Encuentra Diseñadores de baños en Arequipa | homify

0 Diseñadores de baños en Arequipa

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

El cuarto de baño es un lugar muy especial del hogar porque, generalmente, aparte del dormitorio, es donde solemos tener mayor intimidad. Además, la relajación que se consigue en esta habitación en particular es única, y como es bien sabido, el día de la mayoría de las personas inicia allí. Todas las razones anteriores impulsan a otorgarle a su diseño y consecuente elaboración una gran importancia. 

Arequipa: una ciudad muy especial

La hermosa ciudad peruana de Arequipa cuenta con un patrimonio histórico monumental, que la ha hecho merecedora de ser declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Gracias a la presencia de la arquitectura religiosa virreinal y republicana, presenta una mezcla de características tanto españolas como de la propia Arequipa, y es éste el estilo que impera en el centro histórico de la ciudad.

Debido a la intensa actividad industrial y comercial que actualmente prevalece en la zona, se considera que Arequipa es la segunda ciudad más poblada de Perú, luego de Lima. 

Como suele suceder en los centros industrializados, se puede decir en términos generales que la población de Arequipa tiende cada vez más a vivir en apartamentos. Por lo tanto, es frecuente encontrar que el espacio para el baño no es muy extenso; pero hoy en día eso no es problema, porque existen muchísimas opciones que los diseñadores de baños de Arequipa pueden ofrecerte y, por supuesto, homify está aquí para ayudarte con el diseño del que, seguramente, será el espacio favorito de tu hogar.

¿Por qué debo consultar con un profesional?

El conocimiento está en el universo para ayudarte a vivir mejor, y cuando se trata del baño de tu casa, lo ideal es acudir a un diseñador de baños para que realice el proyecto en su totalidad o para que  –en caso de que hayas decidido hacerlo por tu cuenta– te proporcione las orientaciones necesarias, de modo que tu baño sea el más agradable, especial y placentero.

A menos que desees otorgarle carta blanca respecto al diseño del baño, es muy recomendable tener ideas de lo que quieres antes de la entrevista.

No descartes contratar o tomar en cuenta la opinión de un experto en fontanería, cuyo trabajo permitirá que tu inversión se mantenga en el tiempo —y te ahorre dolores de cabeza— al evitarte problemas con las tuberías.

Como homify ha entrado a tu vida para ayudarte, aquí te presentamos algunas ideas que pueden servirte de inspiración para elementos básicos del baño:

Azulejos

La variedad de azulejos presente en el mercado es tan amplia como tu imaginación. Piensa en el color… luego decides si te vas por el tradicional y elegante blanco, o si te gustan de colores sólidos. ¿Quieres un diseño abstracto o uno definido? ¿Te van más las flores o las líneas? ¿Cuadros escoceses? ¿Un color sólido en el piso y las paredes estampadas? ¿Textura de madera? ¿O te arriesgas con paredes con terminaciones en cemento u hormigón? ¡Puedes hacer muchísimas combinaciones!

¿Ducha o bañera?

Si el espacio para construir tu baño es grande, puedes tener una ducha y una bañera en ambientes separados. 

La ducha es ideal para espacios reducidos, aunque, por supuesto, el área que le dediques depende no solo del tamaño del baño, sino de tus preferencias. Recuerda que la cabeza de la ducha es muy importante, y puedes conseguirlas tradicionales y de diseño. ¡Todo depende de lo que tengas en mente! Por cierto… ¿te arriesgarás con una cabina totalmente transparente o decorarás parte del cristal, para imprimirle un aire de privacidad? ¡Recuerda escoger una barra de seguridad con estilo!

Ahora es el turno de la bañera. ¿Cómo la prefieres? ¿De patas o exenta? ¿Clásica, moderna, o… de época? ¿Ovalada o rectangular? ¿Tienes suficiente espacio como para una bañera con hidromasaje?

Retretes

Puedes optar por los retretes tradicionales —de los cuales hay mucho material de donde escoger—, pero si deseas ir un poco más allá, también puedes utilizar uno inteligente, al estilo baño futurista japonés, en el que no tienes ni que tirar de la cadena, puesto que los botones de un mando tecnológico controlan desde la luz que ilumina el váter, el agua para lavar y el aire para secar la piel (con estos dos últimos factores ya no hace falta el papel higiénico, por supuesto).

Lavabo

No es posible completar tu rutina de higiene personal sin un lavabo. Ya sea de estilo independiente o en combinación con un mueble, se trata de un elemento indispensable en tu cuarto de baño.

Una vez más, tienes opciones: Si es independiente, hay que decidir si será de pedestal o suspendido. ¿Optarás por combinarlo con un mueble, o lo prefieres de encimera? ¿Qué tal uno empotrado? ¿Será simple o doble? ¿Tendrá una única llave o dos? 

Espejos

Además de darle amplitud a tu baño, los espejos son indispensables a la hora de rasurarse y del aseo personal en general. Los hay de diferentes formas y tamaños e incluso materiales, listos para adaptarse a tu diseño.

Muebles

Es indispensable contar con un lugar apropiado para guardar los productos de aseo e higiene personal, así como toallas, secadoras de cabello, los artículos para asear el propio baño y hasta de un botiquín de primeros auxilios. Existe una gran variedad de armarios (en diferentes materiales),  así como percheros, cestas y otros tipos de muebles que, además de ser funcionales, darán un toque especial a la decoración de tu baño.

Iluminación

Una buena iluminación artificial es necesaria si la natural no es la mejor. Puedes jugar con la distribución y potencia de las bombillas y/o lámparas.

Mantén la mente abierta

Si bien es posible que la idea del diseño que tienes en mente se mantenga una vez que se lo plantees al profesional que elaborará el diseño de tu baño, también puede suceder que, debido a su experiencia, sus recomendaciones terminen por darle un giro de 180° a lo que habías imaginado inicialmente.

Buscar imágenes relacionadas