Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores en Ica | homify

56 Decoradores y Diseñadores de interiores en Ica

Similitudes y diferencias entre el diseño de interiores y la decoración

El diseño de interiores al mismo tiempo que la decoración son profesiones que se dedican a realizar una variedad de tareas. Puesto que su campo de acción involucra los detalles finales de un proyecto de arquitectura, su accionar general genera confusión en la mayoría de las personas. En este apartado describimos en detalle lo que hace cada profesional para que puedas apreciar las similitudes y diferencias.  

¿Qué hace un diseñador de interiores?

El diseñador de interiores es el profesional que se centra en los aspectos permanentes de la habitación o edificio. Regularmente actúa como un enlace entre los propietarios y contratistas que realizan mejoras y las remodelaciones de los espacios interiores. Sin embargo, sus tareas no se limitan al espacio residencial, siendo de vital importancia en todo tipo de proyectos como edificios comerciales, hoteles, restaurantes, bares, oficinas, etc.

Son profesionales muy al tanto de las tendencias actuales que buscarán ofrecerte un espacio eficiente y seguro; muy a menudo, el diseñador de interiores realizará algunas de las tareas propias de un decorador, pero este servicio deberá cobrarse por separado.

¿Qué hace un decorador?

Por su parte el decorador es una persona con elevada inteligencia espacial y de gusto bastante refinado. Su misión es ayudar a los propietarios a seleccionar elementos atractivos y el mobiliario de un determinado espacio, su único lineamiento es adaptarse a un tema y mantener una línea estética coherente y armoniosa.  Aunque estos profesionales no siempre cuentan con formación académica formal en el área de diseño, sí que tienen una vasta experiencia al momento de conseguir los mejores elementos para adornar una habitación. Este particular don puede venir como consecuencia de haber recibido formación en otras ramas artísticas o bien debido a su afición o interés por temas afines.

Ventajas de contratar un profesional

Cuando determines cuál es el profesional que necesitas para tu proyecto; deberás entender como la guía de un experto siempre es una alternativa frente a la opción de hacer las cosas por tu cuenta. A continuación, exponemos las principales ventajas:

Ahorras dinero:Aunque muchos lleguen a pensar que contratar un diseñador de interiores o decorador en Ica es un gasto adicional, lo cierto es que la realidad es muy distinta. Este profesional será capaz de ahorrarte errores costosos por falta de planificación, al mismo tiempo, que un proyecto bien diseñado es capaz de aumentar el valor de venta de su hogar.

Evaluación profesional:Tras una evaluación profesional podrás construir, en conjunto con el diseñador o decorador, un plan de acción sólido que te encamine lo más rápido y económicamente posible, al objetivo que buscas.

Presupuesto y planificación: Para este tipo de profesionales mantener tu proyecto dentro del presupuesto estipulado será su misión más importante. Todo esto te ahorra dinero, como vimos en el punto uno, pero también será capaz de ahorrarte muchísimo esfuerzo.

Simplificación de procesos: Existen dos cuestiones claves vinculadas a la simplifican de procesos con la que decoradores y diseñadores podrán ayudarte por igual. Primero, llevaran por ti la agotadora tarea de buscar cientos de alternativas y proveedores para cada elemento del espacio. Segundo, te ayudará al momento de tener que buscar otros profesionales que realicen tareas concretas como instalaciones de pisos, pintura o un buen electricista.

¿Es importante buscar profesionales en Ica?

La ciudad de Ica se encuentra en la parte centro sur del país. Su ubicación geográfica la dota de características particulares como por ejemplo un clima desértico con muy pocas precipitaciones anuales. Las temperaturas van desde los 30 grados y descienden a los 8 grados durante los meses más fríos.

Se trata de un emplazamiento que, aparte de un clima seco, se enfrenta a situaciones adversas como los constantes de movimientos telúricos. Como podrás deducir ambos son aspectos particulares del lugar que afectan enormemente las soluciones de diseño, por lo que al contratar profesionales, estos deberán tener vasto conocimiento del lugar para ofrecer una solución espacial cómoda y segura.

¿Qué debo preguntar?

Antes de contratar el diseñador o decorador correcto es necesario profundizar en algunas cuestiones. Se trata de una decisión sumamente importante por lo que lo que deberás asegurarte de que ambos comparten la misma visión. A continuación, exponemos un listado de preguntas que te ayudarán a decidir adecuadamente.

1. ¿Acoge con satisfacción la participación de sus clientes o prefiere que estos le ofrezcan una libertad total?

Mientras que algunos diseñadores van a preferir consultar con lo clientes cada paso del proceso, otros prefieren tener el control creativo total. Este tipo de preguntas puede darte una idea de lo que puedes esperar de este profesional. 

2. ¿Cuáles elementos definen tu estilo? ¿Dónde encuentras inspiración?

Esta pregunta nos ofrece una oportunidad para vislumbrar la personalidad  y fuente de inspiración de la persona entrevistada. Puedes también pedir que te muestre alguno de sus proyectos anteriores para evaluar.

3. ¿Qué le resulta más desafiante al momento de diseñar una casa?(si es necesario sustituye casa por cualquier proyecto que estés consultando)

Esta pregunta es realmente importante pues te dará un claro entendimiento de cuáles aspectos son más difíciles para esa persona lo que ayuda a evitar problemas de comunicación. Es también una forma de evaluar su experiencia, honestidad y autoconocimiento.

¿Qué recursos utilizar para encontrar un profesional de calidad?

Quizás el más importante tip para conseguir diseñadores de interiores o decoradores en Ica será utilizar el catálogo de profesionales que homify pone a tu disposición. En esta página web contamos con talentosos arquitectos, diseñadores y decoradores, quienes dan de alta sus empresas para conectar con los miles de usuarios de todo Perú que visitan nuestra web cada día.

Buscar imágenes relacionadas