Diseñadores de baños en Huacho: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Huacho

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Huacho es la decimonovena ciudad más poblada de Perú, es un eje industrial y económico muy importante debido a su ubicación en medio de una bahía frente al Océano Pacífico en la región centro costera; además está muy cerca de la Cordillera Andina Occidental, lo cual contribuye a una sensación térmica agradable pero seca en el transcurso de todo el año. 

En Huacho las temperaturas varían, pasando a los 13º C en invierno y 23.9º C en la época de verano. Sin embargo la humedad fluctúa a los 87% en agosto pero luego desciende a 60% en julio.

Así, los factores climáticos y la constante actividad sísmica de la región son factores claves para el estudio de la factibilidad de un proyecto de remodelación o diseño de baño, e influyen estructuralmente en los requerimientos de materiales especiales, ductos de ventilación, esquemas de iluminación y estética en general, todos factores que deben ir fundamentados en las normas locales de construcción.

¿Cuáles profesionales intervienen en el diseño de un baño?

Aunque realizar un proyecto de una sala de baño parezca sencillo, la verdad es que es una tarea compleja que implica un proyecto en donde los diseñadores de baños deben contar con los conocimientos necesarios sobre instalaciones sanitarias y eléctricas, clases y tipos de materiales, mobiliario idóneo según las variables climáticas, entre otros. En estos casos se puede acudir a arquitectos interioristas o diseñadores de interiores de la localidad para asegurar un trabajo de la mejor calidad que cumpla con los requerimientos del cliente. 

Planificación de muebles

Cuando hablamos de un proyecto de diseño se encuentra implícita la planificación de cada detalle, entre estos se incluye la planificación del mobiliario para baños, que será aquella que mejor convenga según el tamaño del espacio, el clima y la accesibilidad. Sin embargo, hoy en día hay existen tantos modelos como opciones para adaptarse a cada cliente. Entre los más sobresalientes y utilizados están los siguientes: 

  • Los muebles por módulos son una alternativa rápida que pueden comprarse en tiendas por departamento, con la desventaja de ser modelos fabricados en serie. La elección de estos muebles depende en gran medida de las dimensiones del espacio, de que las medidas del producto encajen en el sitio y se adapten al diseño que se desea.
  • La opción de instalar mobiliario personalizado realizado a la medida es la mejor alternativa para espacios reducidos, con esquinas cerradas, paredes curvas, techos inclinados muy altos o demasiado bajos, baños debajo de escaleras; incluso para espacios amplios vendrá bien un diseño que se ajuste al lugar. 
  • También en las casas de diseño se venden módulos prefabricados pero adaptables al espacio donde sea necesario, con la virtud de poder escoger los colores, número de puertas, perillas, materiales, tamaño y longitud. 

¿Cómo elegir los acabados ideales?

La selección de los acabados se debe basar en el diseño, las características del espacio, el clima y el alcance del presupuesto. Además deben estar incluidos los accesorios junto a los complementos que van conformar un estilo, como por ejemplo:

Un sala de baño tropical irradia alegría y colores vivos, como el naranja, amarillo, verde, rojo, en un balance justo, sumado a accesorios que se complementen para dar un resultado final ambientado con materiales como la madera, azulejos, granito, mármol la incorporación de plantas, e incluso detalles de fibras naturales. 

Para un baño moderno se necesita un equilibrio entre el espacio, la iluminación y el mobiliario, para combinar con materiales como el concreto armado, cemento pulido, madera, porcelanato, vidrio, espejos, paleta de grises, accesorios de acero inoxidable y superficies pulidas junto a texturas variadas.

El estilo ecléctico es una sumatoria de varios, a él se incorporan muebles modernos junto a baldosas clásicas, texturas rústicas, colores envejecidos, piezas vintage y/o lluminarias minimalistas, que puedan estar configuradas con un balance justo para resultar en un baño diferente y con personalidad.  

La decoración minimalista manifiesta un baño donde el espacio representa más importancia que sus elementos, por eso se escogen colores que amplifiquen visualmente como el blanco, grandes entradas de luz, concreto armado, vidrio, espejo, mármol, porcelanato y laja tipo pizarra, etc.

Los baños de imagen campestre se caracterizan por tener materiales como la piedra natural, mesadas de madera en acabados rústicos, accesorios hechos en hierro, frisos lisos o texturizados, arcilla, ladrillos, entre otros. 

¿Qué tipo de profesionales realizan montajes de baños en Trujillo?

Cuando de trata de reformar o remodelar espacios, lo mejor es contactar a los mejores profesionales en homify y hacerles una consulta gratuita, para que puedan aclarar todas tus dudas, e incluso llevar a cabo un pequeño presupuesto que puede incluir precio de materiales, junto a mano de obra si se les solicita.

Los diseñadores de baños locales son los más indicados porque van a trabajar a fondo no solo en la estética del ambiente, sino también en las soluciones de instalación sanitaria, eléctrica, mecánicas, correcta ejecución y conocimiento en el tema de seguridad que requiera el proyecto en Huacho.

¿Cuales son los colores que representan un impacto en la percepción de pulcritud y limpieza en un baño?

Para que un espacio de la impresión de limpieza es necesario que se mantenga un orden, con mesadas despejas, ambientadores de olor, ventilación e iluminación adecuada, pero también existen trucos de diseño mediante la utilización de colores como:

  • El blanco es una excelente opción para aquellos espacios pequeños porque los hará más amplio a la vista, pero necesita mucho mantenimiento y limpieza para evitar manchas o acumulación de polvo. 
  • El negro también es una tonalidad que juega a favor si se le sabe incorporar bien, porque añade elegancia y es 100% combinable. 
  • Los colores pasteles irradian tranquilidad, pero no se debe sobre saturar pintando o instalando muebles con esta terminación porque aburre visualmente. 
  • Las superficies brillantes o que reflejan como los espejos son buenos para el rebote de luz y crean la ilusión de más espacio.
  • La paleta de grises puede utilizarse en todas sus escalas, cuidando de no sobrecargar generando un balance entre luz y sombra.