1 Decoradores y Diseñadores de interiores en Cusco

Área geográfica

¿Qué hace un diseñador de interiores?

Un diseñador de interiores es el profesional mejor capacitado para renovar y enriquecer nuestros espacios interiores. Se basan en distintas disciplinas para estudiar y mejorar la función, la seguridad y la estética manteniendo, al mismo tiempo, un gran enfoque en la satisfacción del usuario y en el presupuesto.

Debido a su vasta formación académica, estos profesionales están capacitados para planificar espacios interiores en casi todo tipo de edificaciones, comenzando por ambientes residenciales y siendo de gran utilidad en la renovación y diseño de oficinas, espacios comerciales, restaurantes, hoteles, escuelas, hospitales, teatros y terminales aeroportuarias. 

Su principal preocupación será buscar la manera como los diferentes colores, texturas, muebles, e iluminación trabajan juntos para conseguir un espacio 100% acorde a las necesidades del cliente, hermoso y enteramente funcional. 

Aunque estas son sus tareas principales, resulta muy común ver cómo este tipo de diseñador se involucra cada vez más en los detalles arquitectónicos del proyecto, colaborando en la planificación del diseño y la toma de decisiones a nivel estructural. Este tipo de intervención puede conllevar a la inclusión de detalles arquitectónicos importantes como la adición de molduras, estanterías empotradas, nichos de pared, colocación de ventanas, escaleras, puertas y muchos otros elementos.  Este tipo de tareas demandará del diseñador trabajar en conjunto con otros profesionales como carpinteros o plomeros, pero también mantener una asociación con proveedores que le permita obtener los mejores precios para sus clientes, como por ejemplo: proveedores de mobiliario, sistemas de iluminación y textiles para el hogar


¿Cómo encontrar el mejor diseñador de interiores en Cusco?

Ahora bien, encontrar un buen diseñador de interiores en Cusco puede ser un gran problema debido al gran número de profesionales disponibles. Es por lo que el uso de sistemas organizados como el que te provee homify es la mejor alternativa que podrás encontrar.

En nuestro sistema darás rápidamente con profesionales en distintas áreas catalogados y organizados según su campo de experiencia. De forma adicional, proveemos un espacio donde cada diseñador independiente o estudio de diseño puede compartir sus proyectos. Este portafolio virtual es uno de los aspectos diferenciadores de nuestro sistema puesto que te permite evaluar rápidamente diversos candidatos y contactar directamente aquellos que despiertan tu interés. Te recomendamos invertir parte de tu tiempo en explorar detenidamente las alternativas que tenemos para ti; así como también invitamos a los profesionales a invertir tiempo en colocar sus mejores proyectos o propuestas. 

¿Qué debo preguntar?

Antes de escoger entre los diseñadores de interiores en Cusco disponibles en homify, es importante que analices detenidamente tus gustos y te plantees de antemano el estilo que quieres lograr en tu espacio. Por eso, la revista virtual facilitada en homify Perú es un gran recurso de inspiración que te invitamos a explotar. Una vez que tengas una idea de lo que quieres y hayas encontrado el diseñador ideal, entonces puedes hacerle preguntas de este tipo:

  • ¿Ha desarrollado con anterioridad proyectos similares?
  • ¿Hábleme sobre su formación académica y/o experiencia profesional?
  • ¿Tiene referencias que podría facilitar?
  • ¿Entiende la idea de proyecto que busco conseguir?
  • ¿Qué servicios provee?
  • ¿Cuál es su tarifa y que incluye?
  • ¿Puede o será necesario proveer alguna visualización previa del proyecto (planos, alzados, vistas 3D)?

Consejos de diseño de la mano de los expertos

Al abordar nuevos proyectos de diseño, existen algunos consejos generales con los que podrás empezar a trabajar

  • Determina tu estilo: Encontrar tu estilo personal es sumamente importante y facilitará la vida no solo del diseñador de interiores sino también la tuya en la toma de futuras decisiones. Una forma fácil y rápida de dar con tu estilo personal es echando un vistazo a tu armario. ¿Puedes ver ciertos colores o patrones repetitivos? ¿Prefieres las piezas a medida o te caracterizas por un estilo más suelto y cómodo?. Observa y anota.
  • Investiga lo que no te gusta: Tan importante como conocer tu estilo personal es también conocer aquello que no funciona para ti. Al traer el tema de la aversión a la ecuación podemos empezar a eliminar muchas opciones y limitarnos solo a unas cuantas, haciendo el proceso más fluido y económico.
  • Diseña para el espacio que tienes: Es muy fácil dejarnos llevar por la ilusión y el atractivo de las revistas de diseño, pero es muy importante recordar que la proporción y la escala son elementos determinantes. Recuerda esto puesto a menudo los usuarios se ven atraídos por muebles demasiado grandes o demasiado pequeños para su espacio.
  • Recurre a las muestras de pintura: La selección de la pintura es una de las decisiones más importantes y te ayudará muchísimo en la conexión armónica del espacio. Nuestra recomendación siempre será pedir o mandar a preparar muestras y llevarlas al espacio donde será colocado el color, luego procede a observar tu muestras con la luz natural y su comportamiento en distintas horas del día.
  • Juega con elementos de alto y bajo presupuesto: Ten muy pendiente que más caro no siempre es sinónimo de mejor. Un buen diseñador sabrá jugar con estos elementos para dar a su cliente lo mejor de ambos mundos. Sabrá en cuales elementos es una buena idea ahorrar y en cuales es necesaria una inversión adicional.