Decoradores y Diseñadores de interiores en Puno: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

0 Decoradores y Diseñadores de interiores en Puno

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Diseñador de interiores vs. decorador: ¿Cuál es la diferencia entre los dos?

Aunque los términos de diseñador de interiores y decorador se usan de manera indistinta como sinónimos, lo cierto es que, en el diseño y renovación de espacios interiores, cada uno cumple con una función muy específica. Estar al tanto de este tipo de diferencias resulta de gran ayuda pues nos permite conocer qué tipo de servicios son necesarios en función a las mejoras que queremos implementar y cuál es el mejor profesional para llevarlas a cabo. 

En este apartado exploramos en detalle la función y descripción de cada una de estas disciplinas.

Diseñadores de interiores:

Se trata de un perfil profesional cuyos conocimientos teóricos y prácticos le permite estudiar las necesidades del cliente para crear espacios funcionales y armónicos. Un diseñador investiga, analiza y planifica los espacios de interiores. Durante sus años de estudio desarrolla las habilidades analíticas que lo habilita para llevar a cabo todo tipo de mejoras en interiores comerciales, institucionales, de atención médica, residenciales y mucho más.

El punto clave en esta descripción es que un diseñador de interiores es una persona con años de estudio y un título profesional. Su preparación académica lo habilita para incluso realizar cambios estructurales básicos y crear un ambiente totalmente nuevo. Para obtener las licencias correspondientes debe, además de los años de formación, atravesar un periodo de prácticas para reforzar sus conocimientos.

Decorador:

Por su parte, un decorador de interiores se corresponde con el perfil profesional de una persona con la habilidad para embellecer espacios interiores ya existentes. Si bien la formación profesional y los años de estudios son muy valorados a la hora de contratar, lo cierto es que la formación académica no resulta obligatoria. Muchas personas dedicadas a diversas ramas del arte, dotados de una gran inteligencia espacial y un gusto impecable, terminan dedicando su vida a la decoración de interiores sin haber pisado nunca un aula de clases.

Las tareas del decorador a menudo incluyen la elección de colores para las paredes, la colocación de papel de tapiz, la selección de muebles y otros recursos decorativos, pero nunca la intervención espacial a nivel estructural. Un decorador no derriba paredes ni cambia estructuralmente el diseño de un espacio interior, esas son tareas exclusivas del diseñador o arquitecto.

La confusión común es porque ambos perfiles intervienen en detalle los espacios de interior. Sin embargo, el diseñador de interiores muchas veces toma las atribuciones del decorador realizando tareas como la elección de tapizados, pinturas y otros elementos decorativos.

¿Cómo se cobran este tipo de servicios?

Cuando hablamos de proyectos de renovación y diseño no existe una única forma de cobrar estos trabajos. Dependiendo de la persona o tipo de proyecto a afrontar, el profesional contratado podrá escoger entre una de las siguientes alternativas.

Cobrar el trabajo por horas:

Esté método de facturación suele ser muy útil cuando el cliente busca una asesoría en términos de diseño o decoración para un proyecto puntual. El profesional seleccionado podrá dedicar horas o días al estudio del caso y brindar al cliente una visión final que este puede decidir si implementar o no.

Por metro cuadrado de diseño:

Este método resulta de gran utilidad cuando se buscan los servicios de un diseñador o decorador para intervenir un espacio, pero no se pretende que dicho profesional lleve a cabo la supervisión de los trabajos. Para ello el experto en diseño hará una propuesta de diseño detallada en función al espacio dado, presentando vistas en planta, alzados interiores y modelos tridimensionales. Al final, los honorarios se calculan con base en la tarifa básica que dicta el mercado por metraje cuadrado de diseño. 

Por proyecto:

Cuando se busca un diseñador o decorador para realizar la intervención del espacio y se pretende que dicho profesional se encargue no solo del diseño sino también de la compra de materiales, la supervisión de trabajos y la posible subcontratación de servicios (pintores, carpinteros, instaladores de baldosas, etc.) Se necesita establecer unos honorarios básicos en función al presupuesto general del proyecto. Esto significa que el monto final a cobrar será un porcentaje del monto gastado en obra.

¿Qué medios existen para contratarlos?

Puno es una de las ciudades con mayor diversidad cultural y arquitectónica de todo Perú. Transitar por las calles de su colorido centro histórico es una forma sencilla de visualizar los cambios que, como nación, hemos vivido y los diferentes desafíos que hemos afrontado. La arquitectura puneña se caracteriza por su gran apego a las tradiciones y por la gran variedad de estilos que en ella convergen.

Esto quiere decir que, contratar profesionales de la arquitectura, el diseño y la decoración, implica la búsqueda de una persona cuya sensibilidad le permita apreciar y valorar estas importantes características. A nuestros días contamos con varios métodos que nos permiten dar con los mejores profesionales del sector, siendo uno de los más interesantes el uso de plataformas como homify. En este sitio web convergen una variedad de expertos en distintas ramas dentro del sector de la construcción para que puedas encontrar la persona que buscas para cada proyecto.

Homify ofrece al usuario una serie de características únicas entre ellas la posibilidad de consultar miles de proyectos de gran atractivo, organizados por categorías para que sea mucho más simple encontrar la inspiración necesaria en cada momento. Además, contamos con un espacio de consulta gratuita donde podrás detallar los pormenores de la idea que buscas ejecutar y conseguir respuesta directa de profesionales calificados.