19 Decoradores y Diseñadores de interiores en Lima

Área geográfica

Diseñadores de Interiores en Lima

¿Sientes que tu espacio no te entrega las sensaciones que deseas y que te deprime ver tu dormitorio, sala de estar o oficina? ¡Es momento de cambiar! Y para ello, un diseñador de interiores es la persona indicada para vuelvas a conectarte con tus espacios, los que serán una armónica proyección de tu personalidad y tus gustos. Todo lo que logra el diseño de interior es generar experiencias dentro de espacios determinados. 

Estos pueden ser tu dormitorio, cocina, sala u oficinas, entre otros. Sin que nos demos cuenta, el diseño de interior se transforma en una herramienta poderosa que es parte esencial de la vida diaria y que al mismo tiempo toma especial relevancia en nuestras actividades cotidianas. Los colores y arquitectura espacial pueden afectar nuestro desempeño e incluso nuestro humor. Si los colores de las paredes con los sillones no combinan, o los muebles resultan ser un total estorbo, son señales claras de comenzar una renovación. 

Un diseñador de interiores es capaz de crear ambientes que se ajusten a los gustos de cada persona y a la misma vez generar experiencias con los elementos que están dentro del hogar u oficina, por ejemplo. Se trata de crear emociones y sensaciones cuando se está inmerso dentro de un espacio. Cada mueble, cada cuadro, cada alfombra son un lenguaje único. 

¿Por qué contratar a un diseñador de interiores? 

A diferencia de un arquitecto, el profesional que se dedica a la planificación y supervisión de una construcción, es decir, las estructuras de la edificación y todas las normas legales que determinan la ejecución cada obra, el diseñador de interiores se ocupa de organizar, gestionar y supervisar todos los elementos que se insertarán dentro de cada espacio del hogar, oficina, hotel, u otros para generar experiencias dentro de ellos. Es el especialista en organizar y dirigir cómo irán desplegados los distintos elementos dentro de un espacio para así lograr una armonía estética, pero, a la vez, funcional. 

Con un diseñador de interiores podrás encontrar la eficiencia y balance que necesita cada espacio de tu hogar u oficina para que así puedas habitar o trabajar en un lugar con altos estándares de calidad, con un importante grado de bienestar y comodidad. Con un experto en diseño y decoración de interiores podrás tener todas las soluciones espaciales que tu área necesita, agregando toques artísticos, pero sin dejar de lado factores importantes como son la tecnología y la innovación, con el objetivo de crear ambientes con mejor circulación, iluminación y decoración.  

Ventajas de decorar con un experto 

- Tus espacios serán ambientes con estética única.

- La funcionalidad de cada rincón será mejor aprovechado.

- La circulación dentro de cada espacio será más expedita. 

- Se combina lo atractivo y artístico con la eficiencia. 

- Tendrás la ventaja de generar espacios tecnológicos e innovadores.

- Existe un mejor uso de todo el mobiliario y la iluminación. 

- Se produce una mejor armonía de colores, texturas y estilos. 

- Mejor equipamiento. 

- Más comodidad y bienestar.

- El proyecto se adapta a tus gustos y personalidad. 

- Costos y presupuestos confiables.

¿De qué se ocupa el diseñador de interiores? 

·             Planificar: el diseñador de interiores te ayudará primero a planificar tu espacio y revisar cada elemento necesario que se adapte a tu personalidad y gustos. La planificación corresponde al diseño de un programa de tareas y acciones en base a tus propios objetivos. 

·             Organizar:  con el punto anterior establecido, el experto ya puede comenzar a organizar los tiempos de ejecución del proyecto, éstos divididos en, por ejemplo, limpieza del espacio, compra o diseño de muebles, instalación de muebles o iluminación, terminaciones, etc. 

·             Gestionar y Dirigir: una vez listo el plan de acción, el diseñador gestionará la labor de sus asistentes (si existe alguno) y asignará tareas semanales para cumplir con los plazos establecidos en el programa inicial y así mismo supervisar que cada una de esas tareas se realice a la perfección. 

·             Presenta: para un diseñador de interiores es importante que el cliente esté satisfecho con los progresos, es por esto que resulta importante presentar modelos (digitales o manuales) que le den una idea de cómo quedaría cada elemento que se introducirá al espacio.   

Diseñadores de Interiores en Lima

En nuestro sitio web homify puedes encontrar fácilmente una lista con 11 diseñadores de interiores establecidos en Lima, que pueden ayudar a la transformación perfecta de tu espacio y así encontrar la comodidad ideal que estabas buscando.

Entre algunos de los servicios que estos profesionales proveen están: 

1.- Planificación y gestión de proyectos de pequeña y gran escala. 

2.- Supervisión y ejecución de diseños desde los espacios más básicos de un hogar, como bañosdormitorioscocinas, y otros, como otros de mayor tamaño como oficinas, departamentos completos a hoteles y restaurantes. 

3.- Orientación y consultoría de cualquier tipo de proyecto. 

4.- Diseño y construcción de muebles. 

5.- Supervisión de instalación de muebles e iluminación.

Licencias de Diseñadores de Interiores en Lima 

Algunas Universidades e Institutos Profesionales de Lima imparten la carrera de Diseño de Interior, y algunos de ellos son:

– Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. 

- Universidad Privada del Norte. 

- Instituto Cibertec.

- Instituto Toulouse Lautrec. 

- Sencico.