Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores en Huacho | homify

0 Decoradores y Diseñadores de interiores en Huacho

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Huacho es una ciudad en la costa central del Perú, capital de la provincia de Huaura y sede regional del departamento de Lima, ubicada en una bahía formada por el Océano Pacífico. 

En sus inmediaciones, y gracias al agua aportada por los cauces que caen rápidamente de la Cordillera Occidental de los Andes en el Nudo de Pasco –el río Huaura– es donde se cultiva arroz, algodón, caña de azúcar y diferentes frutas y cereales. Ello ha dado lugar a una industria algodonera de importancia así como a fábricas de jabones y aceites. Gran parte de la industria de Huacho se basa en la producción de sal, esto en los yacimientos salinos que se encuentran ubicados a 30 km al sur de la ciudad, zona conocida como Las Salinas de Huacho. 

Gracias a su clima seco se desarrolla en Huacho una actividad ganadera importante, especialmente en vacunos y aves. Son interesantes las salinas, y sus playas como El Paraíso, en donde se ubica el complejo arqueológico de Bandurria. La importante producción de caña se concentra en el Valle de Huaura.

Entre sus atractivos destaca su antiguo casino, construido por la familia Salinas, hacendados de la zona hasta los años 50, y cuyas distintas ramas, fueron alternativamente dueñas de las Haciendas Andahuasi, Quipico, Humaya o Los Ángeles. Destaca entre los huachanos la importante comunidad de origen asiático, cuyos antepasados vinieron en su mayoría contratados por las haciendas de la zona.

Diseñadores de interiores en Huacho

Gracias a que su economía está sustentada principalmente en la industria, comercio y servicios, el flujo de población ha aumentado y con ella la demanda de vivienda.

En el ámbito de la construcción se requiere de una gran variedad de profesionales que participan para que los objetos arquitectónicos al ser concluidos sean integrales en cuanto a su función, garantizando estabilidad y seguridad. 

Los decoradores y diseñadores de interiores son profesionales cuya tarea tiene gran relevancia en las actividades asociadas al campo de la construcción, debido a que son los encargados de darle al volumen una vez estructurado la diagramación y la imagen de los espacios interiores, entendiendo a fondo la psicología del espacio, su funcionalidad y su usuario final, uniendo todos estos conceptos en un sólido modelo que bien puede ser de carácter residencial o dotacional.  

Los decoradores de interiores hacen la tarea final de un proyecto dándole a los espacios interiores acabados, detalles y apariencia por medio de la utilización de colores, texturas y mobiliario de forma concordante con el uso y el estilo arquitectónico requerido, siendo la parte decorativa el proceso más gratificante en la construcción de un proyecto. Se cree comúnmente que la decoración es una labor sencilla de realizar; sin embargo, cuando el profesional que realiza este tipo de actividades cuenta con los estudios y la experiencia necesaria, su labor será mucho más simple con excelentes resultados. Un decorador debe tener conocimientos de costos presupuestales de obras, interpretar las exigencias del cliente sin llegar a crear lugares sobre saturados, mantener coherencia en el diseño, mantenerse en el presupuesto asignado, saber de negociación, tener inteligencia espacial y un alto sentido estético sin olvidar nunca las exigencias del cliente.  

¿Cuál es la importancia de un diseñador o decorador de interiores? 

Los profesionales locales entienden con detalle las condiciones ambientales del sitio de trabajo donde se desempeñarán, haciendo un plan de trabajo que incluya la evaluación de factores como: costos, índices de humedad de la localidad, economía ambiental (bienes hedonistas). Los diseñadores de interiores comprenden que hay una clara diferencia entre un proyecto de renovación en zonas montañosas como el sector de rosales situado en la quebrada La Vieja a una obra de restauración cultural de patrimonio histórico en el centro de la ciudad.   

Un diseñador de interiores debe tener sólidas bases de conocimientos arquitectónicos para dar una solución estética y funcional a los problemas que pueda llegar a presentar un espacio. Un ejemplo de esto es hallar una solución a problemas de espacios reducidos, donde el diseñador de interiores sugeriría agregar estructuras de puntos de luz natural para jugar con la óptica del escenario.    

Un decorador de interiores abordara el problema desde el punto de vista visual y no estructural, haciendo sugerencias de aplicación de colores neutros y tonos pastel en el escenario, más la integración de juegos de texturas en los revestimientos y mobiliario.  

El diseño de interiores está íntimamente enlazado a la vida de personal de las personas. El diseñador de interiores tiene la tarea de indagar y capacitarse óptimamente para aportar con su trabajo profesional a las necesidades y deseos de los clientes que requieran de sus servicios y asesorías, haciendo una evaluación espacial psicológica donde se tenga en cuenta edades, intereses, hobbies, proyecciones y necesidades espaciales de los habitantes. La finalidad del diseño interior es la búsqueda de la funcionalidad y el valor estético de cada escenario. 

¿Cuánto cuesta contratar un diseñador de interiores en Huacho?

Una renovación estructural en Huacho tiene un costo variable en donde el valor de la intervención depende de los metros cuadrados en total del área. El costo que se maneja por metro cuadrado es de 330 /S aproximadamente.   

El valor mínimo pagado por una intervención de espacio es de 130 /S. Este valor corresponde a una intervención del área de un baño, el valor máximo pagado por una intervención de escenarios para el área de un baño es de 5000 /S.  

Estos valores son subjetivos y están dispuestos a ser modificados según la tarifa que maneje cada profesional; el análisis de costos mostrado es promedio, no es fijo. Claramente los materiales y el presupuesto de cada cliente final serán factores determinantes en la variabilidad del costo. 

Buscar imágenes relacionadas