Encuentra Diseñadores de baños en Ica | homify

4 Diseñadores de baños en Ica

Diseñadores de baños en Ica

La sala de baño es un espacio que debe cumplir con puntos básicos para un correcto funcionamiento, los cuales van a depender mucho de un diseño funcional, que incluya un balance estético en cuanto a sus formas, alturas, texturas y colores; todo esto, sumado a ventilación e iluminación, bien sea natural o artificial.

Es importante tener en cuenta que todo concepto y estilo que se aplique necesita ir ligado al cumplimiento de las normativas mínimas que exige todo proyecto, como por ejemplo, el uso correcto de las piezas sanitarias, materiales seguros, ramal de aguas según reglamento, entre otras; ya sea que se comience desde cero o se trate de una remodelación. 

Profesionales que intervienen en el diseño de un baño

A la hora de emprender la construcción o reforma de un baño, es necesario hacer la consulta a los expertos involucrados en ese tema. En este caso, los arquitectos en general, arquitectos interioristas y diseñadores de interiores con especialidad en baños, son los adecuados para atender esta tarea, pues tienen el conocimiento necesario para resolver cualquier tipo de problema de instalaciones sanitarias, cálculo de materiales, supervisión para una buena instalación y por supuesto la ejecución de un diseño innovador. 

Planificación de muebles

Dentro del mercado actual se consiguen muebles modulares que en muchos casos son una solución rápida y fácil, aunque no en todos los casos, ya que dependen directamente del espacio que se quiera intervenir. Allí es cuando se requiere la ayuda de un diseñador y un buen carpintero que adapte los muebles a los espacios existentes o los recree según las características particulares del proyecto. 

De esta manera los muebles realizados a la medida o la adaptación de los ya prefabricados, necesitan ensamblarse por un carpintero experto, de manera inteligente y que vaya en función a la circulación del espacio, su altura, posibles curvas o esquinas, incluso la inclinación de techos para lograr la mejor distribución.

Colores y su impacto

Para espacios de baño cerrados o abiertos se recomiendan por lo general los colores claros, porque esto ayudarán a que se amplíe visualmente todo el lugar, además de generar la sensación de limpieza y brillo. Algunos ejemplos son el blanco en todas sus tonalidades, la escala de grises claros, pasteles, detalles metalizados, junto a la utilización de espejos en el baño que aportan al efecto de rebote de luz y mayor sensación de amplitud. 

En el caso contrario, si se quiere implementar la gama de los oscuros, no se debe descuidar el tema de la iluminación natural y artificial que aumente la calidez y evite la sensación de frialdad. Lo mejor es aplicar los colores obscuros a una o dos superficies como máximo, ya que la utilización en exceso por más grande que sea el ambiente podrá generar opacidad o cierre visual del espacio. 

Elección de los acabados

A la hora de buscar los mejores acabados es importante tener en cuenta ciertos factores, como lo son: la humedad, resistencia a altas temperaturas, antiderrapantes, lavables, de alta seguridad en el caso de espejos o vidrios. Tomándose como referencia los siguientes: 

  • El vidrio templado se utiliza sobre todo en puertas o paredes de ducha, también como tope o encimera. Su apariencia es la misma que un cristal convencional pero con la ventaja de que por motivo de seguridad se quiebra en fragmentos pequeños, minimizando el riesgo de accidentes y una fácil recolección. 
  • La cerámica es uno de los acabados más populares, es lavable y altamente resistente a al fuego. Sus formatos varían según lo que se busque, al igual que una gran gama de colores y texturas.
  • La madera a la vista expresa de confort y calidez; por ello se emplea para la decoración de baños. Pero, es necesario adquirir los modelos que fueron tratados especialmente para resistir la humedad, hongos y vapor.
  • El concreto en obra limpia, o en su forma de cemento pulido, forman parte de los proyectos modernos debido a su gran resistencia a los impactos, altas temperaturas, su costo accesible y su belleza como acabado que combina con todo.
  • El uso del mármol y el granito puede ser aplicado tanto en encimeras, como piso acabado e incluso cubrir paredes. Su precio es más un tanto elevado pero posee gran durabilidad sin necesidad de gran mantenimiento. 
  • Una opción alternativa para cerramientos o puertas es el acrílico, siendo un material más barato, seguro y de fácil reemplazo.
  • Las encimeras de cuarzo son altamente resistentes y es un material de fuerte tendencia, visualmente muy parecido al granito, además, se encuentra de diversos colores, opacos o con brillo.

Expertos que realizan montajes de baños

Para lograr el baño ideal hace falta más que el proyecto o la idea, se necesitan una serie de expertos para llevar la ejecución según el trabajo (con la debida supervisión del proyectista o diseñador). La lista incluye: 

- Los albañiles pueden encargarse de las demoliciones, construcción de paredes, muros, instalar baldosas, colocar o remover piezas sanitarias, emparejar defectos en los acabados, nivelar el piso acabado, entre otras cosas. 

- Los graniteros realizan el trabajo especializado de adaptar e instalar las piezas de granito, mármol, cuarzo o cualquier otro tipo de encimera que se coloque como elemento monolítico. 

- Un plomero es capaz de resolver los problemas en el ramal de aguas negras o blancas, ejecutar las instalaciones sanitarias y por lo general también realizan la instalación de las piezas y sus accesorios. 

- Para el trabajo de carpintería se necesitan manos expertas que puedan adaptar y colocar a medida el mobiliario diseñado o prefabricado, ya sean gabinetes, puertas, ventanas, etc. 

- El papel de electricista es de vital importancia, porque ellos manejan todas las instalaciones de electricidad, tanto para el sistema de iluminación, enchufes, calentadores eléctricos, hasta la conexión en el tablero central.

¿Cuales serian los costos aproximados para de un baño ?

Lo primero que se debe hacer es tener una idea clara del baño a construir, propiciando una respuesta más precisa por parte de los profesionales de homify que ofrecen una consulta gratuita para el cálculo de un presupuesto. Además, en la cotización deberán incluirse el precio del proyecto, su ejecución, mano de obra calificada y materiales; tomando en cuenta que el sueldo base mínimo es de unos 850 S/ a 930 S/ para un planteamiento pequeño. 

Por otra parte, si nos vamos al costo de materiales, el precio de una pieza sanitaria como un lavamanos es de unos 250 S/ aproximadamente, de un grifo o caño ahorrador de agua puede rondar los 210 S/; a su vez, un plato de ducha vendría saliendo en unos 500S/, más las puertas de vidrio templado a la medida en otros 50S/ por metro lineal (sin instalación).

Buscar imágenes relacionadas