Encuentra Diseñadores de baños en Ayacucho | homify

0 Diseñadores de baños en Ayacucho

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ayacucho es una de las ciudades más emblemáticas y hermosas del Perú, se encuentra ubicada en la zona sur de la Sierra Central del país siendo la capital del departamento del mismo nombre y de la provincia de Huamanga. Por su ubicación geográfica la ciudad cuenta con un clima de tipo templado seco lo que se traduce en temperaturas cálidas constantes con un sol intenso de forma permanente durante todo el año.

Esta ciudad es conocida como “La ciudad Señorial” por la gran cantidad de iglesias católicas construidas en todo su territorio, las cuales se caracterizan por su alto valor estético gracias a los distintos estilos arquitectónicos con las que fueron diseñadas, estilos que van desde el renacentista, el barroco y el mestizo. Dentro de cada uno de estos templos religiosos se pueden observar importantes piezas de arte sacro, lo que aumenta la importancia y valor de estas edificaciones religiosas 

Entre los templos más importantes de la ciudad se encuentran: La Basílica Catedral ubicada en la Plaza Mayor, El templo de Santo Domingo y el Convento de San Francisco de Asís. Todos ellos templos de alto valor arquitectónico que combinan estilos diferentes de la arquitectura clásica junto a elementos de tipo indígena, propios de la zona y con motivos naturales de la fauna de la región.

Además de los templos religiosos la ciudad mantiene el valor arquitectónico de las casas coloniales y restos arqueológicos que nos muestran la importancia que se da en la capital ayacuchana a la promoción y preservación de la historia artística y antropológica de Ayacucho. En el caso de las grandes casonas que aún se mantienen en la ciudad desde la época colonial podemos encontrar en ellas un estilo completamente español, consecuencia de la estética europea traída por los dueños originales e implementada por los arquitectos responsables de las construcciones durante la época del Virreinato.

Como parte importante de las viviendas –ya sean coloniales, modernas o contemporáneas– está el diseño interior de los espacios que las conforman y entre estos espacios están los baños, habitaciones que no siempre tienen la importancia que deberían tener al momento de diseñar una vivienda pero que son fundamentales para tener un proyecto completo e integrado con el resto del inmueble.

Cómo diseñar un baño en Ayacucho

Estilo. En una ciudad como Ayacucho, donde aún se conservan las construcciones de tipo colonial, es importante considerar varios aspectos estéticos y de los materiales al momento de diseñar un baño. Es evidente que no podemos hacer uso de materiales contemporáneos o innovadores para el diseño de este tipo de habitaciones, ya que estaríamos atentando contra la estética colonial y el valor histórico del inmueble.

Recubrimientos. En principio, debemos hacer uso de materiales rústicos como baldosas de barro o de cerámica cocida, que con algunos diseños tradicionales pueden enriquecer la vista de los muros y pisos de un baño. El barro es un acabado fundamentales para las zonas húmedas de estas habitaciones. También se puede optar por dejar los muros sin ningún tipo de acabado cerámico (en las zonas que no están en contacto con el agua) y solo darles un terminado con un aplanado en yeso y pinturas vinílicas de colores acordes al resto del diseño de la vivienda.

Acabados. En el caso de algunos acabados se puede hacer uso de la madera, uno de los materiales más utilizados durante las construcciones de tipo colonial, tanto en las estructuras que soportaban las cubiertas como en acabados de muros, pisos y muebles. Como sabemos, la madera es susceptible a sufrir afectaciones en ambientes con mucha humedad o en constante contacto con el agua –ambos factores muy presentes en los baños– por lo tanto es necesario darle el tratamiento adecuado con selladores plásticos que la protejan y eviten su deterioro con la propagación de hongos.

Muebles. Para los muebles de baño lo mejor es mantener el tipo de muebles existentes si es que es posible mantenerlos en buen estado ya que estos se adecuan de mejor manera al estilo completo de la habitación. Si no es posible mantenerlo, actualmente en el mercado es posible encontrar muebles de baño con diseños y acabados similares a los utilizados en siglos pasados con delicados detalles en los bordes y que pueden ser acompañados de herrajes y grifos de materiales y diseños acordes a un estilo rústico que completarán de forma adecuada el diseño.

Por lo que pueden ver el diseñar un baño es una tarea complicada que incluye varias tareas a tomar en cuenta, por lo que si bien podemos nosotros tratar de diseñar nuestro proyecto no está demás contar con la ayuda de un profesional para obtener mejores resultados y tener el baño que siempre soñamos.

Buscando diseñadores de baños en Ayacucho

Ya hemos revisado algunos aspectos de las tareas a realizar al momento de hacer el diseño de unos baños y las tareas que conforma la construcción de estos espacios, pero sabes que siempre quedan dudas por aclarar, por lo mismo hemos creado nuestra sección de consultas para que puedas resolver las dudas que tengas para tu proyecto de forma totalmente gratuita.

Junto a resolver tus dudas, en homify nos encargamos de ayudarte a conseguir a los mejores diseñadores y profesionales de la construcción. Entra a la sección de Profesionales y busca al tipo de especialista que necesitas para cualquier tipo de proyecto que tengas en mente en la renovación o construcción de tu nuevo hogar. ¡Y manos a la obra!

Buscar imágenes relacionadas