Decoradores y Diseñadores de interiores en Tacna: Encuentra Decoradores y Diseñadores de interiores | homify

0 Decoradores y Diseñadores de interiores en Tacna

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.
Diseñadores de interiores y decoradores en Tacna

A orillas del río Caplina, en medio de un pequeño valle del desierto costero sureño de Perú, se encuentra ubicada la Ciudad Heroica de Tacna: la décima ciudad más poblada del país, tierra de desiertos y valles fértiles que ofrece un paisaje muy particular y que comparte frontera con Chile.

La zona franca de Tacna, así como sus playas de oleaje tranquilo, sus aguas termales y sus lagunas, atraen a muchos turistas durante todo el año. El clima de la ciudad de Tacna se considera del tipo templado subtropical y desértico, con temperaturas que varían entre una máxima de 27°C y una mínima de 9°C, siendo un hecho común el que se presenten tormentas de arena.

Los extensos, hermosos y fructíferos viñedos de Tacna son fuente de producción de exquisitos vinos y piscos con calidad de exportación.

La extracción del mineral de cobre desde la mina de Toquepala, la producción de una gran variedad de rubros agrícolas, así como la abundante producción de pescado —gracias a la pesca artesanal— y su ganadería lechera y ovina, han impulsado el desarrollo de la economía local.

Dos profesiones con gran demanda en Tacna

El auge de la economía, además de que los turistas necesitan por lo menos tres días para visitar la ciudad en todo su esplendor, ha favorecido al movimiento inmobiliario de la región.

Este movimiento inmobiliario ha generado una gran demanda de los profesionales del diseño y decoración de interiores, y homify ha dispuesto una sección de consultas gratuitas en su sitio web, en la que los especialistas más competentes y mejor calificados del país están prestos a aclarar todas las dudas que tengas sobre este tema.

Diseñador y decorador de interiores: ¿dos nombres distintos para expertos de una misma profesión?

Es muy frecuente asumir que ambos profesionales se encargan de las mismas funciones y, de hecho, los estudiosos de la materia dicen que la línea divisoria entre ambas profesiones es un tanto difusa… pero aquí se presentan algunas diferencias, puesto que no trabajan de la misma forma:

El diseñador de interiores:

  • Su objetivo principal es lograr un entorno habitable que sea estéticamente agradable y que ofrezca funcionalidad.
  • Basa su trabajo en el diseño, la distribución, la modificación y la delimitación de los espacios en función de las personas que habitarán el lugar y sus necesidades.
  • Puede eliminar o levantar paredes y/o muros, chimeneas, techos falsos, —generalmente de yeso— , escaleras elevaciones de pisos, instalaciones y cualquier otro elemento del lugar objeto de su trabajo. Esto generalmente lo utiliza con la finalidad de crear ilusiones ópticas que jueguen con el espacio.
  • En ocasiones decide utilizar materiales diferentes a aquellos que ya están presentes en la edificación donde va a trabajar.
  • La parte creativa de la profesión va de la mano con la parte técnica, que incluye el conocimiento de las distintas disciplinas involucradas en la construcción, tales como la distribución de tuberías e instalaciones eléctricas, de aguas y de calefacción, entre otras.
  • Generalmente entra en contacto con el arquitecto desde el inicio de la obra.

El decorador de interiores:

  • Basa su trabajo en la distribución y modificación del espacio.
  • Estudia e interpreta los espacios y les da forma para crear un estilo que, generalmente, depende del gusto del cliente o del que ya se haya preconcebido para la obra.
  • Analiza la entrada de la luz a un espacio dado y cómo lo afecta.
  • Estudia la disposición de los muebles, elementos y materiales existentes en las habitaciones con las que va a trabajar.
  • Busca crear determinados ambientes para espacios ya establecidos. Para lograr esto los reorganiza y los viste.
  • Se requiere un nutrido conocimiento sobre los diferentes tipos de mobiliarios, objetos y obras de arte, así como la destreza para identificar estilos, materiales, nombres de diseñadores, y hasta la tasación de elementos. Por supuesto, saber identificar objetos de acuerdo a los períodos históricos es una parte de la profesión que puede ayudar al cliente a la hora de seleccionar el estilo más conveniente para su proyecto.

Puntos en común de ambos profesionales:

  • Trabajan en función de los gustos y del presupuesto del cliente.
  • La creatividad y el buen gusto son parte fundamental del trabajo.
  • Aprovechan al máximo el espacio disponible al potenciar las ventajas de la edificación y al eliminar o disimular las desventajas de la misma.
  • Debido a que ambas profesiones están muy ligadas, los interioristas suelen entender de decoración de interiores y viceversa.
  • Pueden realizar proyectos con contratistas o de manera independiente.
  • Presentan planos, bocetos y modelos de sus propuestas, bien sea en físico o mediante herramientas computarizadas.
  • Seleccionan los mejores materiales para llevar a cabo los proyectos.
  • Al igual que todo profesional que trabaje en la rama de la construcción en Perú, ambos deben tener un conocimiento, aunque sea básico, sobre la Ley Nº 30156 – Ley de organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para poder realizar sus labores

Dos profesionales cuyo trabajo es imprescindible en el proyecto de tu hogar

Tanto los diseñadores como los decoradores de interiores utilizan su creatividad y profesionalismo para hacer que una estructura creada a partir de unos materiales como cemento, clavos, rocas, y arena se conviertan, por ejemplo, en un hogar: un cálido lugar en el que se vivirán infinitas experiencias y que estará lleno de amor.

Seguramente pensar en lo anterior sirve de inspiración para que recurras a las personas que pondrán toda su experiencia y empeño para que sientas que tu hogar es una parte integral de ti, y es por ello que homify te brinda toda la información sobre los interioristas y los diseñadores de interiores más calificados de Perú, dispuestos a transformar una edificación en ese lugar que siempre has deseado para ti y para los tuyos.