buscar imágenes relacionadas