Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores en Ayacucho | homify

0 Decoradores y Diseñadores de interiores en Ayacucho

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Huamanga, mejor conocida por Ayacucho, es una ciudad ubicada al oriente de la cordillera de los Andes, también es la “Capital del arte popular y la artesanía del Perú” debido a su importante legado arquitectónico, con sus numerosos templos coloniales y monumentos de carácter histórico que fomentan el interés del turismo regional.

El clima de Ayacucho es templado pero seco, con temperaturas que no bajan de los 7°C en la época de invierno y no aumentan más de 17.5° en verano. La temporada de lluvias va desde noviembre hasta finales de marzo, con una humedad que se promedia en 56% como máximo. 

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que la ciudad es susceptible a los sismos y que junto con las variables naturales e historias, lineamientos legales y constructivos deber ser un punto de inicio para desarrollar un proyecto de interiorismo de calidad. 

¿Por qué debo contratar a un Diseñador de interiores en Ayacucho?

Para muchos, una remodelación o comenzar a decorar desde cero una propiedad parece muy sencillo, pero la verdad es que esas ideas necesitan tener un orden esquemático a seguir mediante un proyecto bien estructurado, con un estudio o análisis previo que incluya variables legales y constructivas, por ende lo más indicado sería contratar un profesional en diseño de interiores de Ayacucho.  

¿Cual es el alcance de un diseñador de interiores de la región?

El trabajo de un diseñador de interiores es realizar un proyecto que desarrolle los detalles que van a transformar los ambientes con nuevas o mejoras en la distribución, tanto de espacios internos como externos. También se encargan de implementar el estilo que va a definir los ambientes mediante la selección correcta de materiales, mobiliario, la incorporación de piezas de arte, etc. Aunque eso sí, los diseñadores de interiores no pueden encargarse de la fase estructural, ni mucho menos de firmar ante los organismos legales como responsables de una obra.

¿Los diseñadores de la región deben contar con alguna experiencia o capacidad extra?

Ayacucho se ubica sobre una zona sísmica activa, por lo tanto, un diseñador de interiores debe conocer los materiales que puedan resistir a lo largo del tiempo. Sin embargo, la humedad y su proximidad a la costa también van a interferir en el deterioro de las edificaciones, siendo este otro punto débil que un experto de la localidad sabrá manejar con inteligencia.  

Estilos de interiorismo que puedes aplicar en tus espacios

El diseño de espacios de cualquier edificación va a reflejar la personalidad o gustos del propietario –bien sea en sus áreas internas o externas– que conformen una similitud o una congruencia mediante los siguientes estilos: 

Estilo ecléctico es versátil y recopila lo mejor de las épocas, donde se incluyen muebles antiguos, texturas modernas, colores o acabados rústicos y piezas de arte. 

Un interiorismo clásico utiliza recursos de carácter histórico, como detalles ornamentales, mobiliarios del siglo pasado, accesorios antiguos, estampados, etc. 

Para un estilo contemporáneo bien constituido, se necesita una paleta de colores clara, que refleje mucha luz, materiales como el acero inoxidable, concreto armado, detalles limpios y bien ejecutados, mobiliario de diseño y mucha iluminación natural. 

La decoración campestre trata de recopilar el uso de materiales naturales como la madera, piedra, lajas, ladrillos, fibras orgánicas y textiles que combinen entre sí. 

El minimalismo trata de resaltar la espacialidad en vez de sobrecargar con accesorios o demasiada decoración, aquí los muebles pasan a segundo plano, con excepción de lo básico y manteniendo el color blanco como eje central del proyecto. 

Variables constructivas de Ayacucho

Los proyectos no se constituyen en un diseño libre, sino que están basados en normativas y variables fundamentales que se pueden manejar según los siguientes términos: 

  • Los proyectos de interiorismo que impliquen una modificación estructural deben estar apoyados por un arquitecto o ingeniero que sustente los cálculos y haga los estudios necesarios para un funcionamiento correcto. 
  • Toda propiedad –según el planeamiento urbano local– maneja un número de pisos o altura máxima y porcentaje de construcción que debe ser respetada en caso de ampliaciones o nuevas construcciones. 
  • Las edificaciones que sean patrimonio Nacional o Cultural, necesitan ser preservadas y deben ser estudiadas por los organismos pertinentes en caso de cualquier intervención.

Las restricciones o legales en la ciudad de Ayacucho

En todas las localidades existen normas y reglamentos en donde se regula el desarrollo urbano y el diseño de interiores no es la excepción. Entre las más importantes se encuentran: 

  • Ley de Nacional de Gestión de espacios públicos, leyes ambientales y preventivas ante la contaminación.
  • La página web de la Municipalidad Ayacucho, ofrece un espacio interactivo en donde se reservan citas para hacer consultas presenciales, también muestran las normativas, licencias y reglamentos locales. 
  • También se debe considerar, el Reglamento Nacional de Construcciones, el Reglamento Nacional de Edificaciones y el Reglamento provincial de desarrollo urbano de Ayacucho como base de todo proyecto. 

¿Cuál será el costo de consultar a un decorador de interiores?

Un diseñador de interiores puede regirse por un presupuesto según el metraje cuadrado del espacio a intervenir, por lo general las condiciones del contrato dependerá si es una empresa o un profesional independiente; sin embargo, el salario mínimo puede ser un indicativo para un trabajo pequeño, el cual se mantiene alrededor de los 930 S/. Además, una manera fácil de despejar tus dudas es mediante una consulta de forma gratuita a los expertos homify, los cuales podrán generar un listado de precios y los mejores tips para tu hogar. 

Buscar imágenes relacionadas