Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores en Piura | homify

2 Decoradores y Diseñadores de interiores en Piura

Diseñadores de Interiores en Piura

En estos tiempos el diseño de interior se ha convertido en un lenguaje global. No es extraño definir ciertos tipos de diseños según el país de procedencia o según la cultura que lo ha desarrollado, así entonces conocemos cuáles podrían ser los estilos provenientes de Perú o de Argentina, por ejemplo. Sabemos identificar ciertas líneas que identifican a un tipo específico de diseño, y esto es lo que se ha expandido a un mensaje único en todo el mundo. 

Los diseñadores de interiores están calificados por educación y experiencia, son los profesionales adecuados para mejorar la funcionalidad y calidad de espacios interiores, con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a los usuarios de los diferentes ambientes, ya sea en la casa familiar o en el lugar de trabajo. Y en base a estos principios fundamentales, la Asociación Internacional de Diseñadores de Interiores señala que están capacitados para ejecutar las siguientes tareas: Analizar las necesidades y objetivos del cliente, como así también su estilo de vida y seguridad. 

Proponer las mejores recomendaciones referentes al diseño de interiores. Formular conceptos preliminares de diseño de interior, los cuales serán los más apropiados, funcionales y estéticos a los requerimientos del cliente. Desarrollar y presentar el diseño final de un proyecto mediante sistemas digitales modernos que sirven para visualizar previamente la exposición. Preparar listas de materiales, terminaciones, planificación de espacios, remodelaciones y equipamiento. 

Colaborar con los profesionales de servicios calificados en áreas técnicas, mecánicas, instalaciones eléctricas, entre otros, que se requieran para una aprobación legal. Ordenar y administrar los documentos de contrato con el cliente y el presupuesto. Revisar y evalúar soluciones de diseño eficientes durante la implementación y hasta el término del proyecto.

Costos y ventajas de tener a un diseñador de interior en Piura

Los costos de un profesional de alta calidad en Piura rondan entre los 4.000 a 5.000 soles por proyectos amplios. Algunos incluso cobran en honorarios hasta 10.000 soles cuando su trayectoria y prestigio son factores que marcan la calidad de sus trabajos.

Las ventajas que se adquieren por contratar a este tipo de expertos son:  

Ambientes con estética única Mejor funcionalidad hasta el último rincón Diseño ecológico Excelente circulación Combinación entre lo artístico y la eficiencia Espacios tecnológicos e innovadores Mejor uso del mobiliario e iluminación Armonía de colores, texturas y estilos Calidad de equipamiento, es decir, muebles y accesorios Comodidad y bienestar Adaptación a gustos y personalidad del cliente Costos y presupuestos confiables

Cualidades de los diseñadores de interiores en Piura

Hay algunos atributos que son esenciales de los diseñadores de interiores, pero en su generalidad, estos profesionales se destacan por un alto nivel de conocimientos técnicos, como la creación de planos espaciales, la clasificación de materiales de construcción y de decoración. Además, estos profesionales poseen un profundo entendimiento del color, sus funciones y combinaciones. Ahora bien, nada de esto tiene sentido si no hay una rigurosa comprensión de los detalles y una habilidad tenaz para hacer que las cosas se hagan en un tiempo determinado y funcionen.      

El diseñador de interiores es una persona multifacética cubre mucho de los procesos importantes en un proyecto de remodelación. Es un profesional que debe ser eficiente y disciplinado,pero que a la vez es una persona flexible, creativa y artística.

Es el especialista en organizar y dirigir cómo irán desplegados los distintos elementos dentro de un espacio para así lograr una armonía estética, pero, a la vez, funcional. Con un diseñador de interiores se puede alcanzar la eficiencia y balance que un espacio en particular necesita. 

Otros profesionales que acompañan el trabajo de los diseñadores de interiores

El rubro del diseño de interior es una profesión tecnológica y que involucra gran innovación, por lo tanto, es común que se apoye de otros expertos para llevar a cabo con éxito cualquier tipo de proyecto.

Si un plan requiere cambios estructurales en un edificio, por ejemplo, puede ser necesaria la ayuda de un topógrafo para establecer el estado del éste, y posiblemente, para conducir negociaciones y/o acuerdos con los propietarios colindantes. En algunas circunstancias, el topógrafo se asocia en beneficio del diseñador de interior para llevar a cabo ciertos permisos oficiales de planos y construcción. Para obras mayores, la alianza deberá ser con oficiales mayores como un arquitecto, especialmente para resguardar la seguridad.

Si bien el diseñador de interiores es una persona con basto conocimiento en las técnicas mecánicas de instalación e ingeniería, es el ingeniero mecánico quien lidera esta tarea. Es por esto, que muchas veces el diseñador de interior deberá recurrir a ellos cuando el proyecto contempla la instalación eléctrica, sistemas de ventilación o calefacción, aire acondicionado, u otros sistemas de computación y/o sonido. Asimismo, un buen diseñador de interiores recurrirá a consultar con un especialista en iluminación, como así también con diseñadores de bañosdiseñadores de cocinas. 

Cuando el plan de diseño esté en desarrollo, el diseñador de interiores deberá lidiar con trabajadores independientes (en su mayoría) como son los constructores, carpinteros, electricistas, plomeros, pintores, tapizadores o textiles, fabricadores de cortinas, entre tantos otros se demanden para consumar el proyecto con éxito.

Buscar imágenes relacionadas