2 Decoradores y Diseñadores de interiores en Arequipa

Área geográfica

Diseñadores de Interiores en Arequipa

El diseño de interior no solo se ocupa de crear un espacio estético y funcional, sino que además, se ha transformado en un lenguaje universal del cual se transmiten ideas y sensaciones. Los diseñadores de interiores son capaces de generar experiencias dentro de espacios determinados, los cuales pueden ser esenciales para la vida diaria y nuestras actividades cotidianas. 

El rol de un diseñador de interiores 

Según la Asociación Internacional de Diseñadores de Interiores, las principales actividades que realizan estos profesionales se destacan porque el diseñador de interior está calificado por educación, experiencia y examinación a mejorar la funcionalidad y calidad de espacios interiores, con el objetivo de aumentar así una mejor calidad de vida, mejorar la productividad, proteger la salud, la seguridad y el bienestar del público que utiliza esos espacios.   Y en base a estos principios fundamentales, el diseñador de interior es capaz de realizar las siguientes tareas: 

- Analizar las necesidades y objetivos del cliente, como así también sus propósitos, estilo de vida y seguridad. 

- Entrega las mejores recomendaciones con conocimiento de diseño de interior. 

- Formula conceptos preliminares de diseño de interior, los cuales serán los más apropiados, funcionales y estéticos a los requerimientos del cliente. 

- Desarrolla y presenta el diseño final de un proyecto mediante sistemas digitales modernos que sirven para visualizar previamente la exposición. 

- Prepara dibujos de trabajo y especificaciones para trabajos de construcción interior, como así también de materiales, terminaciones, planificación de espacios, remodelaciones y equipamiento. 

- Colabora con los profesionales de servicios calificados en áreas técnicas, mecánicas, instalaciones eléctricas, entre otros, que se requieren para una aprobación legal. 

- Ordena y administra los documentos de contrato con el cliente y el presupuesto.

- Revisa y evalúa soluciones de diseño eficientes durante la implementación y hasta el término del proyecto.

¿Por qué contratar a un diseñador de interiores en Arequipa? 

El diseñador de interiores es una persona multifacética que se encarga de organizar, gestionar y supervisar todos los procesos que se llevarán a cabo dentro de un proyecto de diseño o remodelación. Es un profesional que debe ser eficiente y disciplinado, que cumple con buenas habilidades en negocios, es una persona flexible, creativa y artista. Es el especialista en organizar y dirigir cómo irán desplegados los distintos elementos dentro de un espacio para así lograr una armonía estética, pero, a la vez, funcional. Con un diseñador de interiores se puede alcanzar la eficiencia y balance que un espacio en particular necesita. Además un experto en diseño y decoración de interiores con base en Arequipa podrá darte todas las soluciones espaciales, agregando toques artísticos, pero sin dejar de lado factores importantes como son la tecnología y la innovación, con el objetivo de crear ambientes con mejor circulación, iluminación y decoración.   

Ventajas de decorar con un experto en Arequipa 

- Tus espacios serán ambientes con estética única. La funcionalidad de cada rincón será mejor aprovechado. 

- La circulación dentro de cada espacio será más expedita. 

- Se combina lo atractivo y artístico con la eficiencia. 

- Tendrás la ventaja de generar espacios tecnológicos e innovadores. 

- Existe un mejor uso de todo el mobiliario y la iluminación. 

- Se produce una mejor armonía de colores, texturas y estilos. 

- Mejor equipamiento. Más comodidad y bienestar. 

- El proyecto se adapta a tus gustos y personalidad. 

- Costos y presupuestos confiables. 

Licencias de Diseñadores de Interiores en Arequipa

Algunas Universidades e Institutos Profesionales de Perú imparten la carrera de Diseño de Interior, como son la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad Privada del Norte, el Instituto Toulouse Lautrec o el Instituto Cibertec. Este último, también cuenta con una sede en Arequipa, escuela que forma a expertos en diseño de interior con habilidades y herramientas capaces de liderar nuevos proyectos de diseño.

Diferencias con un arquitecto de interiores

A diferencia de los diseñadores de interiores, un arquitecto de interior es el profesional que interactúa directamente con la modelación o remodelación estructural de un espacio, es decir, es el experto que diseña los espacios a construir y que puede también re diseñar dentro del mismo, como puede ser, por ejemplo, la ampliación de una casa u oficina.  

Si bien ambos profesionales pueden trabajar en conjunto y apoyarse mutuamente, el arquitecto de interior, es quien diseña y desarrolla los planos de construcción para un cierto espacio y es también el entendido en re diseñar estos mismos, esto podría ser, por ejemplo, mover o eliminar una columna en una sala o recibidor analizando todos los factores y/o riesgos que pudieran afectar al resto de la construcción, u otro tipo de trabajos como derribar/levantar una muralla. En estos casos, es posible que el arquitecto recurra a la ayuda de un calculista o un ingeniero en construcción para estar seguros de que la edificación o remodelación es posible sin mayores problemas.

Y por su parte, el diseñador de interiores es la persona que se preocupa de la decoración y funcionalidad de ese espacio, creando ambientes estéticos, atractivos y tecnológicos. Para lograr esto, el diseñador de interiores deberá trabajar conjuntamente con un ingeniero mecánico, quien es el encargado de liderar todos los trabajos que se relacionan con las instalaciones eléctricas como ascensores, calefacción, ventilación, aire acondicionado, sonido o sistemas de computación, si el el proyecto lo contempla.