Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores en Juliaca | homify

0 Decoradores y Diseñadores de interiores en Juliaca

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Juliaca es una de las ciudades más importantes del Perú. Ubicada al sur del país, es conocida desde siempre como 'la ciudad de los vientos', debido a que durante gran parte del año hay presencia de vientos, por estar ubicada dentro de la meseta del collao. 

La ciudad acoge cada año entre febrero y marzo la festividad en honor a la pachamama (Carnavales), donde los participantes ataviados con coloridos trajes salen a las calles a danzar bailes típicos del altiplano en un evento de los más populares dentro la región; igualmente se celebra la festividad de San Sebastián realizada el 20 de enero de cada año.

Juliaca posee un buen sistema de transporte terrestre: carreteras y líneas férreas que la interconectan con la región sur del país (Puno, Cusco, Arequipa, Tacna), además de la república de Bolivia, lo que la hace un punto de tránsito fundamental para los viajeros de esta área de la nación.

En lo referente al clima, la ciudad de Juliaca presenta una amplia oscilación entre el día y la noche; aunque predomina el frío, siendo este más intenso en el invierno, principalmente en los meses de junio y julio, alcanzando valores inferiores a 0 °C.

La ciudad de Juliaca y sus alrededores poseen diversos atractivos turísticos tanto naturales como históricos, entre los más destacados encontramos la iglesia de Santa Catalina, el cerro Huaynarroque, la laguna de Chacas y la comunidad de Kokan. 

La ciudad de Juliaca, desde el siglo XIX, desarrolló una gran industria relacionada con el comercio, constituyendo además un centro de cambio e intermediación, y sirviendo de nexo a toda la región sur del Perú. Actualmente, Juliaca ostenta una importancia comercial y geopolítica por su fluida comunicación con las principales ciudades del sur del Perú

¿Qué es un decorador de interiores?

Los decoradores y diseñadores de interiores tienen una gran relevancia en las profesiones asociadas al campo de la construcción, debido a que ellos son los encargados de darle a la estructura la diagramación de interiores, entendiendo a fondo la psicología del espacio, del cliente y del diseño integral y uniendo todos estos conceptos en un sólido modelo de vivienda o proyecto laboral.  

Los decoradores de interiores finalizan un proyecto dándole a los espacios tanto interiores como exteriores los acabados, detalles y apariencia final, siendo la parte decorativa el proceso más gratificante en la construcción de un proyecto. Se cree comúnmente que la decoración es una labor sencilla de realizar, una idea que es completamente errónea. Un decorador debe tener conocimientos de costos presupuestales de obras, interpretar las exigencias del cliente sin llegar a crear lugares sobre saturados, mantener coherencia en el diseño, mantenerse en el presupuesto asignado, saber de negociación, tener inteligencia espacial y un alto sentido estético sin olvidar nunca las exigencias del cliente.  

¿Cuál es la importancia de decorador y diseñador de interiores?   

La función del diseño de interiores y la decoración abarca más allá del tema estético, como la mayoría de personas suelen creer. La realidad es que este ramo tiene un objetivo funcional y espacial donde se pretende un aprovechamiento al máximo de las dimensiones disponibles con un orden correcto de elementos existentes en la casa. La belleza de un área es parte intrínseca del orden, lo que da a entender que cuando hay orden y armonía hay algo hermoso, sin descuidar la parte funcional de los espacios.  

Las tendencias de diseño actual es la de construir casas, apartamentos, locales comerciales y espacios laborales cada vez más funcionales con pocos metros cuadrados, lo que hace que los profesionales en decoración de espacios y diseño de interiores tengan que asumir retos estructurales y hacer uso de herramientas como la física óptica para lograr aparentarn mayores dimensiones en los escenarios que serán intervenidos.  

Los profesionales deben escoger mobiliarios ergonómicos, versátiles, con dimensiones precisas para su ubicación en dormitorios, salas, zonas de servicio, y demás espacios con textiles e insumos propios de la ciudad y la región, lo que hará posible un aporte a la economía regional.  También son los decoradores los encargados de la elección de colores de espacios, diagramación de objetos de los escenarios, y la creación de puntos focales sin llegar a sobre saturar las dimensiones y evitando el estrés visual.

¿Cuál es la diferencia entre un decorador y un diseñador de interiores?   

Diseñador de interiores: Son los encargados de diseñar los espacios interiores y comprender a fondo la psicología de los escenarios, encontrando de esta forma un equilibrio entre las necesidades estructurales de los ocupantes de un espacio. Un decorador de interiores puede ejercer la profesión de decorador de los mismos, pero un decorador de interiores no puede ser diseñador de interiores debido a que para ejercer esta profesión es necesario tener conocimientos formales de arquitectura.  

Decoradores de interiores: un decorador de interiores solo se encarga de la estética de los espacios, su labor suena sencilla, pero tiene un alto grado de dificultad ya que el decorador debe entender los gustos personales de los clientes y saberlos equilibrar con los principios básicos dictados por las normas de la estética interior. 

¿Cuánto cuesta contratar a un decorador o diseñador de interiores en Juliaca?   

Juliaca es una ciudad con altos índices turísticos, lo que la hace una de las ciudades más visitadas del país ya que a diario recibe viajeros de diferentes partes del mundo, por esta razón su costo de vida resulta en ocasiones elevado a comparación de otras ciudades colombianas. 

Muchos pobladores de la ciudad invierten en la adecuación de viviendas para ser aquilladas y manejan tarifas diarias menores a las encontradas en los hoteles de la ciudad. 

Contratar a un diseñador de interiores local es para los habitantes de la ciudad una inversión a futuro, el costo promedio por metro cuadrado renovado y decorado está alrededor de los 150 /S, en este valor está incluido el asesoramiento profesional, diseño estructural, renovación de pisos, cambio de revestimientos, mantenimiento a sistemas de ventilación, cambio de pintura y si resulta necesario reemplazo de sistemas de plomería y extractores.  

Buscar imágenes relacionadas