Encuentra Diseñadores de baños en Chimbote | homify

0 Diseñadores de baños en Chimbote

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Ubicada a orillas del pacífico peruano en el departamento de Áncash, se ubica la ciudad de Chimbote, capital de la provincia de Santa. Un territorio que fue ocupado por distintos grupos a lo largo de la historia, como son los recuay, moche, wari e incas. Dentro de los atractivos de la ciudad se encuentran las zonas arqueológicas de Huaca San Pedro y el castillo que dan muestra de la ocupación de distintas culturas en la zona y el estilo arquitectónico de estas culturas. 

La ciudad es reconocida por ser uno de los principales puertos del país, además de contar con una fuerte actividad pesquera y la relacionada con la industria siderúrgica. Esta actividad económica es resultado de la construcción de las vías férreas construidas a finales del siglo XIX que comunicaron a la ciudad con el país, lo que trajo consigo la denominación de puerto mayor a la ciudad y la instalación de aduanas y la infraestructura necesaria para la actividad portuaria.

La ubicación del puerto con relación al trópico y la cercanía de los andes a la ciudad provoca que el clima sea de tipo desértico subtropical con pocas precipitaciones en el año, veranos con temperaturas no tan altas y épocas frías en invierno debido a los constantes vientos que predominan en el clima de la ciudad.

La conformación urbana de Chimbote responde a una morfología alargada respondiendo en parte al entorno natural de la ciudad, con una bahía en un costado y los andes en el lado opuesto. La ciudad por lo mismo está dividida en dos sectores marcados por el río Lacramarca, con el sector de Chimbote en el noroeste y al suroeste el sector de nuevo Chimbote.

El sector de Chimbote –al ser el casco original de la ciudad– contiene gran variedad de edificios históricos, como son las iglesias y casas tradicionales de la época colonial, así como las plazas y jardines tradicionales de las ciudades españolas de la Colonia. En cambio, en el sector contrario –conocido como nuevo Chimbote– podemos encontrar construcciones más contemporáneas con conjuntos residenciales de alto precio, así como sectores comerciales y de diversión junto a los servicios de equipamiento urbano como hospitales y el aeropuerto de la ciudad. 

Dentro de las características del terreno podemos encontrar suelos arenosos y con arcillas, lo que dificulta la estabilidad de las construcciones y convirtiéndose en uno de los retos a enfrentar por los arquitectos e ingenieros que construyen en la ciudad; que esto sumado a la fuerte actividad sísmica de la zona se convierte en un doble reto para los profesionales de la construcción.

Diseñando un baño en Chimbote

El trabajo de los diseñadores y los constructores abarca distintas disciplinas, podemos encontrar así arquitectos paisajistas, urbanistas, diseñadores de interiores y también diseñadores de baños. Profesionales especializados en el diseño y la construcción de baños, ya que estos espacios suelen ser los que más conflicto implican al momento de diseñar espacios agradables y adecuados tanto en materiales como en tamaño para que puedan ser utilizados de la mejor manera posible.

El diseño de un baño es una tarea compleja ya que es necesario contar con una distribución adecuada de los muebles que conforman los baños y las dimensiones adecuadas para el confort de los usuarios, ya que con dimensiones muy reducidas el movimiento para algunas actividades como ducharse puede complicarse y volver incómodo el uso del baño.

Además de eso debemos pensar que el tipo de materiales que utilizamos influyen en el mantenimiento y el funcionamiento adecuado de los baños. Debemos pensar que los materiales utilizados en los muros deben resistir humedades, así como hacer un adecuado tratamiento a las superficies que estarán en constante contacto con el agua para evitar filtraciones de humedad a los elementos constructivos y estructurales del inmueble.

Es por eso que debemos utilizar principalmente acabados cerámicos en las zonas de mayor exposición a la humedad e incluso pensar en utilizar materiales impermeabilizantes en las superficies para evitar la propagación de hongos en muros. Ahora que si dentro de nuestro baño queremos utilizar maderas podemos utilizar productos que las protegen contra la humedad para evitar que tengan un acabado deteriorado con el paso del tiempo o podemos optar por materiales como el PVC que imitan a las maderas y que resisten la humedad de un baño. 

También los colores influyen en el diseño de un baño, si bien no podemos pensar en que hay algún tipo de limitación en el tipo de colores que utilizamos en el diseño de un baño, si debemos pensar en que los colores que utilicemos sean armónicos entre sí y con combinaciones que sigan en lo posible las reglas del círculo cromático para obtener resultados más confortables y agradables para los usuarios.

Buscando diseñadores de baños en Chimbote

Ahora que sabes un poco más del diseño de baños y las tareas que conforma la construcción y el diseño de estos espacios puedes entrar a nuestra sección de consultas para que puedas resolver las dudas que tengas para tu proyecto de forma totalmente gratuita. Además en homify nos encargamos de ayudarte a conseguir a los mejores diseñadores y profesionales de la construcción. Entra a la sección de expertos y busca al tipo de especialista que necesitas sin problemas.

Buscar imágenes relacionadas