Encuentra Diseñadores de baños | homify

498 Diseñadores de baños

Área geográfica

¿Qué es un diseñador de baños?

El arte de diseñar lo tienen quienes adquirieron el conocimiento teórico y también experimental, tal como los diseñadores de moda, diseñadores de muebles, o los arquitectos.

Un diseñador de baños es precisamente un arquitecto o un diseñador de interiores, quienes se encargan de hacer de ese pequeño pero significativo espacio un ambiente más agradable y funcional.

Importancia de diseñar un baño

Cuando en familia se piensa que la casa necesita unos arreglos es común pensar en la sala, los dormitorios, la cocina, hasta el garaje, pero pocos pensamos en ese cuarto pequeño que es el primero que nos ve al levantarnos y el último antes de acostarnos a dormir, ese íntimo espacio imprescindible para el cuidado personal, el baño.

Es importante diseñar nuestro baño porque haciéndolo tendremos la garantía y la certeza de lograr un espacio que nos brinde la intimidad necesaria, la tranquilidad y la comodidad de estar allí, un ambiente que nos acoja como nos gusta; además tendremos la garantía de que los materiales, accesorios, detalles son elegidos y aplicados con la calidad que esperamos y ahorraremos al no tener que cambiar un material mal colocado o cambiar todo el baño porque no funciona.

No hay nada más importante y relajante que cuidar de nuestra higiene personal.

Razones para diseñar un baño

Existen varias razones para pensar en diseñar, arreglar o rediseñar nuestro baño, entre las más comunes tenemos:

  • Si los materiales usados, mayólicas por ejemplo, se encuentran rajadas, deterioradas, descoloridas o simplemente ya no te gustan, es una buena razón para pensar en un cambio, y qué mejor si se lo encargas al especialista, él sabrá lo que es mejor para ti.
  • Realizar la limpieza ya no es tan fácil, existen materiales que con el tiempo pierden su capacidad de facilitar la limpieza y comienzan a retener cada vez más la suciedad, es una razón muy poderosa para pensar en un urgente cambio.
  • Se descompuso una tubería y se deben remover partes de la pared, ¿por qué no aprovechar y cambiar toda la pared?, el cambio es una oportunidad.
  • Pasas cada vez menos tiempo en el baño, tranquilo, es porque no encuentras la tranquilidad, intimidad, relajación necesaria para disfrutar de este pequeño lugar.
  • Simplemente ya no te gusta tu baño o las visitas no te felicitan por el lindo baño que tienes.

Estas entre muchas otras son las razones para pensar en el cambio; si estás iniciando tu proyecto inmobiliario y tienes los planos y el proyecto listo, te recomendamos que consultes a nuestros especialistas diseñadores de baños haciendo click aquí, para que te hagan las sugerencias correspondientes antes de culminar y así luego no te arrepientas de ciertos posibles errores de diseño.

Materiales y accesorios de baño

Existen gran variedad, calidad y precios de materiales y accesorios de baño, además de ser cada vez más sofisticados; dependiendo del diseño que se quiera lograr se elegirán los tipos y colores, aquí les mencionamos algunas ideas para elegir:

  • Las paredes del baño pueden ser trabajadas en piedra, madera, cemento, mármol, resina, porcelanato, gres porcelánico, vinil, etc., la elección dependerá del gusto, el presupuesto, la resistencia a la humedad, facilidad de limpieza y el tiempo de vida del material.
  • Para revestir las paredes de la ducha básicamente se pueden utilizar cerámicos o porcelanatos resistentes al agua o de preferencia las especiales para piscinas, algo más vistoso podría ser el uso de pepelmas en toda la pared o parte de ella, el trabajo de colocación es más costoso y lento pero el resultado lo vale.
  • El uso de aplicaciones en acero inoxidable o quirúrgico entre las cerámicas o porcelanatos, incluso entre las pepelmas le dará un estilo moderno a nuestro baño.
  • Es importante conocer el sistema de conexiones sanitarias para la elección de los aparatos sanitarios y sus accesorios, ya que no todos tienen las mismas medidas o requerimientos en cuanto a los engranajes o acoplamientos.
  • Para la elección de los aparatos sanitarios (inodoro, bidet, lavatorio, vanitorio, etc.) se deberán tomar en cuenta los siguientes factores:
  • El color aplicado a paredes y pisos.
  • El tamaño, según el espacio y las tomas para acoplamientos.
  • El modelo según el diseño, temática o estilo.
  • Contar con las tomas de corriente necesarias y en las ubicaciones requeridas hará que el diseño pueda tener mejores alternativas para conseguir una iluminación agradable y de intensidades graduables.
  • En grifería se tiene múltiples opciones, y se deberá tener cuidado en la elección del modelo que se elija para el tipo de lavatorio, lavamanos o vanitorio que se tenga comprado o en mente para comprar, debido a que los modelos toman formas distintas para acoplamientos distintos; el especialista en diseños de baños sabrá con exactitud qué es lo que se requiere.

Tipos de baños

Según su configuración o distribución, los baños pueden ser:

  1. Lineales, tiene los aparatos sanitarios sobre una sola pared, es apropiada para ambientes estrechos, facilita las conexiones, pero no consigue una buena ventilación ni iluminación.
  2. En paralelo, rectangulares o cuadradas, permite mayores opciones de ubicación de los aparatos sanitarios, se consigue una mejor ventilación e iluminación.
  3. En L, generalmente con el inodoro y lavamanos en una pared y la ducha o bañera en la otra, fácil de acoplar a la red de instalaciones, apropiada para ambientes pequeños, ventilación apropiada, buena iluminación. 

Sabías que…

  • El aparato sanitario de nombre Bidet se ideó para el aseo de la zona perineal, y en francés la palabra significa “caballito”, en alusión a la postura que se emplea para su uso.
  • Cuando una persona jala la cadena del inodoro con la tapa abierta, contaminan con materia pulverizada hasta seis metros de distancia; por eso es importante además de tener la tapa cerrada, que los materiales elegidos tengan la propiedad de ser aseados con facilidad.
  • El teclado de una computadora tiene 260 veces más microbios que un inodoro, según varios estudios realizados.
Buscar imágenes relacionadas