Diseñadores de baños en Iquitos: Encuentra Diseñadores de baños | homify

0 Diseñadores de baños en Iquitos

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

En pleno corazón de la selva amazónica peruana, apenas a 4° al sur del Ecuador, entre los ríos Amazonas, Nanay y el Itaya, se encuentra Iquitos, la maravillosa ciudad a la que solo puedes acceder por vía fluvial o aérea.

Iquitos, cuyo clima de selva tropical con frecuentes precipitaciones ofrece temperaturas entre 22°C y 33°C, es la séptima ciudad más poblada de Perú, y su actividad turística es la fuente económica de ésta urbe, cuyos bellos paisajes, gastronomía, vida nocturna y cultura no tienen comparación. De hecho, estas características la han hecho merecedora de premios a la maravilla natural del mundo, además de ser considerada Patrimonio de la Humanidad por estar en la Amazonia.

Debido a que esta ciudad histórica atrae a tantos turistas, el movimiento inmobiliario ha cobrado vida, tanto en lo que respecta a construcciones como a remodelaciones y/o ampliaciones, y no escapan las que se llevan a cabo en los baños.

El baño es una de las áreas más importantes de cualquier edificación, ya sea una vivienda o un negocio, y su diseño debe ser cuidadosamente planeado, con la finalidad de evitar inconvenientes en el futuro. Por este motivo, homify ha puesto a tu disposición consultas gratuitas en su sitio web, que puedes realizar sin ningún compromiso y te serán respondidas muy gustosamente y a la mayor brevedad posible por profesionales expertos.

Inversión que requiere un especialista

Cuando te embarcas en un proyecto que involucra la construcción o remodelación de un baño, es muy recomendable acudir a un especialista en la materia, porque de esta manera el éxito del proyecto estará garantizado. Generalmente el diseñador de baños es un arquitecto interiorista que se especializa en dicha área de las edificaciones.

El baño es una parte tan compleja de una edificación, que en Perú, quien los diseña, debe tener presente varias leyes, entre las que destacan:

  • Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales de Perú (Ley N° 28611), Norma EM. 010, para la normativa concerniente a las instalaciones eléctricas en interiores, tipificadas en el Código Nacional de Electricidad.
  • Ley Nº 30156 – Ley de organización y funciones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), donde se norma el manejo de instalaciones y abastecimiento de aguas.
  • Además, por estar en Iquitos, también es necesario conocer la Ley General sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales de Perú (Ley N° 28611). 

Lo que hace un diseñador de baños

Una vez que contactas a un diseñador de baños, este procederá a:

  • Revisar y analizar el espacio en el cual se ubicará el baño (en caso de empezar el proyecto desde cero) o se remodelará el existente.
  • Escuchar las ideas que tienes en mente para el diseño del baño, así como tus preferencias, tanto en lo que respecta a elementos a utilizar como colores, materiales y todo lo relacionado con el diseño y estilo que deseas para tu proyecto.
  • Planificar la distribución del espacio, de acuerdo a los elementos que deseas incluir, incluyendo factores tan importantes como la iluminación y la ventilación de la habitación.
  • Consultar y tomar en cuenta la opinión de todos los profesionales que estarán involucrados en la obra: plomeros, electricistas, arquitectos, entre otros.
  • Realizar diferentes propuestas: croquis, planos y/o modelos, para plasmar el diseño que ha ideado de tal manera que lo puedas visualizar y realizar posibles cambios antes de comenzar el proyecto.
  • Realizar el presupuesto del proyecto, incluyendo materiales, mano de obra y uso de herramientas.
  • Supervisar la obra, para garantizar que todo vaya según lo plasmado en el modelo y poder solventar cualquier inconveniente que se pueda presentar mientras se lleva a cabo la obra.

Lo que aspiras encontrar en un baño

Al entrar a un baño hay ciertos elementos fundamentales que esperas encontrar, mientras que hay otros que se pueden considerar como opcionales, sobre todo si estamos hablando de un baño de uso público.

Elementos fundamentales del baño:

  • Lavabo o lavamanos.
  • Inodoro (váter o retrete).
  • Ducha o bañera.
  • Espejo.

Elementos opcionales:

Si bien estos elementos no son completamente indispensables, es cierto que son muy útiles, algunos para el baño de tu hogar, otros para los de uso público. A continuación se nombran algunos.

  • Estantes, armarios o muebles: en ellos puedes guardar desde tus artículos de aseo personal —cosméticos, toallas, artículos de tocador, entre otros— hasta los implementos y productos para la limpieza del mismo cuarto de baño.
  • Urinarios: especialmente útil si se trata de un baño para hombres o de una vivienda con población masculina numerosa.
  • Bidé.
  • Rampa para personas con impedimentos físicos/silla de ruedas.
  • Barras de seguridad (sobre todo si el baño será utilizado por personas mayores y/o niños).

Estos elementos, tanto fundamentales como opcionales vienen en diferentes materiales y diseños, y la elección depende de tus gustos, de tu presupuesto, del espacio que dispongas en el baño, así como de la creatividad que tengan tanto tú como el diseñador de baños al que hayas contratado para llevar a cabo este proyecto tan importante.

Creando ambiente

Adicionalmente, es importante mencionar que los suelos y revestimientos para las paredes del baño también forman parte de la elección que debes hacer, porque no solo debes tomar en cuenta su durabilidad, sino que ellos forman parte de la decoración de ese espacio en el que pasamos tiempo de intimidad con nuestro propio ser.

Por ejemplo, la combinación armoniosa de colores, baldosas, texturas, iluminación y los elementos ya mencionados, crea un ambiente que hace realmente agradable el estar en esta habitación tan especial. Esta es una de las tantas razones por las que homify te ofrece toda la información que necesitas acerca de todos los profesionales que pueden verse involucrados en el diseño de tu baño.