Decoradores y Diseñadores de interiores en Sullana: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

0 Decoradores y Diseñadores de interiores en Sullana

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Conocida como “La ciudad del eterno verano” y ubicada en la costa norte de Perú, se encuentra la ciudad de Sullana, capital del distrito y la provincia del mismo nombre dentro del departamento de Piura. La ciudad de Sullana se encuentra en el costado izquierdo del río Chira y está rodeada por la cordillera de Amotape, lugar del Parque Nacional Cerros de Amotape hogar de distintas especies de flora principalmente arbórea y arbustivas y de distintas especies de fauna entre las que destacan el oso de anteojos, el cóndor de los bajos andes o el cocodrilo americano.

La ciudad está emplazada a una altura promedio de 60 msnm sobre una meseta a las orillas del río Chira en un terreno con un relieve sin muchas variaciones, lo que facilita la tarea de los arquitectos e ingenieros al no tener que lidiar con variaciones en las alturas, facilitando la tarea de diseño de los edificios y las cimentaciones.

Al ser una ciudad fundada en el siglo XVIII, la mayor parte de la arquitectura de Sullana es de estilo colonial y dentro de la ciudad son pocas las zonas arqueológicas que podemos encontrar, destacando la zona de La Huaca, construida por la cultura Tallan. Dentro de los edificios destacados de la ciudad están la Iglesia Matriz de la Santísima Trinidad, construcción religiosa de estilo neoclásico ubicada a un costado de la plaza de armas. Otro de los espacios más representativos de la ciudad destacado por sus jardines y su fuente central diseñada por el escultor Víctor Delfín.

El clima de la región está determinado por la ubicación geográfica de la ciudad respecto al Ecuador y los desiertos costeros del pacífico, por lo que el clima está clasificado como sub árido tropical cálido con una humedad alta en todo el año y una temperatura promedio de 26°C. 

Con estas características del clima es necesario diseñar espacios interiores ventilados y protegidos contra la humedad provocada por el ambiente y es ahí donde entra el trabajo de los diseñadores de interiores y los decoradores que deben buscar el mayor confort de los usuarios cuidando el estilo estético de los espacios creados.

Diseñando interiores en Sullana

Al ser un clima tropical y árido con altas temperaturas el diseño de los espacios interiores debe de estar encaminado a buscar una adecuada ventilación de las zonas habitables, de preferencia con una ventilación de tipo natural para disminuir costos en la construcción y gastos de energía utilizada en la obra y a futuro en la operación del edificio. Una técnica efectiva para poder ventilar de mejor forma un espacio habitable es con una ventilación cruzada la que se consigue teniendo vanos en dos de las caras de una habitación permitiendo que el viento cruce refrescando el espacio.

Además de la ventilación de las habitaciones, los colores juegan un papel muy importante, ya que lo más recomendable es hacer uso de colores claros que permitan sentir una mayor amplitud del espacio. Así, los usuarios no tendrán una sensación de encierro en una habitación que de origen puede ser caliente por el clima de la región y que con colores oscuros puede producir una sensación de sofocamiento.

Es por eso que además de pintar con colores claros los muros o techos de las habitaciones y zonas comunes, los acabados en los lugares como la cocina y los baños deben seguir la misma lógica, aunque se utilicen materiales cerámicos ya que esto permitirá que estos espacios sean más confortables para los usuarios. 

En el caso de la protección contra la humedad, esta tarea forma parte esencial en el diseño de interiores, ya que este trabajo no solo se debe enfocar a la vista final de un espacio sino a la protección también de los elementos que conforman el diseño para que el deterioro de los mismos no afecten el diseño conseguido en el proyecto. En el caso de los muros lo que se debe hacer es colocar selladores plásticos sobre las superficies verticales para evitar la propagación de hongos y la filtración de la humedad, ya que si bien la pintura vinílica ayuda en la protección de los muros no siempre es del todo efectiva en climas con niveles de humedad tan altos como los registrados en la zona de Sullana.

Si dentro del proyecto de diseño interior hacemos uso de acabados en madera es también necesario realizar una preparación adecuada del material para evitar que con el paso del tiempo la humedad vaya deteriorando la apariencia y la rigidez de la madera dando una mala imagen del proyecto y poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios –si es que la madera es utilizada en estructuras como pérgolas o cubiertas interiores–. 

Como puedes ver, el diseño de interiores abarca distintos aspectos y responsabilidades al momento de diseñar una habitación en donde influyen los materiales, los colores o la protección de los elementos estructurales y constructivos del inmueble. Ahora que ya conocemos un poco más del diseño de interiores puedes comenzar a plantearte el proyecto que deseas realizar para renovar tu hogar.

Buscando diseñadores de baños en Chimbote

Una vez que has decidido el tipo de proyecto que deseas para renovar los espacios interiores de tu hogar puedes ingresar a nuestra sección de consultas gratuitas para que puedas resolver las dudas adicionales que te surjan para poder resolver tu diseño personal. Además en homify nos encargamos de ayudarte a conseguir a los mejores diseñadores y profesionales de la construcción. Entra a la sección de Profesionales y busca al tipo de especialista que necesitas sin problemas.