Encuentra Diseñadores de baños en Huancayo | homify

0 Diseñadores de baños en Huancayo

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

En la sierra central peruana, más concretamente en el Valle del Mantaro, se encuentra Huancayo, que se considera hoy en día el centro económico y social del país.

Esta urbe —la sexta ciudad más poblada de Perú— tiene un clima templado muy variable, presentando solo dos períodos (lluvioso, de octubre hasta abril y el seco, de mayo a septiembre), con temperaturas que van desde los -5° C en las noches más frías, hasta los 28° C en los días más cálidos.

Los entes oficiales han informado que durante la última década, Huancayo está presentando una vertiginosa oferta inmobiliaria, y cada día se observa cómo aumenta la construcción y la remodelación de viviendas. Por supuesto, dichas obras incluyen un área de suprema importancia en toda edificación: el baño. Puesto que homify entiende la relevancia que representa un lugar tan importante como lo es este para tu hogar, ha decidido traerte información que te será de mucha ayuda sobre los diseñadores de baños.

¿Qué es un diseñador de baños?

Un diseñador de baños es el profesional que se encarga de transformar esa área de tu hogar, negocio u oficina de tal manera que incluya todas las piezas que deseas que estén presentes en ella, y que el resultado sea un balance entre lo funcional y lo estético.

Si bien para nadie es un secreto el hecho de que hasta poco el baño no solía ser un lugar al que se le prestara mucha atención en lo que a decoración respecta, hoy en día la tendencia es considerar este espacio como el ambiente ideal para relajarse de las tensiones ocasionadas por la rutina del día.

El diseñador de baños puede idear el concepto desde el principio del proyecto, o puede realizar retoques, renovaciones o remodelaciones. Todo va a depender de tus necesidades, de tu gusto, de tu presupuesto y del espacio disponible para tu baño.

Algunas ideas para tu baño

Retoques: considerando que los retoques consisten en realizar pequeños cambios que no requieren de grandes inversiones de dinero, pueden consistir en cambiar, mover de lugar, añadir o quitar muebles, estantes, espejos u objetos decorativos. Adoptar cualquiera de estas medidas es suficiente para lograr un cambio en la apariencia en tu baño.

Renovaciones: en este caso hablamos cambiar algunas piezas de tu baño por otras más modernas, pero sin hacer cambios significativos en la distribución del espacio del lugar como tal. Por ejemplo, reemplazar una antigua ducha por una más moderna, que te permita calentar el agua sin necesitar la instalación de un calentador a gas. También entra en esta categoría cambiar el lavabo —con o sin incluir sus antiguos grifos—, el retrete (por uno más moderno, al estilo japonés, por ejemplo) o incluso sustituir las puertas (ya sea la principal o la de la ducha).

Remodelaciones: en este caso estamos hablando de llevar a cabo cambios más profundos, como cambiar una bañera por una ducha para ahorrar espacio —o cambiar una ducha por una bañera— instalar un jacuzzi, sustituir las cortinas de la ducha por unas puertas corredizas, cambiar un lavabo empotrado por uno sobre una nueva encimera que necesita ser construida (o lo contrario, en cuyo caso la encimera deberá ser derrumbada).

Las remodelaciones, como puedes apreciar, necesitan una inversión de dinero mayor que la requerida cuando haces un retoque. Y, por supuesto, también necesitan del trabajo de un personal más especializado, que garantice que, una vez culminado, será de excelente calidad y que tu inversión —así como las posibles incomodidades ocasionadas mientras se estaba ejecutando la obra— habrá valido la pena, porque la hermosa apariencia tu baño permanecerá en el tiempo.

Razones para consultar o contratar a un diseñador de baños para efectuar remodelaciones

Los diseñadores de baños toman en cuenta diversos factores muy importantes antes de realizar cualquier modificación, entre las que se encuentran:

La distribución de los distintos sistemas de tuberías que pueden estar presentes en esta área: entre ellas se encuentran las destinadas a la electricidad, las de agua (potable y servidas) y la de gas.

La ventilación: todo baño debe contar con una buena ventilación, con la finalidad de mantener un ambiente agradable en su interior.

Los materiales a utilizar en el proyecto: es necesario que todo lo que se utilice en el proyecto ofrezca la resistencia apropiada para soportar la cantidad de agua, y los químicos fuertes que se utilizan para la limpieza de esta habitación (además de la humedad que manifiesta su presencia con mucha frecuencia).

La iluminación: este aspecto es fundamental, porque en el baño se realizan diversas actividades, como depilación y maquillaje, entre otras, para las que es conveniente disponer de la opción de hacer uso de una luz artificial adicional a la que se utiliza normalmente. El diseñador de baños

Conocimiento básico de las leyes: los diseñadores de baños en Huancayo deben tener presente la normativa presente en la Ley Nº 30156 – Ley de organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para poder realizar sin problemas su trabajo en Perú. 

¿Tienes dudas o preguntas?

En el sitio web de homify se encuentra una sección en la que puedes realizar todas las consultas de manera totalmente gratuita, en la que los profesionales más cualificados de Perú están dispuestos a aclarar cualquier duda que tengas respecto al diseño de baños o a cualquier otro tema relacionado con la construcción, los retoques, las remodelaciones o las ampliaciones de tu hogar, negocio u oficina.

Buscar imágenes relacionadas